Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Invitado el Vie Mar 26, 2010 7:34 am



Las Damas de Blanco fueron increpadas nuevamente este jueves por cientos de personas convocadas por el régimen, mientras realizaban una marcha por calles de La Habana que hicieron coincidir con la multitudinaria manifestación de Miami para apoyarlas.

Al igual que en las protestas de la semana pasada, por el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003 —de los que aún permanecen 53 en prisión—, las mujeres caminaron seguidas por un dispositivo de agentes de seguridad, reportó EFE.

"Esta marcha es para solidarizarnos con la que están haciendo nuestros hermanos en el exilio y por la libertad de los presos políticos", declaró a periodistas la portavoz del grupo, Laura Pollán, mientras caminaba junto a una veintena de mujeres vestidas de blanco y con gladiolos en la mano.

"Estamos dispuestos a que (las autoridades) hagan lo que quieran. Se lo hemos dicho al gobierno. No tenemos miedo y vamos a continuar caminando", afirmó, según Reuters.

Las Damas de Blanco se dirigieron al Malecón y de cara al mar soltaron un grupo de palomas y gritaron "libertad".

En ese momento, una "contramanifestación" de personas movilizadas por el gobierno, en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios, comenzó a rodearlas coreando consignas en favor del régimen y gritándoles "gusanas", "vendepatrias", y "esta calle de Fidel".

Ante la mirada curiosa de vecinos y transeúntes, las Damas de Blanco regresaron a la casa de Pollán acordonadas por agentes de seguridad, a los que se sumaron mujeres uniformadas del Ministerio del Interior y agentes de la Policía.

Durante el recorrido de varios kilómetros no se produjo ningún incidente como el ocurrido en una de sus marchas de la semana pasada, cuando fueron golpeadas y arrastradas para forzarlas a subir a dos autobuses.

Los "contramanifestantes" siguieron a las Damas hasta la casa de Pollán, donde durante un rato continuaron gritando consignas y desde la azotea de la vivienda colgaron una enorme bandera cubana.

Andy García y exiliados en España convocan protestas en Madrid y Los Angeles

En apoyo a las Damas de Blanco, organizaciones del exilio cubano, han convocado una nueva manifestación el próximo domingo 28 de marzo, ante la Embajada de Cuba en Madrid.

La protesta se realizará entre las 12:00 y las 14:00, hora local.

Para ese mismo día, el actor cubanoamericano Andy García ha convocado una marcha simbólica en solidaridad con las víctimas de la represión en Cuba.

La marcha se iniciará a las 13:00 en Echo Park, en Los Angeles.

"Caminaremos en silencio, vestidos de blanco —el color de la paz y la libertad— para mostrar solidaridad con el pueblo cubano, en especial con las Damas de Blanco, quienes sufren los abusos e injusticias perpetradas por el represivo gobierno de Cuba, no sólo contra ellas, sino también contra sus esposos e hijos en prisión política por luchar por los derechos humanos y la democracia en Cuba", dijo Andy García en la convocatoria, publicada en Facebook.

"Únase a nosotros en esta marcha en apoyo al sufrido pueblo cubano, que merece disfrutar de las libertades que tanto valoramos", añadió.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/903-damas-de-blanco-marcharon-en-la-habana-coincidiendo-con-la-protesta-de-miami.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Invitado el Vie Mar 26, 2010 7:50 am

POR MI MADRE YO SIENTO QUE DEBERÍAN ENVIAR VARIAS FLOTAS, PORTAVIONES JUNTO AL EJÉRCITO DE LAS NACIONES UNIDAS Y TEERMINAR CON AQUELLO.ALGO NO ENTIENDO Y SI ALGUIEN QUIERE EXPLICÁRMELO, POR FAVOR, ESPERO RESPUESTA:
POR QUÉ Y CÓMO HICIERON PARA COGER A NORIEGA?
POR QUÉ NO VACILARON CON VIETNAM?
POR QUÉ NO VACILARON CON GRANADA Y POR QUÉ GRANADA?
POR QUÉ IRAK Y HUSSEIN?
POR QUÉ AFGANISTAN Y TODOS SUS TERRORISTAS?
POR QUÉ A ELLOS SÍ A CUBA NO?
DICEN QUE LOS PROBLEMAS DE CUBA LO TIENEN QUE RESOLVER LOS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA, PERO LOS AMERICANOS HAN QUERIDO RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS DE LOS PAÍSES ANTERIORMENTE MENCIONADOS!
yO NO ESTOY DE ACUERDO CON TODO ESTO, YO PIENSO QUE EN EL MOMENTO EN QUE CUBA SEPA QUE DE VERDAD VAN PARA ALLÁ LOS AMERICANOS, RAÚL SALE CORRIENDO Y EL EJÉRCITO SE RINDE AL INSTANTE, EL PUEBLO SE TIRA A LAS CALLES Y SE IMPLANTA UN GOBIERNO MILITAR HASTA QUE SE ENCARCELEN A TODOS ESOS BANDIDOS Y EL PUEBLO ELIJA DIRECTAMENTE SU FUTURO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Tútamal el Vie Mar 26, 2010 10:19 am

Thursday, March 25, 2010 / 12:00 am.

Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las damas de blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y victimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba. Que este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia. Shakira

http://es.shakira.com/news/title/las-damas-de-blanco


Shakira, en nombre del pueblo de Cuba ¡¡¡GRACIAS!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Mar 26, 2010 10:29 am

Bien sugestionado Shakira, hasta ti llegue el clamor de abajo las Guerrilas de Colombia, liberen a los secuestrados,libertad para todos los presos políticos y de Conciencia, que la libertad de expresion no sea un crimen! Viva Cuba! Viva Colombia!
Estas son unas declaraciones, de una joven, que respalda la Paz y la Soberania de pensamiento, al contrario del "confundido" de Juanes, que se "une" al clamor mundial por conveniencia y por conviccion!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Mayra480 el Vie Mar 26, 2010 10:38 am

Los apoyo tambien Habanera e Hiram
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Invitado el Vie Mar 26, 2010 1:08 pm

La marcha de las Damas de Blanco en la Habana










Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Mar 26, 2010 3:31 pm

@mario simeone escribió:De donde saliste tu, que deseas tales males para nuestro pais ,deseo la libertad y la democracia, y la salida de los castro , pero no los metodos que planteas, acaso no tienes familia en cuba? en afganistan , iraq, han muerto miles de personas, deseas la destruccion de nuestra bella isla , solo mentes perversas piensan de esas forma, deseas una vida mejor para cuba o la destruccion , y las secuelas de una guerra, donde incluso personas inocentes son heridas o muertas, acuerdarte que las bombas no tienen nombre...

Abajo Fidel
Abajo los asesinos...

el que parerce que no tiene familia en cuba res tu , ¿que quieres ?que los sigan aplastando , que los sigan reprimiendo , dejen ese cuento ya , que no se puede usar la ferza en cuba , porque puede correr la sangre de nuestros hermanos , ¿es que a caso no esta corriendo la sangre en cuba , desde 1959 ? ¿que es lo que ha hecho , fidel hasta hoy sino matar inocentes ? ¿queda algun rincon , de nustra preciosa tierra , que no este convertida hoy en polvo y ceniza , y en montones de ruinas ? y sin embargo hoy todavia , los que nos oponemos peleamos pasificamente , vestimos todavia de blanco , pero te aseguro , que ese blanco , pude cambiarse por un uniforme de camuflaje si la tirania no cede , y nosotros seremos sin culpa , aun sera una guerra piadosa , en una ultima cosa , las bombas hoy en dia si llevan nombre , son muy precisas , asi que no confundas , tratando , de confudir exagerando las concecuencias ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Invitado el Vie Mar 26, 2010 4:08 pm

GRACIAS PACHECO, VEO QUE NO SOLO YO PIENSO ASÍ. LLEVAN SANGRANDO A CUBA YA PILA DE ANOS, LA GUERRA ES CON LOS MILITARES NO CON EL PUEBLO Y CON LOS MILITARES QUE QUIERAN ENFRENTARSE, PORQUE CASI ESTOY SEGURO QUE SI DECIDEN UNA INVASIÓN DE A LLENO, RAULITA ES LA PRIMERA QUE VA A CORRER Y LOS GENERALES NO VAN A PELEAR SINO A MANDAR AL PRINCIPIO Y LUEGO A CORRER TAMBIÉN, ELLOS SABEN MUY BIEN QUE ES INEVITABLE LA DERROTA, PORQUE HASTA EL PUEBLO SE LES VIRA.CREO EN NO VIOLENCIA, PERO ELLOS NO, ENTONCES, QUÉ CREEN, QUE VAN A NEGOCIAR EL PODER? NO ME JODAN MÁS, ESO OLVÍDENLO SI FUERON CAPACEZ DE ASESINAR NINOS, VIEJOS, CAMPESINOS, DE QUÉ HABLAN LOS PACÍFICOS? QUE YO SEPA TODAS LAS DICTADURAS HAN TERMINADO CON MUCHA SANGRE LAMENTABLEMENTE, PERO SI NO ES ASÍ, NO SE ACABA. MUERTE A ESOS ASESINOS Y ME GUSTARÍA VERLOS COMO PERROS ARRASTRADOS POR TODA CUBA Y DESPUÉS QUE LOS FUSILEN COMO HICIERON ELLOS MISMOS! CON CHAUCHESCO NO TUVIERON COMPASIÓN PUES ÉL TAMPOCO TUVO CON NADIE! CON HUSSEIN IGUAL! FALATAN ESTAS RATAS INCLUYENDO A RAMIRO, ALARCÓN, Y TODA ESA PANDILLA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Mar 26, 2010 6:08 pm

una cosa es que se promueva , una guerra , sin necesidad , y otra es que eso sea cosa inevitable , es lamentable lo se , pero toda la culpa la ha tenido la tirania , en esta historia , han tenido en mas de una ocacion , oportunidad , de salir de este problema de una manera , sivilisada , pero se aferran ellos al crimen y se han mantenido en el poder , por la fuerza , que no se olviden los pasifista que fue por la fuerza que fidel obtuvo el poder , y por la fuerza lo mantiene , y no lo soltara si no es por la fuerza , y si este es el unico medio , para conseguir la libertad , tenemos entonces , que desistir , de la lucha , pasifica , y hacer nosotros tambien uso de la fuerza , lo otro es que exageran , en las concecuencias , en las posibles secuelas , de una guerra , como si para derrotar , a ese payaso , se tuvieran que arrojar en cuba , mas bombas que en la segunda guerra mundial , yo se que si esos pendejos ven una amenaza , inminente , de invacion , bastara , solo esto para que se larguen de alli , sin exponerse , a tirar un tiro , yo vivo en panama , llegue un año despues de la invacion , protagonizada por el comando sur , y no vi ninguna secuela , de esa guerra por ningun lado , donde quiera que me volteo , si veo mucha prosperidad , fidel y raul castro , deberian hoy estar , donde esta noriega , seguro que se nos huviese evitado , infinadad de sufrimiento , a los cubanos , ZAPATA , estaria vivo , y feliz , y FARIÑAS , no se estaria sacrificando ,si estas desgracias se pueden evitar , con una guerra , con una intervencion militar , entoces creo que es justo proceder , ya

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por javiercanada2009 el Vie Mar 26, 2010 6:32 pm

Una bomba una sola con el nombre de punto cero mas nada eso se puede hacer dirigida hasta el punto cero una mini bomba nuclear como la de rambo 4 esa es la tipa ya cuba a sufrido demaciado liberta para todos los cubanos abajo fidel

javiercanada2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Edad : 29
Localización : CANADA
Hobbies : QUIERO VER A CUBA LIBRE YAAAAAA
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario http://www.yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mar 26, 2010 10:28 pm

A HI ESTA EL PROBLEMA HNO REYNALDO , CUANDO SE PUDO HACER NO SE HIZO , BAHIA DE COCHINO , FUERON DEJADO A MERCED LOS EXPEDICIONARIOS , SE HIZO UN PACTO CON LA EX URSS Y A HI TODO TERMINO , CUANTAS COSAS HAN REALIZADO LOS CASTROS Y NADA , DROGAS , ENTRENAMIENTOS A TERRORISTAS , GUARIDA DE PROFUGOS ,ESPIONAJE A ALTAS ESFERAS DE ESTA NACION , BLANQUEO DE DINERO , ASESINATOS ETC , ETC , QUE MAS PUEDE HACER CASTROS [S] PARA NUNCA HABER SIDO JUSGADO , QUE DA A PENSAR TODO ESTO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Mar 26, 2010 11:33 pm

COMPLICIDAD CON LA NACION MAS PODEROSA DEL MUNDO , ? YA ESTOY, POR AFIRMARLO ,PUES ADEMAS LE HA QUEDADO MUY BIEN EN ESTE TEATRO , EL PAPEL DE ENEMIGO ,DE LOS CASTROS , (PORQUE ? , ESO SI SE LO DEJO DE TAREA , A LOS MAS VIEJOS , QUE CONOCEN MEJOR LA HISTORIA , UNO QUE OTRO OPINA POR HAY , QUE AL TIO SAN , LE CONVIENE MUCHO , MANTENER A CUBA EN UN ESTADO , DE RUINA ETERNA , PORQUE ? TAMBIEN ME LO CUESTIONO ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 27, 2010 8:19 pm

esta fue la foto mas linda tomada ese dia


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Mayra480 el Sáb Mar 27, 2010 8:27 pm

Gracias Lunasol.
De verdad que es linda!

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco marcharon en La Habana, coincidiendo con la protesta de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.