Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mercenario, ¿quién?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mercenario, ¿quién?

Mensaje por Patrio el Jue Mar 25, 2010 6:01 pm




Hace algunos días pude leer en una de esas páginas diseñadas para la defensa a ultranza del engendro comunistoide cubano, un artículo alusivo a las Damas de Blanco con una fotografía muy curiosa. Exhibían como prueba irrefutable de la condición de "mercenarias al servicio del imperialismo", epíteto habitual con el que el régimen señala a los opositores, una copia de de un recibo bancario recibido por Laura Pollán de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Si usted es extranjero y no ha visitado Cuba, una imagen como esta generará una lógica duda desde su perspectiva foránea, pero le advierto que peca de incauto ante los servicios de la Inteligencia Cubana. Incluso me atrevería a asegurar que está a punto de engrosar las filas de los "admiradores" de la tristemente célebre Seguridad del Estado, está al borde de exclamar "esos de la seguridad cubana son muy hábiles". Como sus homólogas la KGB y la STASI, la émula de la Gestapo conocida como el G-2, es tan eficaz como sus predecesoras pero con la salvedad aplicable a todas las que efectuan su trabajo bajo la égide de regímenes totalitarios, al margen de las leyes y la constitución. Ser un agente de inteligencia en democracia implica además de la preparación apropiada, el respeto a las leyes y al derecho de cada individuo, hacerlo en un sistema comunista es mucho más fácil, tiene al ciudadano desprovisto de protección jurídica en sus manos y su actividad no tiene límite alguno. Es como puede usted escuchar en cualquier calle cubana "una pelea de león a mono..., y el mono con un brazo amarrao' ".
En Cuba todo es propiedad del estado, usted por tanto tiene que trabajar en una institución estatal, le exigen que debe pertenecer a un sindicato estatal e incluso por su profesión está vinculado a un ministerio gubernamental, lo que implica que si usted se convierte en opositor es rival de quien le proporciona el trabajo, del sindicato al que pertenece y del ministerio que le incluye entre sus trabajadores. Conclusión, ser opositor es quedarse sin trabajo y su familia condenada a una miseria por encima de la tradicional del país. Sume a esto, que su cónyugue y sus hijos son expulsados de sus respectivos trabajos o centros de estudios en caso de demostrar las más mínima solidaridad con usted.
¿Acaso no le llamó nunca la atención las multitudes en los discursos de Fidel Castro o en los de ahora sucesor por vía dinástica Raúl Castro?. Ha de saber que el día en que se producen estos actos oficiales, usted es liberado de su trabajo percibiendo su salario habitual, con el único requisito de asistir como espectador al evento, lo que será controlado por el representante del partido comunista con un pase de lista en el sitio acordado. Nada es espontáneo, amigo foráneo, el socialismo es un enemigo genético de la espontaneidad, todo ha de ser controlado.
Por lo tanto, si ser opositor acarrea la imposibilidad de ganarse un salario, ¿qué opción tiene de sobrevivir?. Tenga presente que toda actividad comercial está controlada por el estado y todo lo que se desarrolla al margen es ilegal. No tiene otra forma de que su familia no muera de hambruna, que depender del apoyo de organizaciones y consulados extranjeros que sean sensibles al movimiento opositor, pero también alimentarse por esta vía le expone a que sea tildado de "mercenario". Imagínese que por ejemplo en su país, sea considerado un "mercenario" algún pobre recurre a una organización como Cáritas en demanda de alimentos.
La dichosa fotografía, más que una prueba irrefutable contra los opositores es una evidencia del control represivo existente en el país, donde usted tiene que mostrar a la policía política un recibo que justifique el dinero del que dispone. En su país es un delito evadir impuestos, pero usted goza de derechos y un estado de bienestar. Imagine que un policía le solicite un recibo de cobro por el dinero que usted lleva encima, ¿le parece irreal?. Esa es la realidad cubana.
El gobierno lidereado por los Castro ha sido promotor de cuanto terrorista lo ha solicitado. Incluso no le haré un recuento histórico imposible de sintetizar en esta página. Sólo le haré una pregunta: ¿Cómo llamaría usted al desembarco de un grupo extranjero armado en su país, con el propósito de derrocar al presidente del gobierno y subvencionado integramente por un gobierno extranjero? Ubíquese, Bolivia, década del sesenta, Che Guevara. Nuestro idioma es fantástico, amplio e inmensamente rico pero el término de mercenario en este caso si sería exacto y no su uso para difamar a aquellos que sólo piden democracia y un país que no discrimine por raza, credo o religión. ¿No le viene a la mente el término inmoralidad, el hecho de que el gobierno cubano tilde de mercenario a alguien cuando sus incursiones subversivas se han extendido por muchos países del mundo?
La inmoralidad y la difamación son armas habituales de un sistema totalitario, que ha regido la otrora Perla de las Antillas por cinco decenios hasta convertirla en lo que es hoy, un país en ruinas. Saque usted sus propias conclusiones.
R. Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercenario, ¿quién?

Mensaje por Invitado el Jue Mar 25, 2010 7:00 pm

PATRIO! Y SE TE OLVIDÓ ESCRIBIR QUE ADEMÁS, CASTRO FUE FINANCIADO INCLUSO POR LOS DESPRECIADOS YANQUIS!
LAS DAMAS TIENEN QUE TENER APOYO PARA PODER HACER LO QUE HACEN, NO SÉ CUANTO DINERO, PERO LO NECESITAN, COMO LO NECESITARÍAN TODOS AQUELLOS QUE HOY PUDIERAN DERROCAR INLCUSO CON ARMAS Y DESESTABILIZAR EL GOBIERNO O SUS ESTRUCTURAS, LOS "REBELDES ASÍ LO HICIERON, ENTONCES ERAN REBELDES, HOY SE LLAMAN TERRORISTAS SI TE ATREVES A HACER ESTOS ACTOS QUE ELLOS HICIERON!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.