Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La incertidumbre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La incertidumbre

Mensaje por noseporque53 el Jue Mar 25, 2010 1:32 pm

Estimados :


Me llamo Daniel y vivo en Cárdenas, Matanzas. Trabajo en turismo y por eso he podido ver en estos días todo el debate que se ha levantado a raíz de la muerte del preso Orlando Zapata. Lo he visto en CNN en Español y Televisión española. También he leído algunos periódicos porque en los hoteles tenemos Internet. He leído artículos escritos por intelectuales extranjeros, disidentes cubanos, amigos de la revolución, enemigos. A raíz de todo eso, y de las cartas que andan circulando por ahí, me gustaría compartir una reflexión con ustedes. Yo no soy nadie, ni actor ni cantante ni figura pública, tampoco intelectual, pero si sirve de algo, antes de dedicarme al turismo hice la carrera de sociología, soy militante del Partido y miembro de la asociación de Combatientes de la Revolución por haber cumplido misión internacionalista en Etiopía.

Lo primero que quiero contarles es que la muerte de Zapata me ha dejado muy confundido. Al margen de que Amnistía Internacional diga que era un preso de conciencia y nuestro gobierno insista en que era un preso común, Zapata ha muerto por una huelga de hambre. Porque se negó a comer. He pensado mucho en eso. ¿Qué le pasa por la mente a una persona para hacer algo así? Yo no lo sé, pero reconozco que en este país ningún disidente había llegado tan lejos. Al menos que yo tuviera noticia. El Granma ha dicho que Zapata hizo la huelga porque quería un televisor, un teléfono y una cocina en su celda. Que alguien muera por eso sólo admite dos lecturas, o Zapata estaba loco o el Granma miente. Ciertamente la locura podría explicar todo esto, pero si Zapata tuviera antecedentes psiquiátricos, no tengo duda de que el Granma los habría publicado. Así que no me queda más remedio que asumir que este señor no murió por un televisor. Murió por otra cosa. No sé cuál. Dicen que lo manipularon, y seguramente haya algo de verdad en eso, pero convencer a alguien para que se deje morir no debe ser fácil. Ni es tan simple.

Aquí siempre nos han dicho que los disidentes son mercenarios, pero un mercenario no hace eso. Los mercenarios cobran y viven. Los mercenarios no se inmolan por una idea (por muy ridícula que sea), por eso los terroristas de Al Qaeda no usan mercenarios sino fanáticos. ¿Era Zapata un fanático? ¿Un fanático de qué, de la contrarrevolución? No sé qué pensar, porque un fanático no surge de la nada, necesita un caldo de cultivo. ¿Existe en la Cuba de hoy ese caldo de cultivo que genera fanáticos? Sería realmente preocupante. Y una señal muy grave del estado de las cosas. Ya sé que la muerte de un solo hombre no tiene por qué significar nada. Puede ser un hecho aislado. O no. Mientras escribo esto hay otros dos disidentes que también se han declarado en huelga. Y uno de ellos está ingresado. ¿Qué pasará si mueren? ¿Serán otros dos mercenarios aislados, dos pobres víctimas manipuladas?

Lo bueno de hacerse viejo (yo tengo 44 años) es que uno tiene una memoria enorme de las cosas que ha visto. Yo estos días me acuerdo mucho de algo que pasó hace casi treinta años… En 1981 diez presos del ejército republicano irlandés (IRA) se declararon en huelga de hambre en sus cárceles de Gran Bretaña. Muchos cubanos no se acordarán, pero entonces el tratamiento que se le dio en la televisión nacional fue de respeto y admiración. Desde que falleció el primero; Bobby Sands hasta que murió el último; Mickey Devine, todos sus nombres fueron mencionados en el noticiero de las ocho como una forma de mostrar la represión política que entonces ejercía Margaret Thatcher sobre Irlanda del Norte.

No intento comparar Cuba con Irlanda. Pero sí me llama la atención que aquellos huelguistas (algunos de ellos condenados por delitos de terrorismo en los que fallecieron inocentes) merecieran tanta gloria, y los que tenemos aquí sólo desprecio. ¿Por qué? ¿Porque supuestamente son delincuentes comunes, porque son cubanos, porque están contra el gobierno? Soy consciente de que el mero hecho de plantearme esto me coloca en el bando del enemigo. Pero yo no soy el enemigo. Cuestionar la versión oficial de quién era Orlando Zapata no significa que comparta sus ideales (que desafortunadamente ni siquiera conozco). A mí la revolución no me educó para convertirme en una persona insensible, ni en una máquina de repetir consignas (aunque lo han intentado). Yo creo que si un cubano muere de huelga de hambre tengo derecho a exigir respuestas claras y convincentes.

Además, no es la primera vez que me cuestiono una versión oficial. Ni la primera vez que la rechazo. Antes he contado que pasé dos años en Etiopía, en la brigada que apoyaba al gobierno de Mengistu Haile Mariam. Los que estuvimos allí sabemos quién era ese señor, y las barbaridades que hacía en su país. Era obvio que aquello no tenía nada que ver con el socialismo sino con prácticas de un gobernante feudal, pero aunque todos en la brigada éramos conscientes de lo que pasaba (incluidos los jefes de misión) la versión oficial siguió insistiendo en que apoyar a Mengistu era bueno para la causa revolucionaria, pero poco después de que Cuba retirara sus tropas (no el apoyo político) Mengistu huyó de Etiopía en un avión cargado de dinero. Hoy vive en Zimbabwe y está acusado en su país de genocidio. Repito: GENOCIDIO. Cuando lo supe, en 1991, me dio rabia por tantos compañeros que fueron a Etiopia a luchar por una causa justa y murieron apoyando a un genocida que hoy vive de su cuenta en Suiza .

Aquella vez mi gobierno se equivocó. Como se ha equivocado muchas veces. Por eso tengo que decirlo; soy cubano, soy revolucionario, pero apoyo incondicional no. Me niego a confiar ciegamente en un sistema que a veces dice la verdad, a veces sólo media verdad, y a veces miente. Como todos los gobiernos del mundo, dirán algunos. Pero éste es el mío, éste es el que me exige cerrar filas sin hacerme preguntas, sin cuestionar qué está pasando en la sociedad cubana para que un preso muera de huelga de hambre.

A mí me enseñaron que en Cuba las huelgas de hambre las hacían los revolucionarios contra Batista. ¿Qué está pasando aquí para que ahora hagan huelga los gusanos? ¿Qué tendría Zapata en la cabeza para que no le baste con ser mercenario, para que elija morirse? Yo creo que para responder a eso tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y ser autocríticos.

Hay que cuestionar las cosas, compañeros, porque eso es lo que hace un revolucionario. Y no se le puede llamar mercenario a todo el que lo haga. Algunos lo son, no tengo dudas, pero todos no. Yo no tengo buena opinión de los disidentes porque, en primer lugar, sólo sé de ellos lo que me cuenta el Granma, y segundo porque me siento lejos de personas que defienden posturas conservadoras que llevarían este país a un extremismo de derechas, justo aquello contra lo que siempre he luchado, pero tengo que reconocer que algunas de las cosas que dicen tienen razón. ¿Eso me convierte en disidente? Rotundamente no. Entonces, ¿Dónde está la línea? Por ejemplo, exigir responsabilidades políticas porque en Mazorra han muerto de frío treinta enfermos mentales de los que nadie se ocupó, ¿Eso es hacerle juego al enemigo? Quejarnos de que en los hospitales no haya higiene, o que no podamos salir del país sin permiso ni tener acceso a Internet, ¿eso es de revolucionarios o de mercenarios? Lamentar que en mi país exista una ley de peligrosidad, copiada del régimen fascista de Franco, que condena a las personas “proclives” a cometer un delito (sin haberlo cometido aún), ¿Eso es de gusanos o de comunistas? Sinceramente no lo sé.

No sé dónde quejarme, dónde lamentar, dónde exigir. No sé con quién tengo que hablar. ¿Con mi núcleo del partido, con mi presidente del CDR, con el delegado de mi circunscripción? ¿Con el Granma? Créanme que ya lo he hecho y no ha servido para nada. Entonces, ¿Dónde canalizo mi vergüenza? ¿En el Miami Herald? Les voy a contar de qué se habló en la última reunión de mi núcleo del partido; de retirarle el carné a un compañero porque había pedido la nacionalidad española. De eso se habló.

Cuando veo el noticiero me indigno porque siento que me tratan como si tuviera diez años y viviera en la luna. Yo no vivo en la luna. Yo vivo en Cuba y sé lo que pasa. Y me indigna que me digan que un preso ha muerto porque quería un televisor.

Yo no sé lo que quería Orlando Zapata con su huelga, pero sé lo que quiero yo: soluciones a los problemas de mi país. Y podemos buscarlas o decirle al mundo que la culpa de todo la tienen los yanquis y los mercenarios, podemos intentar arreglar esto entre nosotros o mentirnos diciendo que no pasa nada, que la juventud está comprometida, que nuestro pueblo cada día es más heroico y viril, que somos la referencia del mundo, que la calle es de Fidel…

Y sí, mi calle hace cincuenta años que es de Fidel, y no tiene bombillas porque se las roban los de la empresa eléctrica (esos sí son mercenarios), se inunda siempre que llueve y necesita asfalto.

Así que ustedes dirán,

Revolucionariamente,

Daniel

noseporque53
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La incertidumbre

Mensaje por TOMMY el Jue Mar 25, 2010 8:21 pm

BIENVENIDO AL FORO noseporque53, SI NO HABIAS ENTRADO ANTES AQUI, PUES SE QUE ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION QUE SE HA IDO RECOPILANDO YA POR ALGUNOS AÑOS Y TAMBIEN TEMAS QUE TOCAN HASTA LAS MISIONES INTERNACIONALISTAS DONDE TU ESTUVISTES, POR TU MANERA DE PENSAR EN LA ACTUALIDAD, SE QUE TE SENTIRAS IDENTIFICADO CON ESAS HISTORIAS Y REALIDADES, ANTES QUIZAS NO TE HUBIERAS MOTIVADO A BUSCAR FOROS COMO ESTE.

TU SACARAS TUS PROPIAS CONCLUSIONES ..........

CREES QUE HA VALIDO LA PENA ESTAR MAS DE 50 AÑOS, EN LAS CONDICIONES EN QUE HA VIVIDO EL PUEBLO DE CUBA ????

POR SUPUESTO QUE NO .......

EN FIN, BIENVENIDO

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La incertidumbre

Mensaje por Mayra480 el Vie Mar 26, 2010 1:51 am

Bienvenido Sr noseporque 53.
Ud parece ser una persona muy analítica, y civilizada, o sea proyecta un nivel de discusión con criterios abiertos, lo cual me satisface mucho.
Estilo muy similar al de otro cubano forista que conocí hace algún tiempo.
Tengo unas dudas sobre su post que quiero que me aclare.

¿Qué está pasando aquí para que ahora hagan huelga los gusanos?
Por que descalificar con epitetos despreciables a otro ser humano por el sólo hecho de que un "viejo loco" haya decidido hacerlo?
Refiriendose a Zapata Tamayo ud expresa:
Así que no me queda más remedio que asumir que este señor no murió por un televisor. Murió por otra cosa. No sé cuál. Dicen que lo manipularon, y seguramente haya algo de verdad en eso, pero convencer a alguien para que se deje morir no debe ser fácil. Ni es tan simple.

Ud dice que Zapata no murio por un televisor, sino por otra cosa y no sabe cual.
Esto me extraña muchisimo, porque aunque ud sea militante del partido y trabaje en Turismo, ud sabe la situación horrible que afronta el pueblo de Cuba.
Si ud es sociólogo, debe de saber que el hombre como ser social tiene derecho a comunicarse y a transitar libremente ud debe saber que son derechos inalienables de los seres humanos, y que si como efectivamente ,un televisor no puede representar motivo para que nadie se decida a morir, un ideal si es razón más que suficiente para ello.

Ud lanza la acusación sobre la supuestamanipulación sobre Zapata y después deja todo en el aire .Por tanto, quien no entiendo por que deja esa duda "flotando en el aire', soy yo.
En que se basa ud cuando expresa "que seguramente hay algo de verdad en la supuesta manipulación a Zapata"?
Manipulado , para que dé su vida?
Sin embargo, no le dice nada que en pleno siglo XXI un ser humano no pueda ser libre y esto lo conduzca a protestar?
Tampoco ha escuchado los comentarios de que a Zapata lo dejaron 18 dias sin tomar agua y lo expusieron al frio desnudo en las celdas de castigo.
Ud que tiene la dicha de tener internet no ha visto a Reina Tamayo,reclamando justicia y diciendo que a su hijo se lo mataron?
No la ha escuchado pidiendo el certificado de defunción de su hijo, porque aún oficialmente no le han dicho la versión del régimen sobre la causa de la muerte?
O es que ud piensa que la madre tambien tiene un motivo para actuar así, pero no sabe cual es?
¿Era Zapata un fanático? ¿Un fanático de qué, de la contrarrevolución?
No Sr, noseporque, Zapata no era un fanático de la contrarevolución , Zapata era un hombre de pueblo , que empezó a cuestionarse los porqué que a diario se hacía, pero que sin haber sido sociologo, sino albañil ,sin haber trabajado en Turismo, sino batiendo mezcla al sol, sin haber tenido acceso a internet, sino la suerte o la desgracia de ser parte de los de a pie, entendió todo lo que ud al parecer aún no entiende.
Comprendió que un gobierno impositivo , tiránico, era capaz de usurparle los derechos que tienen todos los ciudadanos del mundo y reclamando su derecho a ser libre murió.
La libertad que según expresara Martí "es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía", era su ideal, de conde puede sacar nadie que querer ser libre es una idea manipulada y no un deseo genuino de un ser humano?
Hay que cuestionar las cosas, compañeros, porque eso es lo que hace un revolucionario. Y no se le puede llamar mercenario a todo el que lo haga. Algunos lo son, no tengo dudas, pero todos no
Ud habla de opositores y mercenarios en párrafos anteriores.
Ahora bien , cuando ud dice que algunos opositores son mercenarios sin lugar a dudas, pero otros no, en qué hechos se basa , para descartar a unos y condenar a otros?
Cual es su patrón para declarar a un opositor mercenario?

¿Existe en la Cuba de hoy ese caldo de cultivo que genera fanáticos?
Ya le expliqué Sr que no se trata de fanatismo, sino de civismo, de ansias de ser libre .
En Cuba se generan otras cosas que hacen a las personas cometer actos desesperados como declararse en huelga de hambre o inmolarse enel estrecho de la Florida.
Y ya que quiere venir a aprender le explico cual es el caldo de cultivo de esa desesperación:
-La carencia de Derechos de expresion y movimiento.
-La carencia de un futuro.
-Las desigualdades sociales que el gobierno no admite, pero que son evidentes desde que expende alimentos básicos en divisas y paga al pueblo en peso cubano.
-La desesperanza al ver que al cabo de medio siglo existe una involución a pesar de que el gobierno quiere exportar al exterior otra imagen.
- La imposibilidad de muchos de tener un techo , a pesar de que esa fue una de las primeras promesas de Fidel Castro.
Podria seguir citando pero creo por ahora sea suficiente .
Ya sé que la muerte de un solo hombre no tiene por qué significar nada. Puede ser un hecho aislado. O no
La muerte de un ser humano sea quien sea, debe representar MUCHO para cualquier persona sensible
Además, la muerte de Orlando Zapata no es un hecho aislado, es la gota que rebosó la copa, pero que además se sucede en una etapa donde la tecnología ha venido en rescate de la memoria de los que como él mueren a manos de un tirano.
Permitame traerle,está una lista de presos políticos muertos en huelga de hambre, recopilada por miembros del presidio político de Cuba:


—Roberto López Chávez, de 25 años, murió el 12/11/1966 en la prisión de Isla de Pinos. En prisión desde 1961, comenzó su huelga de hambre en protesta de una salvaje golpiza por los guardias. Le trasladaron a una celda de castigo y le negaron agua, lo que empeoró su condición. Estaba tirado en el suelo boquiabierto y gritaba pidiendo agua cuando varios guardias entraron a su celda y uno orinó en su boca. Murió al día siguiente, en día nro. 70 de su huelga, sin recibir atención médica.

—Luis Álvarez Ríos, de 31 años, murió el 8/9/1967 en la prisión Castillo del Príncipe de La Habana. Había sido condenado a 20 años de prisión por contrarrevolución. Él y otros presos iniciaron una huelga de hambre pidiendo ser separados de los delincuentes peligrosos. Al 11vo día, las autoridades carce-larias aceptaron negociar y los presos depusieron la huelga. Pero, no se les prestó atención médica y, en cambio, se les sirvió comida pesada. Los presos médicos dijeron era peligroso comer así, ya que el cuerpo debe ingerir alimentos gradualmente luego de un ayuno. Un grupo de presos comió y Alvarez Ríos murió casi de inmediato. A la familia sólo se le permitió un funeral de dos horas.

—Francisco Aguirre Vidarrueta, murió en septiembre de 1967 en la prisión Castillo del Príncipe de La Habana. Se negaba a vestir el uniforme azul de los presos comunes y pedía ser reconocido como preso político.

—Carmelo Cuadra Hernández, murió el 29 de julio de 1969 en una prisión de La Habana en huelga de hambre, sin atención médica.

—Pedro Luis Boitel, de 34 años, murió el 25 de mayo de 1972 en la prisión Castillo del Príncipe, La Habana. Líder de la lucha contra Batista, lo condenaron a 10 años por contra-revolución por oponerse al secuestro del ideal democrático. En la cárcel sufrió torturas, palizas y abusos y se le prolongó la sentencia. Junto a otros presos, participó en muchas huelgas de hambre en protesta de los fusilamientos y exigiendo derechos de presos políticos. Murió el 12vo año de su encierro, día 53 de huelga, sin asistencia médica y maltratado por los guardias mientras agonizaba. Al morir, la Seguridad de Estado agredió a su madre viuda y la aisló en su casa.

—Olegario Charlot Spileta, murió el 15 de enero de 1973 en la prisión de Boniato, Santiago de Cuba, en huelga de hambre, sin recibir atención médica.

—Enrique García Cuevas, murió el 23 de mayo de 1973 en la prisión provincial de Pretensado, Las Villas. Comenzó su huelga en la prisión de Manacas, ya débil por la desnutrición, en protesta por el trabajo forzado y las condicio-nes inhumanas. Con 25 días de huelga, lo trasladaron a otra prisión, donde murió sin atención médica.

—Reinaldo Cordero Izquierdo, murió el 21 de mayo de 1975 en una prisión de Pinar del Río. Después de servir su sentencia de 10 años, se la aumentaron arbitrariamente. Durante su último año de reclusión había sido torturado severamente. Comenzó su huelga exigiendo su liberación y murió en su celda por complicaciones, sin atención médica.

—José Barrios Pedré, murió el 22 de septiembre de 1977 en la prisión Pretensado, Las Villas. Comenzó su huelga de hambre recluido en una celda de máximo castigo.

—Santiago Roche Valle, de 45 años, murió el 8 de septiembre de 1985 en la prisión Kilo 7 de Camagüey. Sufrió un paro cardíaco, sin haber recibido atención médica.

—Nicolás González Regueiro, de 42 años, murió el 9/16/1992 en la prisión de Manacas, Las Villas. Estaba cumpliendo 4 años de prisión por distribuir propaganda enemiga cuando le salió una úlcera duodenal. Comenzó su huelga para protestar la falta de medicina y su encierro entre delincuentes.

—Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, murió el 23 de febrero de 2010, al día 82 de su huelga. Arrestado en 2003 y en condenado en 2004 a 3 años por desacato, desorden público y desobediencia, fue designado preso de conciencia por Amnistía Internacional. En prisión, le aumentaron su sentencia a más de 30 años por protestar contra los abusos que sufría. Luego de numerosas palizas y torturas, comenzó su huelga exigiendo su integridad física y ser reconocido como preso político. Durante 18 días, se le negó agua de tomar, lo que condujo a insuficiencia renal. Luego, lo dejaron desnudo bajo un aire acondicionado y le dio neumonía. Horas antes de su muerte, lo llevaron a un hospital en La Habana[/b]

Y uno de ellos está ingresado. ¿Qué pasará si mueren? ¿Serán otros dos mercenarios aislados, dos pobres víctimas manipuladas?
No,no son mercenarios los cubanos dignos que se disponen a morir por sus ideales no están aislados de su pueblo que los dignifica, puede que los lleguen a aislar por parte del gobierno, colocandolos en celda de castigo y sólo son victimas de la tirania de los Castro
Existe una forma muy simple de evitar que mueran y es sencillamente liberar a las personas encarceladas por haber reclamado sus derechos civiles, y a los que ud, que dice querer entender las arbitrariedades de su gobierno, ya acusó de mercenarios a pesar de haber expresado dudas en párrafos anteriores sobre la categorización dada por su gobierno a estos opositores.
Cual es el sentido de que un gobierno deje morir impasiblemente a sus ciudadanos uno tras otro?.
Como ud mismo exprsó anterioremente, si fueran honestos debian cuestionarse sobre que anda mal, aceptar que ya han expoliado demasiado al pueblo cubano, largarse y liberar a esas personas.

Entonces, ¿Dónde está la línea? Por ejemplo, exigir responsabilidades políticas porque en Mazorra han muerto de frío treinta enfermos mentales de los que nadie se ocupó, ¿Eso es hacerle juego al enemigo? Quejarnos de que en los hospitales no haya higiene, o que no podamos salir del país sin permiso ni tener acceso a Internet, ¿eso es de revolucionarios o de mercenarios? Lamentar que en mi país exista una ley de peligrosidad, copiada del régimen fascista de Franco, que condena a las personas “proclives” a cometer un delito (sin haberlo cometido aún), ¿Eso es de gusanos o de comunistas? Sinceramente no lo sé.

Mire SR ,en Mazorra no se pueden exigir responsabilidsdes políticas porque en Cuba no hay estado de derecho.
Creo que además del frio influyeron otros factores, porque el frío congela, pero no pega la carne a los huesos convirtiendo a los seres humanos en macabros esqueletos,el frio no produce escaras ni marcas,
Yo estoy convencida de que el gobierno tenía conocimiento de la situación de esos enfermos simple y desgraciadamente le importa un bledo lo que les suceda a los mismos, conforme le importa un bledo el martirologio del pueblo cubano,porque ellos desde hace mucho han dejado de ser parte de ese pueblo , para convertirse en mounstruos sedientos de poder.
Por cierto, las imagenes que muestran los muertos de Mazorra y que dieron la vuelta al mundo pueden competir con las mostradas en el proceso de Nuremberg.
Ud tambien deja la duda en el aire como queriendo decir (sin decirlo tácitamente que a los primeros que debieron importarles los enfermos es a sus familiares cuando dice que nadie se ocupó de ellos, pero le digo Sr para ser breve, que si ese fuera el caso EL ESTADO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE VELAR POR EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS,sería muy cínico tratar de justificar semejante hecho culpando a los familiares de los enfermos, en este caso de las victimas.

¿
Eso es hacerle juego al enemigo? Quejarnos de que en los hospitales no haya higiene, o que no podamos salir del país sin permiso ni tener acceso a Internet, ¿eso es de revolucionarios o de mercenarios?
Y para tu concepto, quien es el enemigo?
Yo lleve años en Cuba y nunca supa quien era el enemigo yel famoso ataque contra Cuba que me mencionaban durante años y años para entretenerme y para justificar todo lo mal hecho.
No es acaso el enemigo del pueblo el gobierno que lo explota y los priva de sus derechos?
Quienes son los revolucionarios?
Se atreves a nombrar a alguno puro?
Porque ud es militante del partido comunista y se cuestionas o dicevenir aqui a encontrar respuestas a sus cuestionamientos.
Quienes son los mercenarios?
Acaso no fuiste tu , asalariado del gobierno cubano al pelear o intervenir en paises extranjeros, bajo el nombre rimbombante de soldado internacionalista?
Internacionalista de que? Digamos mas bien exportador del castro comunismo
Es un mercenario el que pelea por un ideal y muere en su patria reclamando los mismos? No es posible
Y usando tu mismo método te diria, no será que el gobieno cubano convirtió a muchos en mercenarios?

Te refieres a otras personas que no están en línea con la política del gobierno con calificativos de gusanos y mercenarios te pregunto yo ahora:
Por que descalificar y penalizar a otros por el hecho de no alinearse a los pensamientos de un grupo?
No es esto segregar?

No sé dónde quejarme, dónde lamentar, dónde exigir. No sé con quién tengo que hablar. ¿Con mi núcleo del partido, con mi presidente del CDR, con el delegado de mi circunscripción? ¿Con el Granma? Créanme que ya lo he hecho y no ha servido para nada. Entonces, ¿Dónde canalizo mi vergüenza? ¿En el Miami Herald?

Desgraciadamente en tu pais nadie se puede lamentar ni exigir NADA, todos los pseudo organismos que han mencionado obedecen a un mismo objetivo , ya te expliqué que en tu pais no hay estado de derecho.
Al Miami Herald no tienes que ir a buscar nada porque los problemas de Cuba son de Cuba y Cuba le interesa a EU lo que le interesa a un manco un par de guantes, nada que ver! Lo siento.
Creo que si te das cuenta entenderás entonces claramente que no es fanatismo , sino desesperación lo que mueve a muchos a cometer actos riesgosos en contra de su vida. Es la impotencia de no sentirse escuchado la impotencia ante la imposibilidad de cambiar nada.
Si tu un internacionalista, universitario, militante del partido, trabajador de turismo te sientes impotente, que dejas para un albanil, segregado , hombre de pueblo?

Yo no sé lo que quería Orlando Zapata con su huelga, pero sé lo que quiero yo: soluciones a los problemas de mi país.
Y por que no piensas que Zapata tambien quería soluciones para su país, por que te das el exclusivismo o es que Zapata no era cubano? O es que muchos lo consideran ciudadano de quinta por ser cubano, negro y disidente?

Y podemos buscarlas o decirle al mundo que la culpa de todo la tienen los yanquis y los mercenarios
Bueno , uds podrán decir lo que quieran , pero te aconsejo que "cambien el disco, porque ese se rallo y ya esa campana no suena".
Cincuenta años cacareando la misma mentira, cincuenta años viviendo subsidiados, y destrozando la economía y la infraestructura del país son más que suficientes.
La internet, los celulares y la tecnología han venido en rescate de los ciudadanos de a pie y de los que sufren prisión como Zapata.

podemos intentar arreglar esto entre nosotros o mentirnos diciendo que no pasa nada, que la juventud está comprometida, que nuestro pueblo cada día es más heroico y viril, que somos la referencia del mundo, que la calle es de Fidel…


No existe arreglo y eso está mas que reafirmado, con falsas medidas cosméticas no se cambia la escencia de un régimen de opresión y terror , con mentiras, consignas, actos de repudio y eliminación de derechos a los que disienten imponiendoles que "la calle es de Fidel" no van a lograr nada, sino más repudio a nivel mundial, mas Damas de Blanco y más Orlandos Zapata.
No hay arreglo posible para Cuba mientras la gerontocracia dinástica de los Castro se sigan enseñoreando de nuestro pais.
Lo siento por los que como tu estan tan confundidos y por los pobres perros que lamen huesos del amo.

Así que ustedes dirán,

Revolucionariamente,

Daniel

He dicho.
Con mucho amor y dignidad cubana,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La incertidumbre

Mensaje por EL TESTIGO el Vie Mar 26, 2010 9:54 am

Como te quedo el ojo,mi estimado confundido,o es que a estas alturas se puede aparecer alguien y decir ,No se lo que esta pasando?,Estoy confundido?.Dese una vueltecita por el interior de el pais,hable con los Cubanos de a pie,mesclese con ellos,y entonce se dara cuenta porque los hombres escogen morir por lo sienten,por sus ideas y por su amor a la libertad. el preso politico Olegario Charlot Espileta,lo dejaron morir,mas claro fue asesinado,lo abandonaron en una celda,y cuando se acordaron de el ,tuvieron que recogerlo con palas del piso,Usted es de los que no sabe quien Oscar Elias Bicet?.Hermano,ya el reloj de La Historia avanzo un 4to de hora,y a estas gentusas se le acabo el tiempo.Ocupese mucho de ver de parte de quien va a estar,porque el dia de sacudirnos la dictadura esta mas cerca.Ese dia con quien estara usted,con Cuba,o con la dictadura?no lo diga pero piense usted con quien se va a alinear.Este Foro de Secretos Cuba escogio servirle a Cuba y al proposito de su Libertad,asi que por esta parte ya no hay confucion,ya usted sabe entre quien esta.Sea Bienvenido.La Patria espera lo mejor de sus hijos.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La incertidumbre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.