Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Celestina del PSOE, ENEMIGA de La Democracia en Cuba ¡SE CONDENA A SÍ MISMA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Celestina del PSOE, ENEMIGA de La Democracia en Cuba ¡SE CONDENA A SÍ MISMA!

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24, 2010 7:00 pm

Associated Press. Moratinos defiende a Cuba y Venezuela ante ataques de oposición.

El canciller Miguel Ángel Moratinos defendió el miércoles en el parlamento las relaciones de España con Cuba y Venezuela a cuenta de los últimas disputas diplomáticas provocadas tras la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y la supuesta relación del gobierno de Hugo Chávez con ETA.

En una ofensiva parlamentaria del opositor Partido Popular en las dos cámaras legislativas, el gobierno socialista también consiguió los apoyos suficientes para tumbar una iniciativa que pedía un giro radical en la política española hacia La Habana.

Debido a su apretada agenda de viajes, hacía tiempo que Moratinos no pasaba por una de las habituales sesiones de control al gobierno en el Congreso de los Diputados y el conservador PP tenía preparada en una batería de preguntas en materia de política exterior centradas en Cuba y Venezuela.

En relación al auto judicial que el pasado 1 de marzo vinculó a Chávez con una presunta alianza entre el grupo separatista vasco y la guerrilla colombiana de las FARC, Moratinos recordó a la oposición que el "enemigo no es Venezuela, sino ETA".

En ese sentido, el canciller señaló que Caracas está cooperando policial y judicialmente para esclarecer las acusaciones del magistrado español Eloy Velasco.

"Lo que queremos es derrotar a ETA", dijo Moratinos. "El gobierno está dispuesto a trabajar con todos los países terceros, como Venezuela, para derrocar a ETA y lo lograremos con la colaboración, el esfuerzo diplomático, el esfuerzo policial y el esfuerzo de toda la sociedad española".

Por su parte, el portavoz del PP, Gustavo de Arístegui, muy crítico con Chávez, reclamó una serie de medidas de presión mínimas, como llamar a consultas al embajador español en Venezuela, ante la "creciente evidencia de la colaboración" de funcionarios venezolanos con la organización etarra.

En el caso de Cuba, el guión fue prácticamente idéntico. Moratinos aseguró que el diálogo que mantiene España con el gobierno de Raúl Castro ha permitido la liberación de 17 de los 75 detenidos durante 2003, considerados por Madrid como presos políticos.

Además, el jefe de la diplomacia defendió la modificación de la Posición Común de la Unión Europea, un texto vigente desde 1996 que condiciona las relaciones plenas entre Bruselas y la isla a cambios en el sistema comunista de la isla.

Según Moratinos, este documento es papel mojado y no ha logrado avances en materia de derechos humanos en Cuba, con los que, dijo, está plenamente comprometido el gobierno socialista.

El portavoz del PP, Jorge Moragas, insistió en condenar la muerte de Zapata tras una prolongada huelga de hambre y solicitó a Moratinos que deje de ningunear a la disidencia.

El canciller respondió que la embajada en La Habana está abierta y trabajando permanentemente con los grupos de la oposición, incluso cuando algunos de ellos critican abiertamente el diálogo con Cuba impulsado por España.

Casi a la misma hora, el grupo socialista conseguía que el Senado votase en contra de una moción presentada hace unos días por el PP, que condenaba la "cruel y evitable" muerte de Zapata y pedía al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un cambio de rumbo en las relaciones entre Madrid y La Habana.

La iniciativa, similar en algunos puntos a la aprobada recientemente por el parlamento europeo, fue rechazada por 126 votos contra 121 a favor y ocho abstenciones.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20100324/twl-eur-gen-espaa-venezuela-cuba-a3a4223_2.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.