Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Update:El Senado debate hoy una moción del PP para suspender el diálogo con Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Update:El Senado debate hoy una moción del PP para suspender el diálogo con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24, 2010 7:14 am

El Senado debate hoy una moción del PP para suspender el diálogo con Cuba



miércoles, 24 de marzo, 07.28

Madrid, 24 mar (EFE).- El PP defenderá hoy en el Pleno del Senado una moción en la que pide al Gobierno suspender su diálogo con el régimen castrista hasta que no libere a todos los presos políticos y renunciar a su pretensión de cambiar la posición común de la UE.





Foro: PP




La iniciativa del PP tiene también como fin lamentar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, fallecido el pasado 23 de febrero después de 85 días en huelga de hambre, y solidarizarse con todos los opositores que sufren represión en la isla.
Esta muerte, según el grupo popular, debería servir para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "reconsiderase su posición de respaldo a la dictadura cubana".
El PP aboga por suspender el diálogo bilateral abierto hace tres años mientras que el régimen castrista no excarcele a los presos políticos que están en prisión, que rondan los doscientos.
También exige al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que renuncie a su plan de cambiar el marco de relación de la UE con las autoridades de La Habana durante la presidencia española de turno.
La posición común, fijada en 1996 a instancias del ex presidente del Gobierno José María Aznar, defiende la interlocución con la disidencia y supedita el diálogo con el régimen a que haya avances en materia de derechos humanos y democracia.
El PSOE se opone al texto del PP y ha presentado uno alternativo en el que pide al Ejecutivo impulsar un diálogo con Cuba que conduzca a la liberación "inmediata e incondicional" de los presos y al fin de la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas.
El diálogo con el régimen castrista también tendría como meta "poner las bases para un futuro de reconciliación nacional, respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y mejora sostenible del nivel de vida del pueblo cubano".
El PSOE defiende asimismo que las autoridades de La Habana permitan a la Cruz Roja Internacional y a la ONU visitar las cárceles cubanas.
En paralelo, el diputado del PP Jorge Moragas preguntará a Moratinos en la sesión de control en el Congreso si se puede impulsar la democracia en la isla "sin apoyo explícito a la sociedad civil cubana que apoya una transición pacífica".
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100324/tes-el-senado-debate-hoy-una-mocion-del-3388ffc.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Update:El Senado debate hoy una moción del PP para suspender el diálogo con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24, 2010 3:29 pm

Senado español rechaza romper el diálogo Madrid-La Habana

Miércoles 24 de Marzo de 2010 18:46 Agencias





El canciller español Miguel Ángel Moratinos. (AFP
El Senado de España ha rechazado este miércoles una moción del Partido Popular (PP, oposición) que pedía al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "modificar su postura" respecto al régimen de La Habana, mantener la Posición Común de la UE y condenar la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata, informó Europa Press.

La iniciativa fue rechazada por 126 votos, frente a los de 121 senadores del PP que se pronunciaron a favor y ocho abstenciones de Convergencia y Unió (CiU, Cataluña) y del senador de Coalición Canaria, Narvay Quintero.
El consenso no fue posible porque los conservadores no accedieron a cambiar ni una coma de su redacción original, aunque sí estaban dispuestos a añadir a la moción los puntos que recogía una enmienda de sustitución del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, en el gobierno).
Los socialistas aceptaron llegar a una redacción común con la única condición de que el PP retirase la petición de que Madrid modificara su postura hacia La Habana, al entenderla como una petición a la ruptura del diálogo con las autoridades cubanas.
El PSOE se comprometió a presentar su enmienda como moción, para su debate y votación en el próximo Pleno del Senado, después de escuchar que CiU, el Grupo de Senadores Nacionalistas (vascos y gallegos) y el grupo de la Entesa Catalana de Progrés vieron con buenos ojos su texto.
Los socialistas, en su enmienda, instan al gobierno de Zapatero a impulsar el diálogo con las autoridades cubanas para lograr, entre otras cosas, que Raúl Castro acceda a que Cruz Roja Internacional y el relator de la ONU sobre Derechos Humanos puedan visitar las cárceles donde permanecen los presos políticos, como exigió hace unas semanas el líder del PP, Mariano Rajoy.
Ese diálogo, dicen los socialistas, debe perseguir otros objetivos a corto plazo. "Conseguir la inmediata e incondicional liberación de todos los presos de conciencia", poner fin a la huelga de hambre del opositor Guillermo Fariñas y sentar las bases para "un futuro de reconciliación nacional, respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y mejora sostenible del nivel de vida del pueblo cubano".
Duro debate
Durante el debate, el senador del PP Dionisio García Carnero denunció que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, haya lamentado en lugar de condenar la muerte de Zapata. Acusó además al ejecutivo de seguir siendo "complaciente" con la dictadura cubana tras la muerte de Zapata, mientras "ignora a los demócratas", en relación con los opositores.
El senador socialista Francisco Vallejo acusó al PP de "buscar la división", rechazó que se defiendan mejor los derechos humanos por usar palabras "más altisonantes" y defendió el diálogo con las autoridades cubanas si sirve para evitar "otra muerte" como la de Zapata o para liberar presos políticos.
En representación del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti aprovechó para arremeter contra el régimen castrista por permitir la muerte de Zapata, recordando unas palabras de Fidel Castro en 1981 en solidaridad con la huelga de hambre de varios presos del IRA que murieron en prisión.
En aquella ocasión, Castro lamentó la "tozudez, intransigencia, crueldad e insensibilidad" del gobierno británico ante la preocupación de la comunidad internacional.
Aznar denuncia 'las violaciones brutales de los derechos humanos' en Cuba
En un acto en Washington, organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso (CHLI, en inglés), el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, arremetió contra el régimen de La Habana.
Aznar afirmó que el gobierno de la Isla ha optado por la represión tras la muerte del disidente Orlando Zapata y denunció "las violaciones brutales de los derechos humanos" llevadas a cabo por "la tiranía comunista", reportó EFE.
Esas críticas fueron aplaudidas por los asistentes, entre los que estaban los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, e Ileana Ros-Lehtinen, legisladores cubanoamericanos que defienden la línea dura contra el régimen de La Habana.
Lincoln Díaz-Balart presentó a Aznar como "uno de los grandes líderes de nuestra era".En el acto también participó Newt Gingrinch, ex presidente de la Cámara de Representantes y un líder conservador influyente, quien calificó el gobierno de Cuba como "una dictadura brutal y despiadada".
Desvergonzados Españolitos.La que le cobraremos en una Cuba Libre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.