Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Violacion de los Derechos Humanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Violacion de los Derechos Humanos

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 1:09 pm

Diario Las Americas
Publicado el 09-29-2006

Cuestionan en Ginebra validez de membresía de Cuba

• La delegación castrista escuchó inquieta el testimonio del exprisionero político Osvaldo Alfonso

Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS


Tres hechos sobresalieron en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: el cuestionamiento de la membresía del gobierno cubano en el Consejo por negarse a acatar mandatos de ese foro, la provocación de los representantes de Cuba interrumpiendo a oradores de Organismos No Gubernamentales (ONGs), y el testimonio del exprisionero político Osvaldo Alfonso.
Según el parte del Directorio Democrático Cubano, el martes pasado tuvieron lugar los informes de las ONGs Internacional Liberal (IL) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Esta última se refirió a los distintos y numerosos llamados hechos al gobierno de Cuba, especialmente la del pasado 18 de septiembre por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidiendo el cese de la represión en Cuba, desde la propia Habana durante la Cumbre de países no alineados. La Internacional Demócrata de Centro alegó que el gobierno de Cuba, en su petición para ser parte del Consejo, “se comprometió a respetar y promover los derechos humanos de forma integral. Sin embargo los hechos demuestran lo contrario”.
Acorde con lo anterior y otras alegaciones de que “En Cuba existen más de 300 presos políticos de acuerdo con informes independientes, 23 periodistas encarcelados por escribir o decir sus opiniones, más de 60 activistas de derechos humanos encarcelados sin juicio entre el 2005 y el 2006, decenas de familias de activistas de derechos humanos que han sido agredidas en los conocidos ´actos de repudio´, en el último año, y que la represión dentro de las prisiones especialmente contra los presos políticos aumenta cada día, la IDC preguntó –también lo hizo la Internacional Liberal-- “si dentro de las normativas de este nuevo Consejo, un país que no acepta su mandato puede continuar siendo miembro del mismo”.
Alegó asimismo la IDC que desde hace más de un año activistas de derechos humanos, detenidos el 22 de julio de 2005, permanecen encarcelados sin juicio alguno, como es el caso del Dr. René Gómez Manzano, “que acaba de denunciar los atropellos a que son sometidos él y otros prisioneros políticos en la prisión Nieves Morejón”.
La IL, por su parte hizo valer que “En reiteradas ocasiones se ha pedido al gobierno de Cuba que se sume al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como a sus dos Protocolos Facultativos, y al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. La respuesta del gobierno de Cuba ha sido el silencio y la negativa a aceptar el mandato de la Representante Personal de la Alta Comisionada, cuya entrada a Cuba ha sido imposible. Esta actitud se explica con los hechos. En Cuba los derechos fundamentales del pueblo, son violados. Existen más de 300 prisioneros políticos, en condiciones de hacinamiento e insalubridad. En lo que va de año numerosos de ellos han recibido golpizas brutales”.
Las denuncias presentadas el jueves en la segunda Sesión del Consejo sobre los derechos humanos en Cuba, causaron una controversia con los representantes de la dictadura castrista. Natalia Bellusova, activista de la IL, que intervenía en el tema del derecho al desarrollo, fue interrumpida por la delegación de Cuba para insultarla llamándola “una checa pagada por una agencia de inteligencia”, siendo reprendida dicha delegación por la presidencia.
“Me han acusado por decir verdades. Yo hago esto por un sentido de la verdad, por mi conciencia en defensa de los derechos humanos”, dijo Bellusova al salir del salón de sesiones. Su discurso sacudió la intolerancia de los delegados castristas que tuvieron que escuchar que “En Cuba los activistas de derechos humanos son expulsados de sus centros laborales”, y que “Los derechos humanos no pueden ser el privilegio de una clase política o religiosa, y no deben ser violados a nombre de ninguna ideología o conflicto extraterritorial”.
La delegación castrista escuchó inquieta el testimonio del exprisionero político Osvaldo Alfonso, que lo hizo a nombre de la IDC, refiriéndose al tema de la impunidad y el derecho a la verdad. Expuso casos de violación de derechos humanos en la Isla, que han quedado impunes, como el del Remolcador “13 de Marzo”, entre otros. Y cerró su ponencia, diciendo que “En el año 2003 fui encarcelado, torturado, juzgado y condenado sin garantías procesales por mi labor como activista de derechos humanos. Mi sufrimiento y el de mi familia también permanecen impunes. Un país que oculta y silencia crímenes NO debe ser parte de este Consejo de Derechos humanos”.
La presentación de Alfonso fue también interrumpida por los diplomáticos cubanos que amenazaron con “eliminar los privilegios concedidos a las ONGs”, declaración que hizo al presidente de la sala recordarles que se tenía que permitir la libertad de expresión en las ONGs presentes en ese lugar, restituyéndole la palabra a Alfonso para que concluyera su intervención.


Osvaldo Alfonso Valdés, junto a Mae Liz Orrego, Subdirectora de Miscelánea de Cuba, en el panel de Amnistía de Suecia. (Foto Archivo)

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Violacion de los Derechos Humanos

Mensaje por cniagara el Lun Dic 04, 2006 5:14 pm

Cincuenta aniversario del inicio de la Revolución castrista : Reporteros sin Fronteras manifiesta públicamente su apoyo a los 23 periodistas detenidos en la isla
El 1 de diciembre de 2006, en la Explanada de los Derechos Humanos, Reporteros sin Fronteras ha manifestado públicamente su solidaridad con los periodistas cubanos encarcelados. Con asistencia de prensa francesa y extranjera, y de personalidades cubanas exiliadas, entre las que había periodistas disidentes, la organización ha instalado veintitrés jaulas en la Plaza del Trocadero, en cada una de las cuales había un detenido voluntario, encapuchado y con traje de preso. En cada una de las jaulas figuraba el nombre, el medio de comunicación al que pertenece, la duración de la condena y las causas del encarcelamiento de cada periodista encarcelado.
“El cincuentenario del desembarco del Granma, el 2 de diciembre de 2006, clausura cinco días de celebraciones de los 80 años de Fidel Castro, obligado a traspasar el cargo a su hermano Raúl el pasado 31 de julio, por razones de salud. La celebración debía coincidir con su regreso al poder, comprometido por la evolución de su estado. Tanto si el Líder Máximo retoma sus funciones de jefe del Estado, como si no lo hace, Cuba sigue siendo la segunda cárcel del mundo para la prensa. Veintitrés periodistas pagan con su libertad haber querido informar al margen del control del Estado”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.
“El gobierno cubano se honraría poniéndoles en libertad, como hizo el 20 de noviembre con uno de sus colegas. Esperamos que las personalidades extranjeras, invitadas a las ceremonias de La Habana, recojan esta petición. Cuba, que desde el 11 de septiembre de 2006 asume la presidencia rotatoria del Movimiento de los No-alineados, tiene que cumplir los compromisos que aquel día asumió, en materia de respeto de los derechos humanos”, ha añadido la organización.
Continúan encarcelados veinte de los veintisiete periodistas detenidos, y condenados, en la oleada represiva de marzo de 2003, entre ellos el corresponsal de Reporteros sin Fronteras, Ricardo González Alfonso. Acusados en su mayor parte de ser “mercenarios al servicio de una potencia extranjera”, cumplen condenas que van de 14 a 27 años de cárcel. Encerrados en celdas insalubres, en ocasiones mezclados con presos comunes, padecen diariamente los malos tratos de sus guardianes, la privación del contacto con sus familia y el racionamiento de las medicinas que precisa su estado de salud, que cada vez es peor. En la mayoría de los casos, la propia medicina carcelaria ha estimado que el estado de salud de estos presos es incompatible con la detención. Desde hace ocho meses, uno de ellos, Juan Carlos Herrera Acosta, se niega frecuentemente a comer, como protesta por su suerte.
En 2005 y 2006 se sumaron tres periodistas a esa larga lista. Alberto Gil Triay Casales, Roberto de Jesús Guerra Pérez y, en el pasado mayo, Armando Betancourt. El primero está oficialmente inculpado de “alteración del orden público”, pero sigue esperando la condena. Los otros dos están detenidos sin que la Seguridad del Estado (policía política) haya presentado el menor cargo contra ellos. Un cuarto periodista, Oscar Mario González Pérez, detenido sin motivos el 22 de julio de 2005, salió en libertad el 20 de noviembre de 2006, sin mayores explicaciones. Ha cumplido, por nada, un año y cuatro meses de cárcel.
Finalmente, el acoso, la intimidación y la violencia hacia la prensa independiente no han cesado durante los cuatro meses de poder interino de Raúl Castro. En Cuba, un periodista está solo en libertad vigilada.
El 2 de diciembre de 1956, el barco Granma, procedente de México, fondeaba en Cuba llevando a bordo a los hermanos Fidel y Raúl Castro, a Ernesto “Che” Guevara, y a sus principales compañeros de lucha. El episodio significó el inicio de la Revolución castrista y el derrocamiento, dos años más tarde, de la dictadura de Fulgencio Batista. En la víspera del cincuentenario de aquel acontecimiento, Reporteros sin Fronteras quiere recordar que, a partir de entonces, una dictadura sucedió a otra, y manifiesta públicamente su apoyo a los veintitrés periodistas encerrados en calabozos cubanos, por haber querido informar libremente.
Toda la información actualizada sobre los veintitrés periodistas detenidos figura en el sitio web de Reporteros sin Fronteras.


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Violacion de los Derechos Humanos

Mensaje por llamado32 el Vie Ene 12, 2007 12:04 am

La Habana , 9 de enero.- La Policía Política de Cuba arrestó el pasado 4 de enero en la Habana , a Aurelio Bachiller Alvarez ,secretario general de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) , confirmo la Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.
Bachiller Alvarez , de 43 años de edad , se encontraba efectuando una llamada telefónica en un teléfono publico en las calles Monte y Carmen , en el municipio capitalino La Habana Vieja , ocasión que fue abordado por un individuo vestido de civil que le mostro un carnet con las iniciales del DSE , perteneciente al Departamento de Seguridad del Estado , conminando al sindicalista que le acompañara hasta un auto lada de color blanco con matricula estatal estacionado en el lugar , y llevado a las oficinas de la Policía Política situada en las calles 31 entre 108 y 110 en el municipio de Marianao.
“ Durante 3 horas estuve detenido ,fui interrogado y amenazado por el agente Luis , quien se hacia acompañar de Ernesto , me acusaron que yo había planificado la realización de una actividad infantil por el Día de los Reyes , y que no la permitirían , que el cerco se me iba a estrechar aún más.” Denuncio Bachiller Alvarez.
La Policía Política de Cuba ha arreciado la persecución política contra el secretario general de la CONIC , el que ha sido victima de arrestos , allanamientos , citaciones a estaciones policiales , Actos de Repudios y sus hijos han sido blancos director de la represión oficial.
Aurelio Bachiller Alvarez ,reside en calle Puerta Cerrada No. 417 (altos) entre Figuras y Chamorros , municipio La Habana Vieja.
Reporto desde la Habana , el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.
Nota: Se adjuntan para acompañar la información 2 fotografías. La segunda aparecen de izquierda a derecha el sindicalista Carmelo Díaz Fernández ,sentenciado a 16 años de prisión en la primavera del 2003 ,y en licencia extra penal por sus padecimientos de salud ,Aurelio Bachiller Alvarez, secretario general de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) , arrestado en la Habana el pasado 4 de enero , el periodista Carlos Serpa Maceira , Fidel Soto Morales , delegado del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL) en el municipio de Centro Habana , y Regla Lombillo Quintana ,Secretaria Adjunta de la SITIL.
La primera fotografía , muestra un operativo policial realizado en Septiembre del 2005 contra la vivienda del sindicalista Aurelio Bachiller Alvarez , ocasión que su vivienda fue allanada por la Policía.














Amigos:
Le adjunto el comprobante de la multa que me impuso el gobierno de Cuba ,en diciembre del 2006 , tras haver sido enviado a una celda de una estacion policial por 10 horas,y haber sido acusado en la denuncia 3150 del 2006 por un supuesto delito de Desobediencia , para que tengan pruebas de la maquinaria represiva del Gobierno que funciona en Cuba.
Hasta el instante de redactar este mensaje y enviar el comprobante de la multa ,no he podido pagarla,por no contar con el presupuesto para eso.Con lo que podria enefrentar un año de prision.
Saludos.
Carlos Serpa Maceira.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Violacion de los Derechos Humanos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.