Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La madre de Zapata teme que el gobierno 'robe' los restos de su hijo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La madre de Zapata teme que el gobierno 'robe' los restos de su hijo

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24, 2010 6:20 am

Reina Luisa Tamayo, la madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, dijo este martes que teme que los restos de su hijo sean robados por las autoridades cubanas y reiteró su exigencia de que sean exhumados por médicos internacionales, pues no confía en los que el régimen pueda designar, informó EFE.

En declaraciones a la emisora dominicana Zol 106.5, Reina Tamayo recordó que, al cumplirse un mes de la muerte de su hijo, aún no le han entregado el acta de defunción ni los resultados de la autopsia.

La madre de Zapata Tamayo, integrante de las Damas de Blanco, exige al régimen de Raúl Castro la exhumación del cuerpo para poder llevar a cabo una investigación que esclarezca las causas de la muerte.

"Son unos cínicos. No tengo la defunción de mi hijo, no tengo el certificado de autopsia. Yo lo necesito, no sé exactamente de qué murió mi hijo", precisó.

También dijo que teme por la seguridad de su familia, en especial la de sus hijos, pero aún así "las Damas de Blanco seguirán su lucha", agregó.

"Las Damas de Blanco vamos a seguir caminando, vamos a seguir pidiendo la libertad de los hermanos que se encuentran en las prisiones y no les tenemos miedo", dijo.

Tamayo expresó su dolor al cumplirse el primer mes de la muerte de su hijo. "Me llevaron a mi hijo, mi joven negro. Son asesinos, son asesinos los hermanos Castro. No se les puede dar perdón. Hay que ponerles mano dura porque me asesinaron a mi hijo y seguirán asesinando", clamó.

Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 86 días.

Su madre reiteró también su denuncia de que el disidente fue golpeado y torturado en prisión y aseguró que el gobierno de los Castro "hace tiempo que lo quería desaparecer".

"Le suspendieron a mi hijito el agua por 18 días y no dejaban que su familia lo viera", dijo la mujer, quien recordó que consiguió ver a su hijo "a los 56 días" de que iniciara la huelga de hambre, tras muchos esfuerzos.

Denunció que Zapata fue golpeado en la prisión el 29 de agosto, el 24 de septiembre y el 26 de octubre y aseguró que los autores de las agresiones querían "acabar con ese negro", en referencia al opositor, quien todavía tenía marcas en su cuerpo a causa de los golpes cuando fue enterrado.

"El gobierno dio todos los pasos para matar a mi hijo, eso estaba premeditado", afirmó.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/866-la-madre-de-zapata-teme-que-el-gobierno-robe-los-restos-de-su-hijo.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.