Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE 1976 Y LA LIBERTAD POLITICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE 1976 Y LA LIBERTAD POLITICA

Mensaje por carl_van_cass el Miér Mar 24, 2010 1:06 am

"Cuba es un Estado Socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana".
Léase el post completo en el blog http://carloscassiani.blogspot.com
Un caluroso saludo desde Colombia!

carl_van_cass
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 48
Localización : Bogotá, Colombia
Hobbies : Lectura, Cine, Internet, Soccer, Viajar
Valoración de Comentarios : 4
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Ver perfil de usuario http://carloscassiani.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE 1976 Y LA LIBERTAD POLITICA

Mensaje por roberto ramirez el Miér Mar 24, 2010 10:53 pm

Y LA VIOLARON , "EL PROYECTO VARELA" FUE SACADA DE ESA SUPUESTA CONSTITUCION , DEMAGOGOS , ASESINOS DE SUS PROPIAS IDEAS ,EL REGIMEN CUBANO SIENTEN UN DESPRECION INCREIBLE PARA CON EL PUEBLO CUBANO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE 1976 Y LA LIBERTAD POLITICA

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 24, 2010 11:49 pm

"Cuba es un Estado Socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana".
Carl, leí su blog y es muy bueno, muchas gracias por apoyarnos.
Ud no quiso detenerse en este primer párrafo de la constitución y abordó problemas importantísimos, sin embargo , me molesta tanto el estilo cínico de los Castro , que tengo que detenerme aquí y rectificar la mentira:
La Constitución de 1976 , para llamarse honesta debía decir:
Cuba , se proyecta ante el mundo como un estado Socialista de trabajadores pero realmente es un Estado, híbrido conformado por la unión de una férrea dictadura y visos de monarquía, donde el estado , el poder legislativo y el ejecutivo, convergen en un primer ministro quien ostenta además todos los cargos y responsabilidades relacionadas con la planificación y toma de decisiones en el país.
El paso del poder se realiza "a dedo", aunque tambien se proyectan al exterior imágenes de elecciones, que tampoco son elecciones porque no hay nada que elegir, ya que como vimos el Primer Ministro ejerce el control pleno y no hay partidos políticos.
El llamado Socialismo , si existiera, es otra aberración, puesto que al existir una especie de monarca controlador del país y la vida de los ciudadanos, tampoco existen trabajadores,porque el dinero cubano carece de valor, en realidad ,existen mantenidos, esclavos y prisioneros.
Cuba se proyecta como independiente , pero no es independiente porque ha vivido subsidiada por diferentes países desde la instauración en el poder de su "Majestad en Jefe".
Cuba es soberana si consideramos el concepto que maneja su monarca , EL ES CUBA , TODO ES SUYO y el hace su soberana voluntad en pleno siglo XXI.
Cuba dice estar organizada, pero realmente no existe una organización como tal.
Las industrias agricola, ganadera y minera, se han desmantelado producto del burocratismo , la ineficiencia y los deseos reales de su Majestad de hacer lo que se le dá la gana.Tampoco existe infraestructura está destruída al igual que la industria.
Sin embargo, debemos admitir que Cuba, está muy bien organizada realizando "Actos de Repudio" mediante los cuales los esclavos serviles al tirano demuestran sus cualidades perrunas hostigando y persiguiendo a los que se rebelan .
Tambien goza de una exelente organización la maquinaria judicial orquestada por el Rey y sus lacayos. Esta maquinaria es capaz de fabricar y justificar toda clase de figura delictiva , para encarcelar a los esclavos que se decidan a exigir sus derechos como hombres y mujeres libres de este mundo en
que vivimos.
De esta forma organizada, se evitan rebeliones.
Cuba hace patente ante el mundo que ella está con todos y para el bien de todos,sin embargo es bueno puntualizar bien: Está con todos los paises de más baja calaña, o con todos los que le puedan inflar el bolsillo a su majestad, y por supuesto, los beneficios de estar con todos estos tipejos, ya quedaron claros, no son para el bien de todos ,sino para el bien de todos los miembros de la casa real.
En Cuba no existe democracia sino Gerontocracia, para ser exactos, pues ya vimos que no se elige a nada ni a nadie y los que ostentan los cargos claves son todos octagenarios.
El resto del párrafo ha sido aclarado con anterioridad, pero , para concluir , si queremos ser honestos y evitarnos tanto escribir resumiriamos el párrafo en una simple oración.
Cuba,bajo el gobierno de los Castro es sencillamente una ABOMINACION
.
Saludos,
Mayra


Última edición por Mayra480 el Jue Mar 25, 2010 12:04 am, editado 1 vez

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE 1976 Y LA LIBERTAD POLITICA

Mensaje por quieroacubalibre el Miér Mar 24, 2010 11:55 pm

PROPONGO A NUESTRA AMIGA Y GRAN CUBANA MAYRA PARA EN UNA CUBA LIBRE AYUDE A REDACTAR NUESTRA NUEVA CONSTITUCION, TE QUEDO MUY BUENO ESO Y TE APOYO, OYE DIME SI PUEDO JUGARME EL 480 EN EL CASH 3 , A LO MEJOR VA Y ME LO SACO EN STRIKE Y GANO LOS 500 DOLARES, APROVECHANDO QUE ESTA ES MI SEMANA DE LA SUERTE, PUES EL VIERNES ME SAQUE 103 DOLARES CON EL POWER BALL, Y LE DI TANTAS GRACIAS A DIOS, PUES ESTOY DESGRACIADAMENTE EN UNEMPLOYMENT Y APLICO Y APLICO Y OLVIDENSE COMO ESTA DE MALA LA COSA, SI NO HAY QUIEN LO AYUDE A UNO, UNA PALANCA COMO SE DECIA EN MI CUBA, NADA DE NADA, POR ESO PIDO PERMISO PARA JUGAR EL 480, DIGO ILUSTRE DAMA SI SE PUEDE, GRACIAS.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE 1976 Y LA LIBERTAD POLITICA

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 24, 2010 11:58 pm

Juegue, pero responsablemente! lol

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sobre la Constitucion

Mensaje por QUANG el Jue Mar 25, 2010 8:33 am

Con respecto a la Constitucion:
Recomiendo a aquellos que no lo hayan hecho, que lean la Constitucion de 1940.
......
En mi opinion hay ciertas prioridades que deberan ocurrir tan pronto como 'el emperador y su perrita Raul' sean ajusticiados o huyan.

1-Oficialmente abolir la constitucion comunista de 1976 y reinstituir la Constitucion de 1940 con caracter provisional
como LEY FUNDAMENTAL.

2-Abolir la estructura completa del estado comunista junto a todas y cada una de sus instituciones. No pueden quedar ni los nombres de las instituciones comunistas.

3-Convocacion de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE para redactar discutir y aprobar una nueva constitucion modernizada para traerla al siglo 21.

Esta nueva Constitucion debera dejar muy claro que hay ciertas cosas que son fundamentales e inviolables. Derechos sin los cuales el pais no es nada mas que un simulacro. Por ejemplo:

-Derecho inviolable de las personas naturales a expresarse, asociarse, comunicarse a traves de cualquier medio electronico o masivo. Protecciones para que ningun partido politico, minoria racial, o consorcio financiero se apodere de los medios masivos e influencie desproporcionadamente la opinion publica (como ocurre aqui).

-Derecho inviolable de las personas naturales a poseer armas de cualquier tipo, salvo en casos de personas demostradamente criminales.

-Derecho inviolable de las personas naturales a su propiedad privada, integridad de su vivienda etc.

-Derecho inviolable de las personas naturales al HABEAS CORPUS, proteccion contra registros injustificados, arrestos por mas de 48 horas sin ser acusados de algo concreto y otras protecciones similares que existen aqui en USA.

-Derecho inviolable de las personas naturales a organizar partidos politicos de cualquier tendencia politica, religion, raza etc etc. (socialistas incluidos).

-Mandato inviolable al gobierno de someter a Plebiscito Nacional, cualquier cuestion que tenga importancia nacional y que sea de dificil solucion. (Esto es posible hoy dia gracias al Internet)
...
Otros objetivos muy serios que sera necesario discutir son por ejemplo, que el Peso Cubano vuelva a ser respaldado por metales preciosos como Oro o Plata para asi salirnos de la espiral de mentiras y destruccion economica en que esta el resto del mundo.

Que haya igualdad real y protecciones para todos sin importar la raza, religion, ideologia, orientacion sexual etc. Pero no al modo comunista.
Esto significa que no hayan protecciones especiales para grupos especiales (como ahora existen aqui en USA), cosa que corrompe y distorsiona todo, e introduce la misma doble moral comunista de nuevo.

Que haya un decreto por el cual los mas importantes edificios y monumentos nacionales sean restaurados para ser utilizados para su funcion original:
Todo el contenido presente de estos edicifios debera ser trasladado a depositos apropiados.
De esta manera preparar el Capitolio Nacional para que vuelva a ser la sede del Congreso de la Republica.
Lo mismo con el Palacio Presidencial, que debera volver a ser la mansion del Presidente de Cuba.

Entonces, un dia 20 de Mayo en corto tiempo (quizas un par de anos) podremos tener un acto de PROCLAMACION DE LA REPUBLICA DE CUBA.
(o de la Tercera Republica si quieren)

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE 1976 Y LA LIBERTAD POLITICA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.