Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobrina de Esteban ( Desertó funcionaria de la embajada cubana en México )

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobrina de Esteban ( Desertó funcionaria de la embajada cubana en México )

Mensaje por nogui el Mar Mar 23, 2010 4:39 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Funcionaria de la embajada cubana en México
habría desertado

Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com

Una diplomática cubana basada en México y su esposo habrían
desertado la semana pasada, pero sus familiares manifestaron
preocupación porque no han recibido noticias de la pareja.
Yusimil Casañas, de 25 años, jefe de la sección de pasaportes de la
embajada de Cuba en México, y su esposo, Michel Rojas, de 32 años,
desaparecieron el 17 de marzo, según reportó un tio, Esteban
Casañas Lostal, quien vive en Canadá.La madre de Yusimil fue la
que contactó a Esteban Casañas Lostal para informarle de las deserciones
y pedirle su ayuda en caso de que la pareja estuviera detenida por las
autoridades mexicanas, quienes podrían negarse a darles asilo y
obligarlos a volver a Cuba, dijo el tio de la joven.

La madre, Danay Casneiro, también reportó que pidió noticias al
Ministerio de Asuntos Exteriores cubano acerca de la pareja y fue
informada que "habían desertado", dijo el tio en entrevista telefónica
con El Nuevo Herald. Casañas y Rojas volvieron a Ciudad de
México el pasado 17 de marzo tras pasarse unas vacaciones en Cuba,
dejaron sus pertenencias en la embajada y salieron con el auto de la
mision diplomatica que les estaba asignado. El tío de la joven dijo que
no se han recibidio noticias de ellos desde ese momento. Es
probable que la pareja trate de cruzar la frontera hacia los Estados
Unidos, donde pueden pedir asilo, pero las autoridades cubanas pudieran
haber alertado a sus contrapartes mexicanas para que los detengan,
agregó Esteban Casañas. Yusimil Casañas estuvo asignada
anteriormente a la misión diplomática de Cuba ante la ONU, en Nueva
York, dijo su tio, quien no pudo suministrar información sobre el cargo o
la ocupación de Rojas, aunque usualmente los cónyuges de diplomáticos
cubanos trabajan también en las embajadas. La embajada cubana en
México es una de las más grandes de la isla en el mundo, en parte porque
es utilizada como base para operaciones de inteligencia, politica y
propaganda contra los Estados Unidos, según informes de inteligencia
estadounidenses.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Re: Sobrina de Esteban ( Desertó funcionaria de la embajada cubana en México )

Mensaje por quieroacubalibre el Miér Mar 24, 2010 11:05 pm

SIEMPRE HE DICHO, QUE CUANDO CUBA SEA LIBRE, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON LOS GOBIERNOS QUE APOYABAN A CASTRO, COMO ESPANA Y MEXICO.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390

Ver perfil de usuario

Mensaje por josevaldes el Miér Mar 24, 2010 11:14 pm

SIN EMBARGO...A LOS CUBANOS...SE LES APRECIA...SE LES QUIERE...LA HISTORIA...ES VASTA..Y EXTENSA...EN CASOS DE CUBANOS...QUE HAN VIVIDO EN MÉXICO...DESDE LOS PRIMEROS..QUE SE ASENTARON EN VERACRUZ...SIGLOS ATRÁS...HASTA JOSÉ MARTÍ...A QUIEN SE LE PERMITIÓ VIVIR...A ÉL Y A TODA SU FAMILIA...EL SEÑOR MANUEL MERCADO..SE ENCARGÓ DE ESO...Y NO SÓLO DE ESO...SINO DE QUE A LA FAMILIA DE MARTÍ A SU PADRE SE LE PAGARA UNA PENSIÓN...COMO MILITAR RETIRADO MIENTRAS VIVIÓ EN ESTE PAÍS...INCLUSO UN DE LAS HERMANAS DE MARTÍ SE QUEDÓ EN MÉXICO Y TUVO DESCENDIENTES...CASADA CON UN MILITAR MEXICANO.
ACTUALMENTE HAY MAS DE 100 MIL CUBANOS QUE VIVEN EN MÉXICO...A PESAR DE TODO EL ESFUERZO ...QUE HACE LA TIRANÍA...PARA QUE LA GENTE..NO VENGA ACÁ...MÉXICO Y ESPAÑA...SON LOS PAÍSES DESPUÉS DE ESTADOS UNIDOS...QUE MAS CUBANOS..HA ACOGIDO...EN TODO ESTE MEDIO SIGLO DE OPRESIÓN Y TIRANÍA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Mensaje por josevaldes el Miér Mar 24, 2010 11:37 pm

LA HISTORIA...ES HISTORIA... HERMANO...AQUÍ ESTOY..YO...PUEDE CONTAR CONMIGO...Y CONFÍE...EN QUE LAS COSAS VAN A SALIR BIEN...UN ABRAZO
DR VALDÉS

josevaldes
Miembro Especial

Mensaje por Manolon el Jue Mar 25, 2010 10:08 am

SI SE CONOCIERAN LOS DATOS DEL VEHICULO Y SI ALGUIEN EN CIUDAD MEXICO PUDIERA CHEQUEAR SI ESE AUTO ESTA EN EL AREA DE LA EMBAJADA CUBANA, PODRIAMOS TENER MEJOR IDEA DE LA SUERTE QUE CORRE ESA JOVEN PAREJA.
QUE AL FINAL DE CUENTAS, COMO NACIDOS EN ESA LLAMADA REVOLUCION Y HAN SIDO ENGANADOS POR ESTA COMO EL RESTO CUBANOS; SON SOLAMENTE UNA VICTIMA MAS DE ESE REGIMEN.
POR LO MENOS ABRIERON LOS OJOS Y ACTUARON ACORDE A SUS IDEAS Y POSIBILIDADES
MUCHA SUERTE ESTEBAN, Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Mar 25, 2010 12:22 pm

aqui lo publicado en Diario de Cuba hoy

México niega tener información sobre la supuesta deserción de dos diplomáticos cubanos

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/883-mexico-niega-tener-informacion-sobre-la-supuesta-desercion-de-dos-diplomaticos-cubanos.html

aqui algo esta pasando, por que Mexico dice que no sabe nada y en Cuba aseguran que desertaron? que es lo que estan tapando porque nadie puede desaparecer asi y que todo el mundo este tan tranquilo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 25, 2010 3:38 pm

COMUNICADO A LA PRENSA SOBRE EL CASO YUSIMIL CASAÑAS

Después de varios días de indagaciones y numerosas llamadas a diferentes dependencias gubernamentales en México, ponemos en conocimiento de la opinión pública internacional los resultados obtenidos. Hasta el momento ha sido infructuosa toda intención de lograr información, aumentando cada minuto que pasa la preocupación, desesperación y angustia de todos los familiares. La actitud de la mayoría de los funcionarios públicos de las dependencias del gobierno mexicano a las que se ha acudido, ha sido de total indiferencia, indolencia y en el peor de los casos, puede interpretarse sus reacciones como una vulgar burla. Se han realizado numerosas llamadas a la Secretaría de Inmigración, Policía Judicial del DF, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Relaciones Exteriores y por último a la policía encargada de la seguridad de las embajadas en esa ciudad. Se acudió a todos esos puntos y diferentes extensiones telefónicas por recomendaciones que comenzaron a partir de la primera llamada. En muchos casos no se molestaron en alzar el teléfono, otras veces y sin terminar de escuchar la explicación colgaban o te dejaban en espera escuchando una musiquita, minutos después colgaban definitivamente. El más destacado de toda esa situación corresponde al número 53872400 extensión 18132. Luego de varias llamadas y soportar que colgara sin responder, decidió al fin contestar y me envió hacia otro sitio equivocado. A todos les manifesté que me encontraba llamando desde Montreal y las razones de esa llamada, luego, cuando les manifestaba que se trataba de la desaparición de una funcionaria cubana de su embajada, parece que no les agradaba la noticia.
No puedo ser injusto, existieron personas contactadas que fueron muy respetuosas y tuvieron la amabilidad de enviarme hacia los sitios que ellos consideraron correctos. Desde todos esos lugares me desviaron nuevamente a diferentes dependencias del gobierno donde recibí el mismo trato, no puedo determinar si actuaron de mala fe o simplemente por desconocimiento.
La última gestión fue realizada con la policía que protege las embajadas, es obvio que no llegué hasta ellos accidentalmente. Un agente muy cortés tuvo la paciencia de escuchar mi explicación y al final tomó los datos de los muchachos y míos para contactarme. Me sugirió que llamara dentro de un período de tiempo no determinado y dejé pasar unas tres horas. Por supuesto que no ofreció su nombre y comprendo sea una medida de seguridad. Cuando volví a llamar fui atendido por otro agente y le expliqué que estaba llamando desde Montreal y que ya lo había hecho en horas de la mañana por las razones conocidas. Para responderme estuvo consultando con otro compañero de trabajo y al final me dijo que no se sabía nada de la pareja y que ya “el jefe” había dado la orden de búsqueda. Le pedí hablar con su jefe y me contestó no encontrarse en esos instantes. Ante mi insistencia por saber algo, volvió a responder que ya los estaban buscando y daba por concluida la entrevista. Colgué nuevamente con el amargo sabor de otro intento perdido en la búsqueda de mi sobrina e interpreté esta última entrevista como una burla más. Si verdaderamente los estaban buscando o procederían a hacerlo, no medió en momento alguno ninguna pregunta de carácter técnico policial que los ayudara a iniciarlas. Debo pensar que con la cantidad de secuestros y asesinatos realizados diariamente en México, su policía haya desarrollado otras técnicas superiores a las existentes.
Buscando alguna pista por Internet, encuentro las declaraciones publicadas por la agencia de noticia EFE. Ellos lograron obtener algunas palabras de la funcionaria de la Secretaría de Exteriores de México llamada Patricia Espinosa, según lo declarado por ella, México no tiene información sobre la “deserción” de los funcionarios cubanos de su embajada. Por otro lado, leo que un reportero del periódico “El Nuevo Herald de Miami” logró comunicarse con la embajada cubana en México y que no quisieron darle información porque se encontraba ausente el agregado de prensa, único autorizado a emitir una declaración.
Muy bien, es muy probable que el gobierno mexicano no tenga una información oficial sobre esa deserción o desaparición, pero nos encontramos ante una situación que ha sido denunciada públicamente por sus familiares. ¿No es hora de que el gobierno mexicano le solicite una explicación al embajador cubano y la haga pública? Las declaraciones de esa funcionaria evade cualquier tipo de responsabilidad que solo se justifican hasta ese momento. A partir de entonces, el gobierno mexicano deberá responder también por un acontecimiento ocurrido en su territorio. ¿No resulta sospechoso ese silencio de la embajada cubana ante el gobierno mexicano? Por supuesto que sí, la información sobre esta supuesta deserción tiene su origen en el MINREX de La Habana. Pero supongamos que no nos encontremos ante un caso de deserción, ¿cómo es posible que el embajador no haya puesto al corriente a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de dos de sus funcionarios? Es una actitud bastante sospechosa la asumida por la parte cubana, quienes también pudieron alertar a la policía de esa ciudad sobre el hurto del auto en el caso que no les importara la vida de los pasajeros.
Desconfío y no acepto las explicaciones de la señora Patricia Espinosa, razones sobran cuando vemos todo lo que está ocurriendo en México desde hace unos años. Desconfío también por los antecedentes históricos de ese coqueteo político con la tiranía más sangrienta que ha parido este continente. No lo acepto porque de acuerdo a los usos, costumbres y leyes de cada país, debe estar contemplado que todas las representaciones extranjeras acreditadas en sus territorios, reporten ante las autoridades competentes cualquier anormalidad y la desaparición de dos funcionarios lo es.
Hay muchos intereses involucrados en el silencio que se desea obtener en cuanto a la deserción de esos muchachos, tengo la fundada sospecha de que los familiares en la isla han sido visitados por agentes de la inteligencia cubana. Conozco de cerca los métodos de intimidación y coacción que utilizan. Si mis sospechas llegaran a confirmar lo que estoy pensando, haré pública las pruebas. Responsabilizo desde estos momentos al gobierno cubano y mexicano por las vidas de estos dos jóvenes. Responsabilizo al gobierno cubano por todas las medidas intimidatorias o punitivas que apliquen en contra de sus familiares en Cuba para lograr que abandonen su búsqueda.

Ruego a todos mis amigos que difundan esta nota y autorizo su publicación total o parcialmente. Suplicamos cualquier tipo de ayuda que nos conduzcan a conocer la suerte de estos muchachos,

Agradecemos de todo corazón la colaboración e interés mostrado por los medio de prensa escrita, radial y televisiva de diferentes países.

Esteban Casañas Lostal.
ecasanasl@videotron.ca

Montreal..Canadá.
2010-03-25
13:34 Local Time

Invitado
Invitado

Mensaje por Patrio el Jue Mar 25, 2010 4:16 pm

Así lo haremos Don Esteban. Nuestro total apoyo para usted y Dios proteja a esos jóvenes.
R.Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Jue Mar 25, 2010 5:50 pm

Lo estoy mandando a la cancilleria Chilena, suerte.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tútamal el Jue Mar 25, 2010 5:59 pm

Los medios internacionales se hacen eco de la desaparición de Yusimil y su esposo:

24-03-2010 / 15:10 h

(CUBA) POLITICA,EXTERIOR

Diplomática cubana en México está en paradero desconocido, según diario

Yusimil Casañas, de 25 años y encargada de la sección de pasaportes de la embajada cubana en la Ciudad de México, y su esposo, Michel Rojas, de 32, desaparecieron el 17 de marzo, según su tío, Esteban Casañas Lostal, que vive en Canadá, de acuerdo con la misma fuente.

Esteban Casañas fue contactado desde Cuba por la madre de Yusimil, Danay Casneiro, para informarle de la supuesta deserción y pedirle su ayuda en caso de que fuesen detenidos por autoridades mexicanas.

La madre de Yusimil teme que las autoridades mexicanas pudieran negarles el asilo y tratar de obligarlos a regresar a Cuba, según dijo Casañas Lostal.

La información del diario agrega que la madre explicó que ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba información sobre su hija y que le respondieron que la pareja había desertado.

"El Nuevo Herald" agregó que Casañas y Rojas regresaron a Ciudad de México el 17 de marzo tras unas vacaciones en Cuba, dejaron sus pertenencias en la embajada y tomaron el vehículo oficial asignado a la pareja y desde entonces no se ha sabido nada sobre ellos. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=322106

http://www.google.es/search?q=desaparecen+dipolm%C3%A1tica+cubana+y+su+esposo+en+mexico&rls=com.microsoft:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 27, 2010 8:40 am

Invitado
Invitado

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 27, 2010 9:03 am

Dios mío, protege a estos jóvenes.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tútamal el Sáb Mar 27, 2010 9:14 am

Seguramente y tengo la esperanza de que así sea, estarán escondidos por alguna razón hasta que se den las condiciones para entrar en Estados Unidos. Creo que si algo malo les hubiera ocurrido ya hubiera salido a la luz, dicen que las malas noticias llegan pronto. Así que ánimo y a mantener las esperanzas en que estan sanos y a salvo.

Tútamal
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Mar 28, 2010 4:02 pm

mensaje de Esteban

Hola amigos...

Alerto a toda mi gente de Miami, me ha llamado un amigo de confianza para decirme que la estación de radio "La Poderosa" en su programa "Séptima Provincia" donde interviene como locutor un señor llamado Héctor Fabian, ha difundido en su programa como noticia de que los muchachos ya habían pasado la frontera y se dirigen hacia Canadá. Eso es totalmente falso y resulta muy penoso de que algunas emisoras se alimenten con estas mentiras. Mantengo comunicación con la familia en La Habana y Miami y hasta el momento continúan desaparecidos.

Le ruego a todos mis amigos que escriban a los consulados y embajadas mexicanas en sus respectivos países y, les soliciten al gobierno de México que exija a la embajada de Cuba en el DF una explicación sobre un acontecimiento ocurrido en su territorio. Es hora de que México asuma sus responsabilidades y haga una declaración pública.

Un abrazo..

Esteban

Invitado
Invitado

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 08, 2010 10:55 am

Aca el tema , se sabe algo?

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08, 2010 11:42 am

Don Placeta le envie un privado

Invitado
Invitado

Mensaje por Wajiro el Jue Abr 08, 2010 11:59 am

Si que esta pasando con esto ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Jue Abr 08, 2010 12:17 pm

Espero que no les suceda nada, pero ciertamente, extraño la ausencia tanto de nuestro hermano Esteban, como de noticias alentadoras de su sobrina.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Abr 08, 2010 2:19 pm

EL GOBIERNO , MEXICANO TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO , LES TOCA INVESTIGAR , SE PERDIERON EN SU TERRITORIO ,DEBEN ASUMIR TODA RESPONSABILIDAD . OJALA APAREZCAN SANOS Y SALVOS , DIOS QUIERA , SE A LO QUE SE EXPONEN ESTUVE RETENIDO EN MEXICO POR MAS DE TRES MESES ,Y NO QUIERO NI ACORDARME , DE AQUELLA EXPERIENCIA , LOS MAS PEQUEÑO QUE ME PASO , FUE QUE A PESAR QUE LLEVABA CONMIGO DOCUMENTOS QUE DABAN FE DE , SER REFUGIADO POLITICO , EN PANAMA , INTENTARON REPATRIARME A CUBA , NO LO HICIERON GRACIAS A LA INTERVENCION , DEL EMBAJADOR PANAMEÑO EN MEXICO , LE ACONCEJO INVESTIGAR , EN ALGUNO DE ESTOS CENTROS MIGARTORIOS ,SOBRE TODO , EN LOS DEL DF , ALLI HAY IMIGRANTES DE TODAS PARTES DEL MUNDO , INCLUSO CONFINADOS , SIN NIGUN COTACTO CON EL EXTERIOR , LE REPITO QUE HA MI ,Y A OTROS CUBANOS QUE ME ACOMPAÑABAN , EN AQUEL ENTOCES SE NOS PERMITIO DESPUES DE UN MES DE ESTAR DETENIDOS , HABLAR CON EL EMBAJADOR PANAMEÑO , NO QUIERO DARLE VANAS ESPERANZAS , PERO ESTOY CAZI CONVENCIDO DE QUE EL GOBIERNO , MEXICANO TIENE ALGUNA INFORMACION SOBRE , EL PARADERO , DE ESTOS JOVENES ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665

Ver perfil de usuario

Mensaje por EstebanCL el Jue Abr 08, 2010 5:28 pm

Hola Muchachos....

He estado algo ocupado con todo este rollo de mi sobrina y su esposo. Mucho misterio y nada en concreto hasta ahora. Solo una luz y esperanza, sabemos que están vivos y los pasos posteriores exigen mucha discreción, es todo lo que puedo decirles.
Muchísimas gracias por todo el apoyo que me han brindado, una sola palabra de ustedes es mucho aliento. Los mantendré informados cuanto me sea posible.

Un abrazo de corazón..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 08, 2010 5:44 pm

Suerte para todos.

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tútamal el Jue Abr 08, 2010 7:40 pm

@EstebanCL escribió:Hola Muchachos....

He estado algo ocupado con todo este rollo de mi sobrina y su esposo. Mucho misterio y nada en concreto hasta ahora. Solo una luz y esperanza, sabemos que están vivos y los pasos posteriores exigen mucha discreción, es todo lo que puedo decirles.
Muchísimas gracias por todo el apoyo que me han brindado, una sola palabra de ustedes es mucho aliento. Los mantendré informados cuanto me sea posible.

Un abrazo de corazón..

Esteban

Es una alegría muy grande saber que estan vivos ¡¡¡Animos, todo saldrá bien!!!

Tútamal
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por quieroacubalibre el Jue Abr 08, 2010 11:18 pm

AL PARECER ESTEBAN TIENE NOTICIAS FIDEDIGNAS DE QUE SI ESTAN VIVOS, PERO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NO SE PUEDE HABLAR MUCHO, ME ALEGRO EN EL ALMA, Y QUE CUANDO LLEGUEN HABLEN Y DIGAN CUALQUIER SECRETO O INFORMACION VALIOSA QUE TIENEN DE ESE GOBIERNO. QUE DIOS LOS PROTEJA Y PRONTO LLEGUEN A ESTAS TIERRAS BENDECIDAS DE USA.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Vie Abr 09, 2010 4:28 am

Un abrazo de corazón..

Esteban

Dios los bendiga. Don Esteban cuanta alegría saber que están a salvo, déles un gran abrazo en cuanto pueda.
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 8:40 am

GRACIAS A DIOS, AHORA LO PRINCIPAL ES QUE LLEGUEN BIEN Y PUEDAN CONTARNOS SUS EXPERIENCIAS.

Invitado
Invitado

Mensaje por josevaldes el Vie Abr 09, 2010 9:39 am

AQUÍ ESTAMOS...PARA AYUDAR ..EN LO QUE SE PUEDA...TENGA FE...LAS COSAS VAN A SALIR BIEN.

josevaldes
Miembro Especial

Mensaje por davisito el Vie Abr 09, 2010 9:54 am

Un abrazo de corazón..

Esteban

Me alegro infinitamente,creo despues degustaremos la historia dibujada con sus palabras.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Valoración de Comentarios : 364

Ver perfil de usuario

Mensaje por omiyale el Vie Abr 09, 2010 11:07 am

Cuanta alegría saber que estan vivos!!!!! entraba y leía aunque no comentaba nada, no tenía palabras para alentar a este familiar, cuando yo aun estaba en Cuba una sobrina mis salió desde honduras, a méxico y de ahí a E.U, no pueden inmaginar su travesía, ni nuestra tortura por no saber nada de ella durante cua tro largos meses, desde Cuba, recibí una llamada de una monja mexicana que me dijo hiciera saber a su familia que estaba viva y no me dió más ningun dato, por fin luego llegó y ella jamas supo decir quien fué esa monja que me llamó, ni por qué.- saludos Esteban y manten la calma y la fé

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64

Ver perfil de usuario

Mensaje por TOMMY el Vie Abr 09, 2010 11:26 am

ESTEBAN, ME ALEGRO MUCHO QUE SEPAN QUE ESTAN VIVOS Y QUE VAN EN CAMINO A LA LIBERTAD, CON TODA LA DISCRESION QUE ESE MOVIMIENTO NECESITA.... YA ESTAN MAS CERCA DE LA LIBERTAD Y VIVOS, ESO ES LO MAS IMPORTANTE. UN ABRAZO PARA TI Y PARA ELLOS.
TODO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA...
TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634

Ver perfil de usuario

Mensaje por Armando Capiro el Vie Abr 09, 2010 2:28 pm

confien solo pongamos nuestras mentes un minuto del dia en blanco y meditemos por ellos, de por si ya le doy gracias al creador por tenerlos vivos y a buen recaudo.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281

Ver perfil de usuario

Mensaje por josevaldes el Vie Abr 09, 2010 8:48 pm

ACABA DE SALIR LA NOTICIA EN EL HERALD...QUE ESTÁN A SALVO..EN TERRITORIO...DE LA NACIÓN NÚMERO UNO...DEL MUNDO...LA TIERRA DE LA LIBERTAD...DONDE EL LÍMITE ES EL CIELO..POR ESO...QUE DIOS BENDIGA A AMÉRICA...UNA Y MIL VECES.

josevaldes
Miembro Especial

Mensaje por Wajiro el Vie Abr 09, 2010 9:14 pm

Diplomático de Cuba », En E.U
POR JUAN O. TAMAYO

jtamayo@ElNuevoHerald.com

Un diplomático cubano que desertó con su esposo en México el mes pasado le ha dicho a sus familiares en Cuba que están en los Estados Unidos, un tío, dijo, añadiendo que era probable que se interrogado por los agentes inteligencia de EE.UU..

Yusimil Casañas había trabajado en la oficina de personal del ex canciller Felipe Roque Pérez, destituido el año pasado junto con el ex vicepresidente Carlos Lage y otros en una purga que algunos analistas Cuba percibe como un signo de inestabilidad dentro de la clase gobernante de la isla.

Casañas, 25 años, quien fue asignado a la sección de pasaportes de la Embajada de Cuba en Ciudad de México, y su marido, Michel Rojas, de 32 años, desapareció 17 de marzo y no fueron escuchados desde hasta el jueves, dijo Esteban Casañas Lostal, un tío que vive en Canadá .

Casañas llamó a su madre en Cuba el jueves e informó que ella y Rojas fueron `` seguro en los Estados Unidos'', pero que no podía revelar exactamente dónde estaban, Casañas Lostal, dijo a El Nuevo Herald.

Un primo Rojas en Miami, José Carrasco, dijo a El Nuevo Herald que el marido también se llama su madre, padre y un primo en Cuba el jueves para informar que estaban a salvo en los Estados Unidos, pero también no dio lugar específico.

`` Es muy probable que se encuentren en proceso de ser investigadas''por la inteligencia de EE.UU., dijo Casañas Lostal, quien señaló que el conocimiento de su sobrina de actividades diplomáticas y personales Pérez Roque podría ser valioso para el gobierno de los EE.UU..

La CIA y agentes del FBI interrogan periódicamente los principales desertores cubanos que lleguen a su conocimiento, tanto para determinar que no se encuentran infiltrados de la inteligencia cubana y para obtener cualquier información importante que puedan tener.

La embajada en México es uno de los más grande de Cuba tiene en el mundo, en parte porque los agentes de inteligencia de La Habana lo utilizan como base de operaciones contra los Estados Unidos, según los expertos inteligencia de EE.UU..

Los portavoces de la CIA y la misión diplomática de Cuba en Washington declinó hacer comentarios sobre el caso el viernes. La embajada de Cuba en México también ha declinado hacer comentarios, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de México ha dicho que no sabía nada acerca de la Casañas y deserciones Rojas.

madre de Yusimil, Danay Casneiro, contactó Casañas Lostal en Canadá marzo de notificarle la deserción y pedir su ayuda en caso de que fuera detenido por las autoridades mexicanas, que podría haberlos negado el asilo y les obligó de nuevo a la isla.

Casañas Lostal dijo que había estado en contacto con la migración mexicana y los funcionarios de EE.UU. en el caso de la frontera de la pareja se dirigió a la frontera con EE.UU., pero no había oído nada en absoluto hasta que llamó a los familiares en Cuba el jueves.

Pero la posibilidad de que el gobierno de EE.UU. los estaba albergando subieron la semana pasada cuando los familiares de la pareja en Cuba se enteró de que el coche oficial de la embajada que se les asignen se había encontrado estacionado cerca de la embajada de EE.UU. en la Ciudad de México, dijo Carrasco, el primo de Miami.

Casañas y Rojas regresó a la Ciudad de México el 17 de marzo después de unas vacaciones en Cuba, dejó sus pertenencias en la embajada, tomó el vehículo de la embajada y desapareció.

Casañas también se desempeñó anteriormente en la misión diplomática cubana en las Naciones Unidas en Nueva York, dijo su tío.

Rojas ha participado en obras de construcción, en parte, los hoteles turísticos de Varadero al este de La Habana, y había conocido a ningún fondo la inteligencia cubana antes de su matrimonio hace dos años en La Habana, dijo su primo. Los cónyuges de los diplomáticos cubanos en el extranjero en general, también trabajan en las embajadas.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba