Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Herta Müller se unió a la campaña para liberar a los presos políticos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herta Müller se unió a la campaña para liberar a los presos políticos en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 4:30 pm

Herta Müller se unió a la campaña para liberar a los presos políticos en Cuba

Foto:Archivo


La Premio Nobel de Literatura 2009, Herta Müller, se ha adherido al manifiesto de internet que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y el respeto a los Derechos Humanos en Cuba, que cuenta ya con más de 33.600 firmas.
La escritora rumano-alemana añadió su firma a la campaña “Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano”, según confirmó a EFE uno de los promotores de la iniciativa, el periodista español Joan Antoni Guerrero.
Guerrero consideró que contar con el apoyo de la Nobel de Literatura es “un orgullo inconmensurable” y va a multiplicar “el efecto llamada, con lo que muchas más personas van a conocer esta carta” en apoyo a los disidentes presos en Cuba.



Además, Guerrero destacó la adhesión a la campaña del que fuera presidente del Gobierno regional de Cataluña Jordi Pujol, que también contribuirá a lograr ese efecto llamada.
Entre las últimas adhesiones al manifiesto figura también la del ex secretario general del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO) José María Fidalgo.
Asimismo, firmaron recientemente la cantante cubana Olga Guillot, el escritor mexicano Eduardo Lizalde, el político panameño Ricardo Arias Calderón y la escritora venezolana Josefa Zambrano Espinosa.
Más de 33.600 personas se han unido ya a la campaña, iniciada por el poeta cubano residente en Estados Unidos Jorge Salado, entre ellas numerosas figuras públicas españolas y latinoamericanas.
La declaración puede encontrarse en los blogs orlandozapatatamayo.blogspot.com y firmasjamaylibertad.com/ozt/.
El manifiesto salió a la luz hace una semana después de que se adhirieran a él destacados artistas, escritores e intelectuales españoles y latinoamericanos como Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Zoe Valdés, Carmen Boullosa, Juan Marsé, Ana Belén y Víctor Manuel.
Entre los firmantes también figuran el hispanista irlandés Lan Gibson, el actor cubano-estadounidense Andy García, el disidente cubano Oswaldo Payá y el historiador mexicano Enrique Krauze, además de las Damas de Blanco, familiares de los 75 opositores detenidos en 2003.
Todos ellos destacan “el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes, y la falta de derechos y democracia en su país”.
Vía “EFE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Herta Müller se unió a la campaña para liberar a los presos políticos en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 4:34 pm

Mesa de la Unidad se une a campaña para liberar a presos políticos cubanos




La oposición venezolana se unió a la campaña a favor de los presos políticos cubanos a través del manifiesto de internet que exige su liberación inmediata, confirmó hoy a Efe la oficina del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
La llamada Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los principales partidos opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su apoyo a la campaña “Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano”, que cuenta con más de 33.600 firmas.
En el texto, la agrupación opositora venezolana “condena las flagrantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte del régimen cubano”, a la vez que repudia el “asesinato de estado” del disidente Orlando Zapata Tamayo.
Zapata Tamayo murió este mes en el hospital al que fue llevado desde la prisión donde cumplía condena debido a complicaciones de salud por una prolongada huelga de hambre.
También se ha unido a la campaña, que según los organizadores cuenta con el apoyo de más de 2.000 ciudadanos venezolanos, la cantante hispano-venezolana Soledad Bravo.
La declaración puede encontrarse en los blogs orlandozapatatamayo.blogspot.com y firmasjamaylibertad.com/ozt/,
El manifiesto salió a la luz hace una semana tras la adhesión de destacados artistas, escritores e intelectuales españoles y latinoamericanos como Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Zoe Valdés, Carmen Boullosa, Juan Marsé, Ana Belén y Víctor Manuel.
Igualmente, la reciente Premio Nobel de Literatura 2009, la escritora rumano-alemana Herta Müller, añadió su firma al listado, según confirmó hoy el periodista español Joan Antoni Guerrero, uno de los promotores de la iniciativa de internet.

EFE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Herta Müller se unió a la campaña para liberar a los presos políticos en Cuba

Mensaje por isleño el Mar Mar 23, 2010 4:41 pm

Buena noticia,Bien por Herta Muller.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herta Müller se unió a la campaña para liberar a los presos políticos en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 5:18 pm

JUANES SE APUNTÓ, OLGA TANÓN, JUAN MANUEL SERRAT, CARLOS VARELA, PEDRO LUIS FERRER, SILVITO, PABLO MILANÉS? NO SÉ, PERO SIGAN DICIENDO NOMBRE CONFIRMADOS, OK?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Herta Müller se unió a la campaña para liberar a los presos políticos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.