Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro:”La Historia no te absolverá”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro:”La Historia no te absolverá”

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 7:51 am

En Baracutey cubano http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Fidel Castro:”La Historia no te absolverá”



Tomado de http://www.enriquemeneses.com


Fidel:”La Historia no te absolverá”


Por Enrique Meneses




No consigo evitar la comparación de vuestra historia inicial, la tuya, la de Raúl y la de tantos otros, con la de los que disienten en la Cuba de hoy. Un incruento golpe de Estado de Batista, en 1952, te empujó a alzarte en armas contra el dictador que violentaba la Constitución. El 26 de julio de 1953, era domingo y doscientos hombres bajo tu mando se disponían a asaltar el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba aprovechando que buen número de soldados andaban bebidos por las fiestas del apóstol, patrón de Santiago de Cuba. Hubo muertes por ambos lados y el asalto terminó en un fracaso. Los supervivientes quedaron en manos de Batista. En el juicio proclamaste que “la Historia te absolvería”. Ahora, existen serias dudas.


El ataque a un cuartel, por parte de dos centenares de civiles, con soldados muertos, fue un bombazo en medio del indolente Caribe. Es lo que buscabas para atraer la atención sobre la usurpación del poder y el atentado a las libertades por parte del ex-sargento, Fulgencio Batista Zaldívar. Te defendiste tu mismo como abogado y la intervención de Monseñor Pérez Serantes, Arzobispo de Santiago, que te había bautizado, te salvó la vida. Tuviste un juez imparcial, Manuel Urrutia Lleo, que nombrarías Presidente de la República en enero de 1958.


Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, murió tras 86 días de ayuno en protesta por el trato que se da en en la prisión de Kilo 8 de Camagüey a los presos de conciencia, muchos de los cuales cayeron en las redadas de 2003 y que, como en el caso de Orlando, sumaban hasta 25 años de cárcel por expresar opiniones diferentes de las del régimen. Recuerdo que en 1953, los supervivientes fuisteis encarcelados en Isla de Pinos donde no pasasteis más de 19 meses tu y unos cuantos más de tus compañeros del Moncada. Hay que recordar que produjisteis muertes entre los soldados. Vuestras condiciones de vida en el penal no fueron tan malas cuando creaste la Academia Abel Santamarí en la que, como único profesor, adiestrabas a los hombres llamados a seguirte al exilio mexicano en Mayo 1955.


Con aquellos antecedentes, deberíais haber sido más magnánimos con los presos de la Primavera Negra a la que quisisteis dar un escarmiento. Fundador de Alternativa Republicana, el albañil Orlando Zapata Tamayo se convertía en un enemigo del pueblo por no plegarse a las consignas del régimen y querer pensar por sí mismo. ¿Por qué no expulsasteis a los presos de conciencia como hizo Batista con vosotros? Le habéis dejado morir en su huelga de hambre de 86 días. En todo país civilizado, “es un delito no prestar asistencia a persona en peligro de muerte”. Os dije que hicisteis mal en no dejar salir a Yoani Sánchez para recibir su Premio Ortega y Gasset. Ahora habéis rizado el rizo. Muchos creíamos en la posibilidad de una Transición pacífica. Hoy dudo que sea posible. En cualquier caso, otro ilustre gallego, Francisco Franco, afirmaba haber dejado todo “atado y bien atado”, no creáis que vuestros nudos van a ser más fuertes y duraderos.

****************

Nota de Chomy Garcés

No se si recuerdan que el escritor español Enrique Meneses (hoy con 80 años), por el año 1957, y trabajando para la revista francesa Paris Match, se fue a Cuba y subio a la Sierra Maestra, donde estuvo viviendo con los rebeldes por espacio de 4 meses.


A su regreso, el escritor publico todas sus experiencias en la famosa revista francesa y logro con eso, que el mundo entero conociera y admirara a la Revolucion Cubana que se gestaba.


Meneses se habia mantenido muy apegado a su admiracion por Fidel Castro y su revolucion a lo largo de todos estos años.

************

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN EL SITIO ORIGINAL

Excelente Don Enrique. Desde mi pensamiento socialista. A pesar del papel histórico imprescindible para Cuba desempeñado por el Fidel de Sierra MAestra. Acongojado al observar que aquellas esperanzas de apertura de la que hablábamos hace meses se desvanecen no ya ante más de lo mismo, sino ante una radicalización del régimen.
La historia ya no le absolverá posiblemente y es una lástima porque lo habría hecho durante muchos años.
Y los nudos, no sólo no serán más fuertes y duraderos: los nudos se han aflojado tanto y dehilachado, que actualemente está más cerca que nunca su liberación y quién sabe si algún día de estos, le golpea en la cara a quienes infravaloran la capacidad de un pueblo para decis Basta.

Comentario por Ivan
****************
No,no tienen justificación, el régimen Castrista ha tocado fondo.De los viajes que realice a Cuba, siempre saque la misma conclusión, el sometimiento en la que se encuentra el pueblo cubano, sus miserias, y la interminable falta de respeto por la libertad individual y el libre pensamiento.Un pueblo vigilado, enclaustrado, perdido en la desesperanza y hundido en la más profunda desesperación por su porvenir.

Una vez más la casta de los hermanos Castro, siguen empeñados en su tozuda terquedad de creerse únicos humanos y amos de la revelación del “Dios” comunista y totalitario como única solución viable de los pueblos. Por otra sus adláteres leguleyos, y reptiles sin criterios que siguen al son que marcan sus amos.

El concepto y término “ciudadano” es inexistente en la cuba Castrista, la palabra “libertad” es una falaz quimera, y el término “democracia” no solo es poco frecuente oírlo, es la constatación de que su uso la utilizan solo los dirigentes como presunción de supuesta credibilidad. El esperpento político, en el que vive sometido el pueblo cubano, es la demostración pura y dura del totalitarismo de un régimen adoctrinador y repugnantemente fascista, que sobrevive, con la excusa victimista del bloqueo parcialmente inexistente de USA. Los argumentos cansinos y repetitivos que viene sosteniendo el régimen Castrista ya no la cree nadie.

Orlando Zapata, como tantos otros miles de nobles ciudadanos cubanos, amantes de la libertad y la democracia han pagado con su muerte, la intolerante y repudiable actitud de un régimen agotado,corrupto y
reaccionariamente oportunista, y envilecedor.

Para terminar uno de los versos de Miguel Hernández, en memoria y recuerdo de O. Zapata en solidaridad con su familia amigos y conocidos.

“ Limpiad el salivazo que lleva en la mejilla, y desencadenad el corazón del mundo y detened las fauces de las voraces cárceles donde el sol retrocede”

Buenas tardes a todos.

Comentario por Libertché
*****************
Estoy completamente de acuerdo contigo Enrique. Es más, probablemente eres una de las voces más autorizadas para abordar este tema, así que no entiendo por qué motivo no apareces en televisión o acuden a tu domicilio periodistas de Informe Semanal para grabar unas conversaciones. Lo digo en serio, ya me explicarás por qué. También quiero decir que personalmente no profeso ningún odio enconado a Castro ni a su hermano, ni tan siquiera al régimen en sí. Tan solo soy partidario de que los comunistas cubanos defiendan sus ideas en libertad e igualdad democrática con los representantes de otras fuerzas, a lo que espero lleguen de forma pacífica y con consenso algún día no muy remoto. Las ideas no se pueden reprimir.

Comentario por Kaiser
*****************
Salva, hace años que nos conocemos y sabes que distingo muy bien entre una huelga de hambre y la eutanasia. Yo estoy por la libertad del enfermo terminal a la hora de despedirse de una vida sin solución médica. Lo de Orlando Zapata es una pasada porque el Estado cubano debería haber impedido esa muerte como en España impedimos la de De Juana Chaos. El suicidio está prohibido en casi todas las constituciones así es que es obligación de las autoridades impedirlo.
Hablas de Batista sin tener más referencia que lo que dicen los castristas, la mayoría de los cuales no vivían entonces. Yo estuve 11 meses en la isla (mayo 1957-marzo 1958) de los que 4 en Sierra Maestra así es que veía como se vivía en Oriente y en La Habana. El pueblo no pasaba hambre, te lo puedo asegurar.La represión empezó con el desembarco de Castro en el Granma en Niquero.

Comentario por Enrique Meneses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro:”La Historia no te absolverá”

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 8:07 am

Las últimas reflexiones de Fidel Castro!

Estimados compatriotas:

Ahora en mis últimas horas de vida,les soy sincero: „ nunca fui sincero”. Todo lo que hice lo hice con el objetivo de demostrale a la gente que con arrogancia y mintiendo, se llega a ser un gran dictador.

Les mentí en la cara a los yanquis en su propia cara, recuerdan: „ Esa campaña falsa, de que yo era comunista”, luego les mentí a los rusos en 1961:”Seré marxista-leninista y me moriré siendo marxista –leninista”, eso lo tuve que decir para que ellos defendieran mi absoluto liderazgo en Cuba y nos regalaran toda la fuerza de defensa, los aviones, los tanques, las armas de corto y largo alcance, etc…para yo poder seguir alardiando, comprendanme, si no lo hago así, los americanos nos hubieran invadido, pero con la amenaza de una guerra mundial, lo pensaron!

Siempre le eché la culpa al embargo, lo llamé bloqueo cuando me convenía y saben una cosa, desde el primer momento sabía que los cubanos se iban a comer esta bola, porque solo un pueblo adoctrinado desconoce que ese embargo solo fue en papeles, nosotros por detrás lo negociamos todo a conveniencia de ambas partes, Cuba siempre recibió medicinas americanas, alimentos, y logramos disfrazar la coca cola con tropi cola, increíble, verdad? pero además, los cubanos no saben que nuestros barcos con bandera panameña, podían entrar y salir a cualquier puerto del mundo. La cosa más ridícula fue, que comprábamos artículos de segunda mano en algunos países y las vendíamos en Cuba como si fueran nuevas, la ropa que las fábricas la daban como „defecto de fábrica”, la comprábamos y ustedes la compraban como nueva.

Ah! Angola, no la puedo olvidar, aunque estuvimos donde quiera. Nos pusimos de acuerdo con los rusos, ellos nos enviaban comida, la famosa latica de carne rusa, nosotros nos metíamos en Angola y la idea de que le llamáramos „solidaridad antimperialista” es vieja, es la única forma de que la gente fanatizada por hacer revoluciones, vayan y se inmulen por patrias ajenas sin objetivo alguno, ya que ni los angolanos querían nuestra ayuda en realidad, le dejamos a los soldados reunir dinero que no lo pagábamos nosotros para que pudiesen tener por lo menos la oportunidad de que si no morían, llevaran a sus casas en Cuba, efectos electrodomésticos y eso era ya un motivo de ir a luchar porque en Cuba no tenían esa posibilidad, morieron por compotas y equipos para la casa. En sí, nunca quisimos mandar a nadie a Angola, fue necesario para nosotros defender nuestro poder.

Los rusos fueron estúpidos,yo sabía que todo lo que nos daban era gratuito y que no lo pagaríamos jamás, de dónde? Ellos pensaron que manteniendo a Cuba armada, tenían controlado a los Estados Unidos, pero mis amigos yanquis (los cuales no quiero mencionar), me ayudaron siempre, en la lucha clandestina, en la Sierra y luego en el transcurso de toda mi dictadura!

A los cubanos les digo hoy, que gané mucho dinero con mis discursos, que ustedes me ayudaron a ser uno de los hombres más ricos del planeta, reconocido por la gente que sabe, tengo bancos en varias partes, unas cuantas casas, terrenos en otros países, pero ahí les dejo a mis hijos todo esto, ellos sabrán ingeniarselas para que no se las confisquen.

Los pueblos requieren de un líder, de un hombre que haga creer en él, yo me lo gané, de eso ya tengo suficientes pruebas, creo que tomé por el pelo a todo el mundo, bueno a casi todo el mundo, porque los que se dieron cuenta, se fueron enseguida, los otros, poco a poco, pero siempre pensé en hacer daño, no iba a dejar que se burlaran de mí, entonces decidí abrir el Mariel y mandarle hasta presos comunes a los yanquis, dejé ir en balsa a la gente, no los iba a montar en aviones, cuesta mucho y como siempre les dije que los yanquis eran los culpables de todo, entonces tenía que seguir echándole la culpa a ellos aunque yo los mandé a matar a todos en el mar, no tenía otro remedio. Pensé en sacar los tanques , pero fue mejor así, no? mira si es así, que muchos llegaron y algunos ya hasta se hicieron millonarios. Luego, como tienen que ver a sus familiares, lo sabía y a veces permití entraditas para ganar más dinero, ya que a todos los tomé por el pelo, de bobos que son, solo yo decidí, solo yo dí órdenes y mi bolsillo creció con la ignorancia de muchos, claro, no dejo de reconocer hoy, a los que jamás me siguieron el paso, hoy ya puedo perdonarlos, al fín, no me pudieron hacer nada, ni ellos, ni nadie, solo Dios (que no creo en él), es el que me ha jodio un poco los últimos años, mandandome enfermedades y haciendome sufrir un poco, pero así y todo me ponía contento cuando los mejores médicos del mundo me atendían y luego me recuperaba y gozaba al ver a la gente de Miami como esperaba mi muerte.

Ah! ñoooo! Los médicos, los maestros no los puedo dejar de recordar, la educación y la medicina!!!Madre mía, con ellos sí que hice plata, les hice pensar que ellos hacían una labor humana, que ellos eran los salvadores del mundo pero en realidad, los vendí por mucho dinero, sobre todo a los médicos y me rio ahora, antes de morir, porque siguen pensando en que eso es ser „internacionalista” jejeje!!! La educación? Bueno, ahí me la comí, fue de las mejores ideas de mi vida. Los niños desde que tenían 7 años, ya iban al huerto escolar, luego creamos los bungos y las demás escuelas en los campos de Cuba, el objetivo? que todos trabajasen en el campo para poder exportar los cítricos y nosotros ganar dinero, la educación no podíamos darla gratis, me comprenden ahora?

En sí, yo logré demostrarle al mundo que se puede retener el tiempo y retrazarlo también, destruí porque no sabía construir, fusilé para no tener enemigos,metí esos discursos porque a la gente le gusta la muela, torturé para que la gente no se rebelara y cogiera miedo, mentí, porque en realidad el comunismo es una mentira, ahora puedo decir, que lo comprobé!

Disculpen si me faltó algún detalle, pero mis horas están contadas y quiero ver cómo hago para que en mis últimos suspiros deje alguna otra huella más que marque mi cuño dictador, nunca fui correcto, mis hijos quedan por ahí, pero como ni ellos me interesan, hagan con ellos lo que quieran, en fín, yo ya viví mi vida, cuando muera, hagan lo que ustedes quieran!

Muero siendo un dictador, tenían ustedes razón, pero no podía dárselas!

Fidel Castro

La historia no me absolverá,pero no me importa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro:”La Historia no te absolverá”

Mensaje por Mayra480 el Mar Mar 23, 2010 10:28 am

Muy bueno Hugo,
Las últimas reflexiones de Fidel Castro!

Estimados compatriotas:

Ahora en mis últimas horas de vida,les soy sincero: „ nunca fui sincero”. Todo lo que hice lo hice con el objetivo de demostrale a la gente que con arrogancia y mintiendo, se llega a ser un gran dictador.

Les mentí en la cara a los yanquis en su propia cara, recuerdan: „ Esa campaña falsa, de que yo era comunista”, luego les mentí a los rusos en 1961:”Seré marxista-leninista y me moriré siendo marxista –leninista”, eso lo tuve que decir para que ellos defendieran mi absoluto liderazgo en Cuba y nos regalaran toda la fuerza de defensa, los aviones, los tanques, las armas de corto y largo alcance, etc…para yo poder seguir alardiando, comprendanme, si no lo hago así, los americanos nos hubieran invadido, pero con la amenaza de una guerra mundial, lo pensaron!

Siempre le eché la culpa al embargo, lo llamé bloqueo cuando me convenía y saben una cosa, desde el primer momento sabía que los cubanos se iban a comer esta bola, porque solo un pueblo adoctrinado desconoce que ese embargo solo fue en papeles, nosotros por detrás lo negociamos todo a conveniencia de ambas partes, Cuba siempre recibió medicinas americanas, alimentos, y logramos disfrazar la coca cola con tropi cola, increíble, verdad? pero además, los cubanos no saben que nuestros barcos con bandera panameña, podían entrar y salir a cualquier puerto del mundo. La cosa más ridícula fue, que comprábamos artículos de segunda mano en algunos países y las vendíamos en Cuba como si fueran nuevas, la ropa que las fábricas la daban como „defecto de fábrica”, la comprábamos y ustedes la compraban como nueva.

Ah! Angola, no la puedo olvidar, aunque estuvimos donde quiera. Nos pusimos de acuerdo con los rusos, ellos nos enviaban comida, la famosa latica de carne rusa, nosotros nos metíamos en Angola y la idea de que le llamáramos „solidaridad antimperialista” es vieja, es la única forma de que la gente fanatizada por hacer revoluciones, vayan y se inmulen por patrias ajenas sin objetivo alguno, ya que ni los angolanos querían nuestra ayuda en realidad, le dejamos a los soldados reunir dinero que no lo pagábamos nosotros para que pudiesen tener por lo menos la oportunidad de que si no morían, llevaran a sus casas en Cuba, efectos electrodomésticos y eso era ya un motivo de ir a luchar porque en Cuba no tenían esa posibilidad, morieron por compotas y equipos para la casa. En sí, nunca quisimos mandar a nadie a Angola, fue necesario para nosotros defender nuestro poder.

Los rusos fueron estúpidos,yo sabía que todo lo que nos daban era gratuito y que no lo pagaríamos jamás, de dónde? Ellos pensaron que manteniendo a Cuba armada, tenían controlado a los Estados Unidos, pero mis amigos yanquis (los cuales no quiero mencionar), me ayudaron siempre, en la lucha clandestina, en la Sierra y luego en el transcurso de toda mi dictadura!

A los cubanos les digo hoy, que gané mucho dinero con mis discursos, que ustedes me ayudaron a ser uno de los hombres más ricos del planeta, reconocido por la gente que sabe, tengo bancos en varias partes, unas cuantas casas, terrenos en otros países, pero ahí les dejo a mis hijos todo esto, ellos sabrán ingeniarselas para que no se las confisquen.

Los pueblos requieren de un líder, de un hombre que haga creer en él, yo me lo gané, de eso ya tengo suficientes pruebas, creo que tomé por el pelo a todo el mundo, bueno a casi todo el mundo, porque los que se dieron cuenta, se fueron enseguida, los otros, poco a poco, pero siempre pensé en hacer daño, no iba a dejar que se burlaran de mí, entonces decidí abrir el Mariel y mandarle hasta presos comunes a los yanquis, dejé ir en balsa a la gente, no los iba a montar en aviones, cuesta mucho y como siempre les dije que los yanquis eran los culpables de todo, entonces tenía que seguir echándole la culpa a ellos aunque yo los mandé a matar a todos en el mar, no tenía otro remedio. Pensé en sacar los tanques , pero fue mejor así, no? mira si es así, que muchos llegaron y algunos ya hasta se hicieron millonarios. Luego, como tienen que ver a sus familiares, lo sabía y a veces permití entraditas para ganar más dinero, ya que a todos los tomé por el pelo, de bobos que son, solo yo decidí, solo yo dí órdenes y mi bolsillo creció con la ignorancia de muchos, claro, no dejo de reconocer hoy, a los que jamás me siguieron el paso, hoy ya puedo perdonarlos, al fín, no me pudieron hacer nada, ni ellos, ni nadie, solo Dios (que no creo en él), es el que me ha jodio un poco los últimos años, mandandome enfermedades y haciendome sufrir un poco, pero así y todo me ponía contento cuando los mejores médicos del mundo me atendían y luego me recuperaba y gozaba al ver a la gente de Miami como esperaba mi muerte.

Ah! ñoooo! Los médicos, los maestros no los puedo dejar de recordar, la educación y la medicina!!!Madre mía, con ellos sí que hice plata, les hice pensar que ellos hacían una labor humana, que ellos eran los salvadores del mundo pero en realidad, los vendí por mucho dinero, sobre todo a los médicos y me rio ahora, antes de morir, porque siguen pensando en que eso es ser „internacionalista” jejeje!!! La educación? Bueno, ahí me la comí, fue de las mejores ideas de mi vida. Los niños desde que tenían 7 años, ya iban al huerto escolar, luego creamos los bungos y las demás escuelas en los campos de Cuba, el objetivo? que todos trabajasen en el campo para poder exportar los cítricos y nosotros ganar dinero, la educación no podíamos darla gratis, me comprenden ahora?

En sí, yo logré demostrarle al mundo que se puede retener el tiempo y retrazarlo también, destruí porque no sabía construir, fusilé para no tener enemigos,metí esos discursos porque a la gente le gusta la muela, torturé para que la gente no se rebelara y cogiera miedo, mentí, porque en realidad el comunismo es una mentira, ahora puedo decir, que lo comprobé!

Disculpen si me faltó algún detalle, pero mis horas están contadas y quiero ver cómo hago para que en mis últimos suspiros deje alguna otra huella más que marque mi cuño dictador, nunca fui correcto, mis hijos quedan por ahí, pero como ni ellos me interesan, hagan con ellos lo que quieran, en fín, yo ya viví mi vida, cuando muera, hagan lo que ustedes quieran!

Muero siendo un dictador, tenían ustedes razón, pero no podía dárselas!

Fidel Castro

La historia no me absolverá,pero no me importa!
Hugo Sánchez
Miembro Regular

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro:”La Historia no te absolverá”

Mensaje por Borex el Mar Mar 30, 2010 3:50 pm

Por su espiritu narcisista y egocentrico Fidel Castro ha olvidado que la historia no perdona a personajes con el. Hoy, evidentemente, el, lapiz en mano ha reescrito la historia de Cuba a su conveniencia y por supuesto "autoabsolviendose". Y olvida otros 2 elementos importantes: que un dia se morira y la historia se escribe en tiempo pasado. De forma tal que con suficiente objetividad la historia en un futuro no muy lejano pondra a este terrible personaje en el lugar que le corresponde junto a otros de su especie, que han dejado un rastro de dolor entre sus semejantes.

Borex
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro:”La Historia no te absolverá”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.