Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 7:03 am

Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas


El presidente chileno dijo que ayudará para que en Cuba haya democracia


El Gobierno cubano midió el impacto que estaban causando las protestas de las Damas de Blanco dentro y fuera del país, y fue por esto que dos altos funcionarios de Raúl Castro les pidieron a las integrantes de este movimiento opositor dejar de lado sus marchas "por precaución de todos".

Alejandrina García de la Riva, esposa de uno de los presos políticos, comentó a El Universal que el "viernes en la noche 2 miembros conocidos de la Seguridad del Estado nos 'visitaron y advirtieron' del riesgo de las protestas porque se les podían ir de las manos las cosas".

La respuesta de las mujeres que estaban esa noche reunidas fue más contundente aún para estos dos hombres: "Nosotros no vamos a dejar nuestras protestas porque pedimos algo fácil: que liberen a nuestra familia", a lo que uno de ellos respondió que lo que pedían era "muy difícil porque ustedes saben que eso es una decisión del general Castro y sabe usted cómo son las cosas...".

García de la Riva comentó que el principal malestar del Gobierno es que ellas han "socavado los sitios sagrados de la Revolución cubana" al irrumpir en calles y avenidas céntricas de La Habana, un malestar que, sin embargo, ya fue saldado esta semana cuando varias de ellas fueron golpeadas por la Seguridad del Estado.

Por esta razón las Damas de Blanco en un muestra de mucha osadía llegaron el domingo hasta la Asamblea Nacional de Cuba, "un sitio sagrado" de la Revolución sin más consignas que liberar sus familiares.

"A ellos les molesta que pasemos por la plaza de la Revolución o el monumento a Martí, son sagrados para ellos, ¡pero sus policías sí pueden atacarnos en las iglesias de nuestros santos o en las casas!", se queja García de la Riva, esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero.

La revelación que hace García de la Riva es una señal del temblor que el Gobierno raulista sintió esta semana cuando las mujeres que lo detractan tomaron las calles sin dejar el malestar que genera la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.

Revolución de las gladiolas

Sin piedras, palos, pistolas o machetes en mano, las Damas de Blanco han marcado esta semana un precedente histórico político en los últimos diez años en Cuba al retar cara a cara las acciones de los hermanos Castro, y con ese precedente prometen ahora no frenar sus demandas.

Con gladiolas de distintos colores, las Damas de Blanco han tomado las calles de La Habana para demostrar que las mujeres de la oposición "son puras y quieren paz".

"Vamos de blanco porque Dios es así, es serenidad y somos transparentes", confiesa Laura Pollán, líder de esta agrupación, que reúne a los familiares de los presos políticos que condenó Fidel Castro a prisión en marzo de 2003.

Para García de la Riva "el Gobierno sabe que somos inofensivas, saben que casi nadie los quiere, que es un mar de hipocresía y las marchas de estos días estaban llenas era de guardias de seguridad y gente de los ministerios, no el pueblo".

Frente a lo que está ocurriendo en Cuba, ayer el presidente chileno Sebastián Piñera anunció que su gobierno hará "lo que esté a su alcance" para ayudar a que en la Isla se recupere pacíficamente la democracia y se respeten los derechos humanos.
http://www.eluniversal.com/2010/03/23/int_art_castro-pidio-a-las-d_1805997.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 9:46 am

RAÚL BEBERÍA IRSE DECUBA ANTES QUE LO APLASTEN LAS MANIFESTACIONES.LAS DAMAS DE BLANCO SON LA DIGNIDAD EN PERSONA, MERECEN TODO NUESTRO RESPETO Y NADA MEJOR QUE SIGAN CON SUS DEMANDAS, ESO SIN INOCENTES, NO LOS ESPÍAS ENJUICIADOS EN E.U CON PRUEBAS CONTUNDENTES!
ADELANTE HERMANAS, AHORA EL EXILIO Y EL MUNDO MARCHA POR USTEDES TAMBIÉN.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Mensaje por cdarutti el Mar Mar 23, 2010 9:54 am

Hugo, pero que se vaya en un trasatlántico y se lleve a todos los hijos de p..... no vaya a ser que alguno quiera filmar la segunda parte.

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Mensaje por josevaldes el Mar Mar 23, 2010 2:25 pm

EN CUBA...EXISTE HOY UNA SITUACIÓN DE REPULSA GENERALIZADA HACIA LA TIRANÍA CASTRISTA...MAS GRANDE AÚN ..QUE LA SITUACIÓN QUE GENERÓ EL GOLPE DE ESTADO DE BATISTA..CON LA DIFERENCIA...QUE ESTOS TIRANOS...HAN DESTRUIDO A CUBA MATERIALMENTE...Y ESA SITUACIÓN NO SE PUEDE DEJAR PASAR...POR ESO TODO EL MUNDO...DEBE IR CONTRA LA TIRANÍA..PARA QUE SE ACABE DE UNA VEZ Y POR TODAS EL MARTIRIO Y SUFRIMIENTO DE NOSOTROS LOS CUBANOS...PORQUE HAY UN MUNDO MEJOR...DE SEGURO...Y DE SEGURO LA TIRANÍA..ESTÁ EN SUS ÚLTIMOS MOMENTOS....YA NADIE LES CREE NADA...POR CRUELES VULGARES...Y ASESINOS...QUE SE CREYERON ESTOS VÁNDALOS..QUE LO DE ELLOS NO TENÍA FIN...SE CREYERON ETERNOS?...PUES NO ...NO SON ETERNOS..Y ESOS CUBANOS..DENTRO DE LA ISLA...ENCONTRARÁN LA FORMA..DE ENTERRAR PARA SIEMPRE ESA APESTOSA..TIRANÍA DE MISERIA ..Y HORROR.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Mensaje por josevaldes el Mar Mar 23, 2010 2:32 pm

MIS RESPETOS PARA ESAS MUJERES...QUE HAN SACADO VALOR DESDE LAS EXTRAÑAS DE SUS ALMAS...PARA DIGNAMENTE Y CON VALOR A TODA PRUEBA...RECLAMAR SUS DERECHOS..Y EL DE SUS FAMILIARES...ENCARCELADOS...POR EL ÚNICO HECHO DE PENSAR..LIBREMENTE...LO CUAL ES UN DERECHO DE TODO SER HUMANO...YA.. MI CUBA...COMIENZA A DESPERTAR DE ESE LETARGO...NO SOMOS DIFERENTES A NADIE...EN ESTE MUNDO...LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE NUESTRAS FRONTERAS...SON EL MAR...PERO ESTO TAMPOCO PUEDE ...NI LO HARÁ...DETENER LA INEXORABLE MARCHA DE LA HISTORIA...YA ES HORA DE CAMBIAR...COMO LO HICIERON OTROS..SI ESOS LO HICIERON... NOSOTROS...TAMBIÉN PODREMOS..Y LO HAREMOS...PARA CONSTRUIR UNA NACIÓN DIGNA Y LIBRE...DONDE EL HOMBRE PUEDA VIVIR LIBREMENTE ..Y EXPRESAR SUS IDEAS ...DE FORMA SINCERA Y SIN HIPOCRESÍA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 2:36 pm

Las últimas reflexiones de Fidel Castro!

Estimados compatriotas:

Ahora en mis últimas horas de vida,les soy sincero: „ nunca fui sincero”. Todo lo que hice lo hice con el objetivo de demostrale a la gente que con arrogancia y mintiendo, se llega a ser un gran dictador.

Les mentí en la cara a los yanquis en su propia cara, recuerdan: „ Esa campaña falsa, de que yo era comunista”, luego les mentí a los rusos en 1961:”Seré marxista-leninista y me moriré siendo marxista –leninista”, eso lo tuve que decir para que ellos defendieran mi absoluto liderazgo en Cuba y nos regalaran toda la fuerza de defensa, los aviones, los tanques, las armas de corto y largo alcance, etc…para yo poder seguir alardiando, comprendanme, si no lo hago así, los americanos nos hubieran invadido, pero con la amenaza de una guerra mundial, lo pensaron!

Siempre le eché la culpa al embargo, lo llamé bloqueo cuando me convenía y saben una cosa, desde el primer momento sabía que los cubanos se iban a comer esta bola, porque solo un pueblo adoctrinado desconoce que ese embargo solo fue en papeles, nosotros por detrás lo negociamos todo a conveniencia de ambas partes, Cuba siempre recibió medicinas americanas, alimentos, y logramos disfrazar la coca cola con tropi cola, increíble, verdad? pero además, los cubanos no saben que nuestros barcos con bandera panameña, podían entrar y salir a cualquier puerto del mundo. La cosa más ridícula fue, que comprábamos artículos de segunda mano en algunos países y las vendíamos en Cuba como si fueran nuevas, la ropa que las fábricas la daban como „defecto de fábrica”, la comprábamos y ustedes la compraban como nueva.

Ah! Angola, no la puedo olvidar, aunque estuvimos donde quiera. Nos pusimos de acuerdo con los rusos, ellos nos enviaban comida, la famosa latica de carne rusa, nosotros nos metíamos en Angola y la idea de que le llamáramos „solidaridad antimperialista” es vieja, es la única forma de que la gente fanatizada por hacer revoluciones, vayan y se inmulen por patrias ajenas sin objetivo alguno, ya que ni los angolanos querían nuestra ayuda en realidad, le dejamos a los soldados reunir dinero que no lo pagábamos nosotros para que pudiesen tener por lo menos la oportunidad de que si no morían, llevaran a sus casas en Cuba, efectos electrodomésticos y eso era ya un motivo de ir a luchar porque en Cuba no tenían esa posibilidad, morieron por compotas y equipos para la casa. En sí, nunca quisimos mandar a nadie a Angola, fue necesario para nosotros defender nuestro poder.

Los rusos fueron estúpidos,yo sabía que todo lo que nos daban era gratuito y que no lo pagaríamos jamás, de dónde? Ellos pensaron que manteniendo a Cuba armada, tenían controlado a los Estados Unidos, pero mis amigos yanquis (los cuales no quiero mencionar), me ayudaron siempre, en la lucha clandestina, en la Sierra y luego en el transcurso de toda mi dictadura!

A los cubanos les digo hoy, que gané mucho dinero con mis discursos, que ustedes me ayudaron a ser uno de los hombres más ricos del planeta, reconocido por la gente que sabe, tengo bancos en varias partes, unas cuantas casas, terrenos en otros países, pero ahí les dejo a mis hijos todo esto, ellos sabrán ingeniarselas para que no se las confisquen.

Los pueblos requieren de un líder, de un hombre que haga creer en él, yo me lo gané, de eso ya tengo suficientes pruebas, creo que tomé por el pelo a todo el mundo, bueno a casi todo el mundo, porque los que se dieron cuenta, se fueron enseguida, los otros, poco a poco, pero siempre pensé en hacer daño, no iba a dejar que se burlaran de mí, entonces decidí abrir el Mariel y mandarle hasta presos comunes a los yanquis, dejé ir en balsa a la gente, no los iba a montar en aviones, cuesta mucho y como siempre les dije que los yanquis eran los culpables de todo, entonces tenía que seguir echándole la culpa a ellos aunque yo los mandé a matar a todos en el mar, no tenía otro remedio. Pensé en sacar los tanques , pero fue mejor así, no? mira si es así, que muchos llegaron y algunos ya hasta se hicieron millonarios. Luego, como tienen que ver a sus familiares, lo sabía y a veces permití entraditas para ganar más dinero, ya que a todos los tomé por el pelo, de bobos que son, solo yo decidí, solo yo dí órdenes y mi bolsillo creció con la ignorancia de muchos, claro, no dejo de reconocer hoy, a los que jamás me siguieron el paso, hoy ya puedo perdonarlos, al fín, no me pudieron hacer nada, ni ellos, ni nadie, solo Dios (que no creo en él), es el que me ha jodio un poco los últimos años, mandandome enfermedades y haciendome sufrir un poco, pero así y todo me ponía contento cuando los mejores médicos del mundo me atendían y luego me recuperaba y gozaba al ver a la gente de Miami como esperaba mi muerte.

Ah! ñoooo! Los médicos, los maestros no los puedo dejar de recordar, la educación y la medicina!!!Madre mía, con ellos sí que hice plata, les hice pensar que ellos hacían una labor humana, que ellos eran los salvadores del mundo pero en realidad, los vendí por mucho dinero, sobre todo a los médicos y me rio ahora, antes de morir, porque siguen pensando en que eso es ser „internacionalista” jejeje!!! La educación? Bueno, ahí me la comí, fue de las mejores ideas de mi vida. Los niños desde que tenían 7 años, ya iban al huerto escolar, luego creamos los bungos y las demás escuelas en los campos de Cuba, el objetivo? que todos trabajasen en el campo para poder exportar los cítricos y nosotros ganar dinero, la educación no podíamos darla gratis, me comprenden ahora?

En sí, yo logré demostrarle al mundo que se puede retener el tiempo y retrazarlo también, destruí porque no sabía construir, fusilé para no tener enemigos,metí esos discursos porque a la gente le gusta la muela, torturé para que la gente no se rebelara y cogiera miedo, mentí, porque en realidad el comunismo es una mentira, ahora puedo decir, que lo comprobé!

Disculpen si me faltó algún detalle, pero mis horas están contadas y quiero ver cómo hago para que en mis últimos suspiros deje alguna otra huella más que marque mi cuño dictador, nunca fui correcto, mis hijos quedan por ahí, pero como ni ellos me interesan, hagan con ellos lo que quieran, en fín, yo ya viví mi vida, cuando muera, hagan lo que ustedes quieran!

Muero siendo un dictador, tenían ustedes razón, pero no podía dárselas!

Fidel Castro

La historia no me absolverá,pero no me importa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Castro pidió a las Damas de Blanco frenar sus protestas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.