Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La respuesta equilibrada de Reinaldo Taladrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La respuesta equilibrada de Reinaldo Taladrid

Mensaje por Invitado el Lun Mar 22, 2010 8:00 am

www.cubanet.org
La respuesta equilibrada de Reinaldo Taladrid
Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, marzo, www.cubanet.org -Tres decenas de mujeres vestidas de blanco, con gladiolos en sus manos, fueron rodeadas por más de trescientos civiles y policías, al salir de la iglesia de Santa Bárbara, en Párraga. Los civiles gritaban consignas políticas y palabras obscenas. La policía uniformada observaba. Un poco más lejos, la policía política vestida de civil, en motos Suzuki, autos Ladas o a pie, organizaba la represión. Se conectaban entre ellos, a través de teléfonos móviles. En el segundo indicado todos se abalanzaron sobre ellas.
Para la monarquía la violenta represión, es expresión espontanea de ira popular. Sin embargo, uno de sus voceros, Reinaldo Taladrid, afirmó en la Mesa Redonda de la TV cubana, que el rechazo a las Damas de Blanco los días 16 y 17 de marzo de 2010, eran una “respuesta equilibrada”.
Fortalecía la evidencia. Las manifestaciones contra los republicanos son organizadas. No son espontáneas.
La estrategia visible del gobierno, es mantener el frágil equilibrio entre contener las cada vez mayores expresiones de descontento popular y simpatía hacia las Damas de Blanco entre el pueblo, y aplicar una represión que provoque nuevas condenas internacionales.
Pero en la práctica, las exhortaciones del gobierno a la población a participar en los actos de repudio, caen en saco roto. Fuentes de las oficinas del Ministerio de Justicia, en el edificio de la intersección de las calles F y 9, en el Vedado, afirman que el martes 16 de febrero fueron suspendidas las labores a la hora que las Damas, salían de la iglesia católica cercana.
La Dama de Blanco Berta Soler, esposa del preso de conciencia Ángel Moya, baluarte de la resistencia, señala que existen pruebas documentales de los ómnibus movilizados por el gobierno para secuestrarlas, así como de la presencia de los mismos “civiles” en los diferentes actos de repudio.
Si como dice el “vocero”, existe una “respuesta equilibrada”, se entiende que la cantidad de manifestantes pro dictadura puede ser regulada, según el nivel de represión a aplicar. Tres contra uno. Cinco contra uno. Etc.
La campaña de medios que desarrolla la monarquía está en un nivel muy bajo, cuando el capital crítico de presión de los demócratas aumentó en el último mes. Al asesinato de Zapata Tamayo. Las fuertes tensiones durante su sepelio. La participación de los demócratas en las elecciones del gobierno militar. La huelga de hambre de Guillermo Fariñas, las actividades organizadas por las Damas de Blanco. Se suma el escepticismo de la población interesada en la salida de la crisis nacional.
aleagapesant@yahoo.es




http://el-guama.blogspot.com/2010/03/la-caricatura-de_21.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.