Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Walesa asistirá al foro 'Europeos en solidaridad con Cuba', en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Walesa asistirá al foro 'Europeos en solidaridad con Cuba', en Madrid

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 2:52 pm

El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, asistirá la próxima semana a un seminario en Madrid en el que hará un análisis de la situación política en Cuba y expresará su apoyo a la disidencia de la Isla, informó EFE.

El foro, titulado "Europeos en solidaridad con Cuba", está organizado por la Fundación Walesa y se celebrará durante los días 26 y 27 con la participación de diversas figuras vinculadas a la oposición al régimen.
Walesa, de 66 años, intervendrá en la jornada de clausura en un panel en el que se analizará la experiencia de Polonia en la lucha contra el comunismo.
El que fuera presidente de Polonia entre 1990 y 1995 y Premio Nobel de la Paz en 1983 logró el reconocimiento internacional durante su etapa al frente del movimiento Solidaridad, el sindicato que forzó la llegada de la democracia a su país en 1989.
Entre los participantes en el seminario, estarán el escritor cubano Raúl Rivero, la representante de las Damas de Blanco en España, Blanca Reyes, y el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España, Carlos Payá.
También está prevista la intervención telefónica desde Cuba de la bloguera cubana Yoani Sánchez y del portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/819-damas-de-blanco-piden-a-europa-mantener-la-presion-sobre-la-habana.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Walesa asistirá al foro 'Europeos en solidaridad con Cuba', en Madrid

Mensaje por Invitado el Lun Mar 22, 2010 9:07 am

No tengo ninguna duda de que será un exito esta cumbre por la libertad. Y que sea en Madrid refleja el activismo de la capital española como punta de lanza contra el régimen. Madrid, desde el 1-F del año pasado se ha convertido en un dolor de muelas para el cagastro. Incluso hasta los millonarios comunistas que viven en Madrid...perdon...en la Moraleja se han virado contra la dictadura cubana. La presencia de Walesa será portada de diarios, eso es fijo. Admás creo que se sumará la FAES y el PP además de otros intelectuales. Es un primer paso, luego vendrán acciones coordinadas para presionar al regimen. La muerte de Zapata ha habierto la Caja de Pandora. Si el gobierno cede al pulso de Fariñas y libera a los presos toda Cuba se revelará porque por primera vez se demostrará que el regimen no es invencible. Las manifestaciones serán masivas , y el terror a la policia se convertirá en abierto desafio. El regimen ( si cede ) estará firmando su sentencia de muerte. Toda Cuba está pendiente de Raul. Si afloja la mano o aprieta el puño...Porque una muestra de cordura será interpretada como miedo. Pero si en aras de esa inflexibilidad y " firmeza " Raul no cede y muere Fariñas ( u otro preso ) el mundo entero empezará a ver a Cuba como una amenaza...Los presidentes de medio mundo se sentirán incomodos con la amistad de los dirigentes cubanos, será como si alguien se encuentra al salir de una discoteca con un delincuente famoso...nadie querrá saludarlo...El regimen sudafricano cayó por la presión internacional cuando la lista de presos políticos en las carceles muertos y torturados no se podía ocultar...
Creo que es una buena noticia que Cuba empiece a ser mirada como lo que es : un estado donde se practica el terrorismo de estado. Un estado apartheid donde se discrimina ( como dijo un escritor cubano ) por el color de la ideología ....






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.