Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Muy importante ¿ que opinan?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muy importante ¿ que opinan?

Mensaje por PLACETA el Dom Mar 21, 2010 10:02 am

Recuerdo del primer mensaje :

"Piñera ha sido claro ante Cuba, me hubiera gustado lo mismo de Bachelet"

En las próximas horas, el senador Patricio Walker tomará contacto con uno de los líderes de la oposición cubana, Oswaldo Payá. Le contará de los proyectos de acuerdo aprobados esta semana en la Cámara Baja y en el Senado, pidiendo la liberación de los presos de conciencia en la isla. El senador valora la postura del Presidente Piñera y lanza críticas a la actitud de Michelle Bachelet ante la situación de DD.HH. en Cuba. Tengo un alto concepto de la Presidenta Michelle Bachelet. Pero me hubiese encantado que el gobierno de Bachelet hubiese tenido la misma actitud del Presidente Piñera y hubiera hecho algún gesto en favor de los presos de conciencia. Especialmente en el viaje de la Presidenta a Cuba". Y agrega: “El Presidente Piñera fue claro y categórico al condenar la existencia de los presos de conciencia en Cuba y en pedir su libertad. Ojalá el gobierno de Bachelet hubiese tenido esa misma actitud”. Texto: P. Durán / A. Carballal.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Muy importante ¿ que opinan?

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 23, 2010 8:33 am

23 de Marzo de 2010Opinión
Primavera negra en Cuba




La ambigua actitud de muchos dirigentes de la izquierda latinoamericana que tratan de justificar lo que ocurre en Cuba con el bloqueo, o de hablar de una democracia particular, lo que buscan es el empate ético o la franca justificación, cuestión abiertamente detestable.


por Santiago Escobar




Siete años cumplió la llamada primavera negra de Cuba que implicó la mayor redada de los últimos años en la isla en contra de poetas, periodistas, bibliotecarios independientes o simplemente disidentes del régimen.Compartir en Facebook 6



Demasiado tiempo para un preso de conciencia, de cualquier tendencia que sea, y para conseguir que las organizaciones y Estados democráticos del mundo decidan llamar y tratar al régimen de los hermanos Castro como lo que es: una dictadura.
En cualquier lugar donde una persona por pensar diferente y luchar de manera pacífica por imponer sus ideas es encarcelada, lo que se encarcela es la libertad completa de esa sociedad. El hecho es peor si de tal cárcel se deriva la muerte de un preso, en una huelga de hambre ante la pasividad de sus carceleros. Ello constituye una muestra del valor negativo que tiene la vida de un disidente para el régimen.
Para Teiller el problema es industrial, o sea de cantidad y no de valores. Es la cantidad y el tipo de fuerza que se usó y no lo que se hace con ella lo que debe preocupar. ¿Problema de método, señor Teiller?


Da lo mismo si el carcelero le dijo a Orlando Zapata me importa un carajo que te mueras, gusano o simplemente lo humilló con la indiferencia. Si a nadie del régimen se le ocurrió que defender la vida del preso, incluso en contra de su propia voluntad, es porque es desechable para el poder.
Ello es independiente de las razones jurídicas que se argumenten para justificar tener a alguien en prisión. Los presos, bien o mal juzgados, tienen ex ante derechos inalienables. Entre ellos el valor de la vida, cuyo reconocimiento es fuente indispensable de todos los otros, como la libertad de consciencia, de opinión o de petición, que les permiten exigir respeto de la autoridad que los encarcela y un proceso justo y transparente.
La democracia no puede vivir fetichizada en los votos aunque las elecciones libres son requisito esencial, sino también debe mirar cómo se ejerce el poder. En Cuba ni hay elecciones libres y el poder se ejerce de manera dictatorial.
La ambigua actitud de muchos dirigentes de la izquierda latinoamericana que tratan de justificar lo que ocurre en Cuba con el bloqueo, o de hablar de una democracia particular, lo que buscan es el empate ético o la franca justificación, cuestión abiertamente detestable.
Eso es lo que hace Domingo Teiller al decir que “no creo que el tenor de la represión en Cuba sea igual al que se dio bajo la dictadura en Chile. Es más, creo que es más violenta la represión en Chile en democracia que la represión a las Damas de Blanco”.
Para Teiller el problema es industrial, o sea de cantidad y no de valores. Es la cantidad y el tipo de fuerza que se usó y no lo que se hace con ella lo que debe preocupar. ¿Problema de método, señor Teiller? Él, al comparar a Chile con Cuba, olvida que fue precisamente la lucha por la libertad y la posibilidad de esferas de libertad lo que permitió finalmente la derrota del dictador. Que por lo demás la dirección del PC de entonces calificó de utopía en relación al plebiscito de 1988.
Por múltiples razones políticas los lazos de Chile con Cuba han sido excepcionales para un núcleo importante de la élite política izquierdista. Cuba acogió a muchos de ellos luego del golpe militar de 1973 y les dio una vida y una patria en el exilio.
Sin embargo, ni la admiración ni el cariño que puedan sentir por Cuba puede minimizar la violencia que usa el Estado, particularmente en su poder burocrático, en contra de aquellos que no están de acuerdo con el régimen.
Tal vez la violencia individual de los agentes del Estado puede no ser lo más grave. Lo más grave es usar el poder burocrático del Estado para clientelizar y manipular a los ciudadanos cubanos, y transformarlos en delatores y carceleros de los disidentes del régimen. La agresión a las Madres de Blanco hechas por brigadas que gritan “la calle es de Fidel” bajo la mirada complaciente de la policía, indica que el Estado cubano está en el límite de una asociación ruin, disolviendo algo que alguna vez pudo ser un ejemplo moral para mucha gente.

En un artículo ampliamente reproducido por el gobierno cubano, Salim Lamrani, escritor y periodista francés especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (lamranisalim@yahoo.fr) cita numerosas legislaciones extranjeras, preferentemente europeas, donde el grupo de disidentes cubanos preso tendrían penas iguales o superiores por “colaborar con una potencia enemiga, en este caso Estado Unidos.”
Es posible que ello sea así. Pero en primer lugar se trata de sociedades libres donde existe el debido proceso y un Estado de libertades muy amplia para que los presos se defiendan.
Pero además aquí no se trata de una discusión sobre tipos penales, que efectivamente pueden ser muy diferentes de país a país, sino de valores inalienables del ser humano. Se trata de la vida y la libertad en condiciones de humanidad, cuestión esencial de la democracia y del funcionamiento cotidiano de la sociedad. Siguiendo el argumento de Lamrani habría que aceptar que la lapidación de la mujer infiel en el mundo musulmán es un acto legítimo a la luz de la consciencia internacional. Lamrani confunde legal con legítimo frente a los derechos humanos universalmente consagrados, que constituyen condiciones ex ante para el funcionamiento pleno del Estado de derecho.
Los hermanos Castro ejercen hoy una dictadura en Cuba. Su ejercicio es posible por la existencia de un Estado coercitivo y burocrático, que vive apoyado en el poder del partido y las fuerzas armadas, como una verdadera red industrial cuyos miembros no experimentan ninguno de los problemas de escasez o libertad que afligen al pueblo cubano. Ello abjura todos los principios que una vez juraron defender.
A principios de siglo, Rosa Luxemburgo la socialdemócrata alemana decía que “la libertad reservada sólo para los partidarios del gobierno, sólo para los miembros del partido -por muy numerosos que sean- no es libertad. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente”.
*Santiago Escobar es analista internacional


Esto sale en un diario de izquierda.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muy importante ¿ que opinan?

Mensaje por Mayra480 el Mar Mar 23, 2010 8:48 am

Muy buen artículo sobre todo como ud dice Placetas, viniendo de un diario de izquierda.
Hay un punto que no se toca mucho, y del cual no tengo pruebas, pero lo sospecho y es sobre el hecho de como infectan a los prisioneros políticos de enfermedades y los van eliminando uno a uno.
alguien tiene algún dato al resecto?
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muy importante ¿ que opinan?

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 23, 2010 12:47 pm

Patricio Walker ante molestia de Ascencio por cita en La Moneda: "Piñera no es Pinochet"


Ayer el senador DC -acompañado de Zaldívar y Rincón- condenó junto al Presidente el atropello a los DDHH en Cuba.


por [url=mailto://]latercera.com [/url]- 23/03/2010 - 09:40









Con molestia se tomó el senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, las críticas que recibió ayer tras haberse reunido en La Moneda -junto a los senadores Andrés Zaldívar y Ximena Rincón- con el Presidente Sebastián Piñera, para condenar los atropellos a los derechos humanos en Cuba y exigir la inmediata liberación de los presos de conciencia.

"No tengo complejo alguno para hablar con quien haya que hablar para lograr el objetivo de liberar a los presos de conciencia en Cuba", dijo el parlamentario en entrevista con radio ADN, desestimando los cuestionamientos del diputado de su partido, Gabriel Ascencio, quien ayer advirtió que el grupo de senadores sólo se reunió con Piñera "para la foto".

"Cuando hay este tipo de reuniones hay mucha gente que se queda en este tipo de cosas accesorias, que la foto, que esto, que lo otro y que no van al fondo del asunto (...) Nadie me puede pedir a mi que como Piñera es un Presidente de otra coalición, de gente que apoyó la dictadura de Pinochet, que por esa razón yo no admita un hecho positivo de que él efectivamente se la va a jugar por los presos de conciencia. Eso sería una pequeñez tremenda... nos vamos a reunir con todas las personas que nos ayuden a liberar a los presos de conciencia, particularmente con un Presidente elegido democráticamente. Quiero decir una cosa: Sebastián Piñera no es Pinochet, no nos fuimos a reunir con Pinochet ayer, sino con el Presidente elegido por todos los chilenos", finalizó


Esta gente se la esta jugando por nuestro pueblo, fijence como los empiezan a acusar, gente de su mismo partido, claro son los mismos de siempre, se los digo yo que los conozco, apoyemos este grupo de senadores

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muy importante ¿ que opinan?

Mensaje por PLACETA el Miér Mar 24, 2010 5:13 pm

23 de Marzo de 2010Madre de disidente cubano en huelga de hambre
“Mi hijo puede morir en cualquier momento”



No es la primera vez que Guillermo Fariñas se embarca en una huelga de hambre para reclamar lo que considera justo. De hecho, en 2002 inició una huelga que se prolongó la friolera de 14 meses por ser condenado a siete años de prisión, tal y como cuenta el propio Fariñas en su breve autobiografía colgada en una web de cubanos disidentes.


por El Mostrador






Clara Pérez, esposa de Guillermo Fariñas, habla por teléfono en la noche del lunes al martes mientras Fariñas descansa a su lado en la cama del Hospital Arnaldo Milian de Santa Clara, ciudad natal del periodista y psicólogo cubano.
Cuenta que “Guillermo está dormido bajo los efectos del medicamento que se le puso, porque está teniendo fiebre, muchos dolores fuertes de cabeza, cansancio…”. La noche del domingo al lunes empezó a tener fiebre de hasta 39,5 grados y se le cambió el catéter a través del que recibe alimentación intravenosa, por si pudiera ser el causante de este empeoramiento. La esposa del disidente en huelga de hambre explica que “le hicieron análisis y estamos esperando el emocultivo que se le hizo para ver si tiene algo [una bacteria]” que le haya causado esa fiebre.
Clara va todos los días a ver a su esposo, con quien suele pasar la noche en el hospital. Habla bajo para no despertarle. “Ha estado todo el día bajo los efectos del medicamento. Prácticamente no he podido charlar con él desde que vine en la mañana y le estoy dejando que descanse lo más que pueda”.
Guillermo está siempre acompañado por alguien. “Vengo a verle todos los días y cuando me voy viene otra persona o familiar”, cuenta Clara.
La madre de Fariñas, Alicia Hernández, atiende a lainformacion.com desde su casa, también en la localidad cubana de Santa Clara. Asegura que “Guillermo está consciente [aunque durmiendo la mayor parte del tiempo], orientado y con buen ánimo”, a pesar de las dificultades.
¿Y Alicia cómo se siente viendo a su hijo así? “Muy abatida, porque [aunque] son sus ideales y está con una causa justa, no me puedo sentir satisfecha cuando está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Puede morir en cualquier momento. No es fácil.

No es la primera vez que Guillermo Fariñas se embarca en una huelga de hambre para reclamar lo que considera justo. De hecho, en 2002 inició una huelga que se prolongó la friolera de 14 meses por ser condenado a siete años de prisión, tal y como cuenta el propio Fariñas en su breve autobiografía colgada en una web de cubanos disidentes.
Pero su esposa asegura que “a eso no se acostumbra una nunca”. Y añade que ella “preferiría que él luchara de otra forma, pero si esa es su decisión, yo le apoyo”. Clara Pérez se muestra convencida de la utilidad de las huelgas de hambre de su marido, pues considera que “siempre llega su mensaje”.
Sin embargo, cuando se cumple un mes desde que el periodista y psicólogo comenzara su huelga de hambre para reclamar la liberación de los prisioneros de conciencia más gravemente enfermos, Clara sigue sin ver ningún avance en sus reivindicaciones. “En lo que respecta al Gobierno cubano no veo nada positivo. El domingo por primera vez después de todo este tiempo se presentó un agente del G2 [policía política secreta cubana] para hablar con él”.
El oficial era el jefe del departamento de actividades contrarrevolucionarias en Santa Clara, Héctor de la Fe Freire, según ha explicado la portavoz del periodista, Licet Zamora. “Estuvo con Fariñas para expresarle su preocupación y disuadirlo de su demanda, pero Guillermo dijo que no, que mantendrá la huelga”, ha comentado Zamora.

El periodista disidente, de 48 años, argumentó: “Yo te pido menos de lo que ha pedido el Parlamento Europeo, que quiere la liberación de todos los presos, no pido que se caiga el sistema ni que se vayan los hermanos Castro, lo que quiero es la liberación de estos prisioneros enfermos“, según ha informado Zamora a Europa Press.
*La nota pertenece a Lainformación.com

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muy importante ¿ que opinan?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.