Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bolivia: Guevarización Castrista de las Fuerzas Armadas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bolivia: Guevarización Castrista de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 7:11 am

BBC Mundo. Bolivia: fuerzas militares con nuevo lema y símbolos
Mery Vaca. Bolivia

Las fuerzas armadas bolivianas cambiaron sus insignias.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia están de estreno. Tras una instrucción del presidente Evo Morales y en medio de una fuerte polémica, aceptaron adoptar un lema socialista e incorporar en su vestimenta los nuevos símbolos patrios, entre ellos, la wiphala, que es la bandera de los indígenas.

El alto mando militar instruyó este jueves a todas las unidades castrenses corear el lema “patria o muerte, venceremos”, junto a la tradicional arenga de “subordinación y constancia, viva Bolivia”.

El nuevo lema será estrenado el próximo martes 23 de marzo, fecha en la que Bolivia recuerda el día del Mar.

“Este lema, será de cumplimiento obligatorio en todas las fuerzas de la institución militar”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de la Fuente, en conferencia de prensa.

Previamente, el presidente Morales justificó la nueva arenga con el argumento de que las Fuerzas Armadas deben cambiar su doctrina.

Explicó que los nuevos enemigos de las Fuerzas Armadas deben ser los separatistas y los imperialistas y ya no los movimientos sociales e indígenas, como ocurría antes.

En seguida, los jefes castrenses dijeron estar de acuerdo con el cambio que propugna el Presidente e, incluso, anunciaron cambios en la enseñanza de los institutos militares.

Wiphala, bandera de guerra

Las Fuerzas Armadas, además, cambiarán su emblema para introducir los nuevos símbolos patrios, entre ellos la wiphala, una bandera multicolor que representa a los indígenas y que, de ahora en adelante, será la bandera de guerra de las tropas bolivianas, según instrucciones del presidente Morales.

La decisión de los militares de aceptar el lema socialista ha sido criticada por algunos ex comandantes y por los opositores, quienes han calificado este hecho como sumisión y humillación de las Fuerzas Armadas hacia el poder político.


El comandante de las fuerzas armadas bolivianas dijo que el nuevo lema será de obligatorio cumplimiento.

Pero, la principal crítica de estos sectores radica en el hecho de que “patria o muerte, venceremos” es un lema traído a Bolivia por el guerrillero Ernesto Che Guevara y popularizado en el mundo por el ex presidente cubano, Fidel Castro.

El general Alvin Anaya, ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dijo a BBC Mundo que “la imposición de este lema es no respetar la tumba de nuestros héroes que han defendido al país, en democracia, de una invasión extranjera”, en referencia a la guerrilla guevarista, que fue derrotada por las fuerzas militares bolivianas en 1967.

Anaya hizo un paralelo con la segunda guerra mundial y dijo que éste sería el equivalente a que las tropas aliadas adopten como su símbolo la esvástica de los nazis derrotados.

Justifican el nuevo lema

El comandante De la Fuente defendió el lema de “patria o muerte, venceremos” afirmando que “si bien puede existir alguna coincidencia o similitud de términos (con el lema socialista), el significado y contenido de ese lema es completamente diferente para nosotros”.

La imposición de este lema es no respetar la tumba de nuestros héroes que han defendido al país, en democracia, de una invasión extranjera General Alvin Anaya, ex comandante en jefe de las FFAA. Explicó que habitualmente los militares ofrendan su vida por la patria y, al referirse a “venceremos” dijo que es el deseo de alcanzar la victoria no necesariamente en el campo de batalla.

“En cuanto a las aseveraciones en sentido de que las Fuerzas Armadas están sumisas ante el poder político, las rechazamos categóricamente por carecer de verdad”, dijo De la Fuente, quien ofreció su conferencia de prensa rodeado de los comandantes de las tres fuerzas bolivianas: Ejército, Naval y Aérea.

Luego explicó que los militares vivieron en el abandono durante tres décadas y que ahora, con el gobierno de Morales, “contamos con unas Fuerzas Armadas más dignas y equipadas, con mayores recursos para cumplir con nuestra misión constitucional”.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100318_2237_militares_bolivianos_estrenan_simbolos_lf.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia: Guevarización Castrista de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por El tuerto el Dom Mar 21, 2010 9:59 am

Es burlesco,..canallesco,asqueante,lo que el careguagua de evo morales,esta haciendo con Bolivia y Los Bolivianos,..primero el tal evo no es Indio,..en realidad es un conocedor de los sembrados de coca,..y sabe que de narcotraficante,.gana mas que simple sembrador,.no es Indio,.pero y con la ayuda de los desflecaos castristas,.ya aprendio a sacar sus cuentas,..ya sabe,.que los slogan funcionan,..[en eso los desflecaos castristas,..sobre todo la avanzada de el asqueroso minint,..son expertos,..]pero Todos sabemos lo que quiere,..lo que quieren y persiguen todos estos desmadrados,.que se traduce literalmente,.en,."Apropiarse de la Finca",..ya fidel les enseño como se hace,..el muy habil cuando vivia,..[habil para ROBAR,..que conste,.porque consta,..]es el gran ejemplo a seguir de todos los trujanos de este mundo,..comiensan con el ejercito,..despues a dividir Familias,.despues a separar a los Hijos de los Padres,.por lo menos 45 dias ininterrumpidos para comensar,..ahi les enseñan,.como tener sexo revolucionario,..y asi siguen en esa carrera cuesta abajo de destruccion,..Obvio nadie escarmienta por cabeza ajena,..y para conocer a los Degeneraos,.hay que sufrirlos,..Espero en DIOS,.que Los Bolivianos,..asi como Los Venezolanos,..despierten antes de que sea demaciado tarde,..porque sino,.los vere usando kiko plastico y comiendo boniato con gorgojos,..pues los gorgojos,.son fuente de energia dizque revolucionaria,..Ojala despierten,..antes de que sea tarde,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.