Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Despidan a Balaguer / Miguel Iturria Savón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despidan a Balaguer / Miguel Iturria Savón.

Mensaje por LoriG el Sáb Mar 20, 2010 8:45 pm

Despidan a Balaguer / Miguel Iturria Savón.

Ancla insular
21 Marzo, 2010

Bajo el título Despidan a Balaguer, cientos de internautas demandan la renuncia del Ministro de Salud Pública del régimen cubano, a quienes consideran responsable del pésimo funcionamiento del sistema médico insular, sacudido en enero por la muerte de más de 30 pacientes del Hospital psiquiátrico de La Habana, cuyas imágenes circulan en Internet.

La campaña, iniciada en Twiteer días atrás por Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, cuenta con seguidores dentro y fuera de Cuba, donde no se ha iniciado un debate público sobre la muerte de los enfermos del gran manicomio capitalino, víctimas del frío, el hambre y los maltratos.

José Ramón Balaguer es un halcón del castrismo. Ocupó cargos en las Fuerzas Armadas y en el aparato burocrático del Partido Comunista, al cual representó en una de las provincias orientales. Como Embajador en la antigua Unión Soviética fue testigo del fin del socialismo en Europa. Desde el 2005 encabeza el Ministerio de Salud, muy afectado por la carencia de recursos y por la comercialización de servicios médicos a otras naciones, lo que implica el abandono de nuestras clínicas y hospitales.

Despedir a Balaguer es una solicitud lógica pero inconcebible para los soberbios gobernantes insulares, que sacrifican a sus compinches cuando dejan de ser útiles o confiables para los hermanos Castro, quienes rigen a Cuba como una hacienda familiar hace medio siglo. J. R. Balaguer, como Ramiro Valdés y José R. Machado Ventura, ahora es más visible en los medios informativos, que reseñan su presencia en hospitales provinciales y reuniones médicas, donde habla de exigencia y calidad.

El deterioro del sector de la salud, baluarte de “los éxitos de la revolución”, ha sido analizado por los blogueros y periodistas independientes, cuyas crónicas, post, comentarios e imágenes sobre clínicas y hospitales testimonian los problemas omitidos por la prensa oficialista, aferrada a metas y consignas ideológicas.

Aunque el Ministerio de Salud adopta desde enero algunas medidas para mejorar la atención a los pacientes de los hospitales psiquiátricos, la realidad es patética. La campaña Despidan a Balaguer refleja la indignación del periodismo ciudadano ante la desidia de las autoridades. Bloggers y twiteros reclaman el debate público y el cese de la impunidad.

La circulación de las fotos tiradas por los peritos del Ministerio del Interior evidencia la torpeza de quienes preservan los secretos estatales. Como no es posible lograr burbujas de buen funcionamiento bajo un régimen inoperante, los cibernautas cubanos apelan a la conciencia pública y tratan de sacudir el letargo social. Las imágenes testimonian el desastre del sistema de salud cubano, encabezado por el señor Balaguer.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidan a Balaguer / Miguel Iturria Savón.

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 10:09 pm

A ellos no les importa en lo mas minimo la atencion de la salud de la poblacion, eso de potencia medica es un cuento. Asi que trataran de echarle tierra y darle pizon al escandalo de Mazorra y el ministro bien y tu.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Despidan a Balaguer / Miguel Iturria Savón.

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 20, 2010 11:27 pm

Querida Lorig, si existen dos desarmados grandes, grandes ademas de los dos hermanitos son este Balaguer con su yunta el que siempre lo ha tenido arriba Machado.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Despidan a Balaguer / Miguel Iturria Savón.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 5:52 am

A TODOS HAY QUE ENTERRARLOS, SE PASAN LOS MINISTERIOS COMO UNA DINASTÍA, BUENO CABE PENSAR QUE SON TAN INTELIGENTES QUE SABEN DE TODO COMO RAMIRO QUE AHORA NO SOLO ES EXPERTO EN ASESINAR Y REPRIMIR SINO EN TELECOMUNICACIONES CON LOS ANOS QUE TIENE, QUIÉN SE LO CREE? TODO ESTÁ DESTINADO A DESTRUIR Y A JUSTIFICAR, LO TRISTE ES QUE EL PUEBLO SIGUE ESCLAVIZADO Y AUNQUE SON LOS MÁS, SIGUEN CON EL MIEDO A REBELARSE! NO COMPRENDEN QUE UN CAMBIO ACABA CON TODO ESTO, EL DERECHO A LA GENTE DE ESCOGER EN SU PROPIA Y ÚNICA VIDA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Despidan a Balaguer / Miguel Iturria Savón.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.