Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Jefes de Estado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jefes de Estado.

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Mar 20, 2010 5:30 pm

Presidente de Paraguay rechaza pedido de Fariñas para que Intercediera por Presos Políticos en Cuba.



Viernes, 19 de Marzo de 2010 16:00 Reuters - Asunción - Paraguay .El presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo el jueves que "respetaba profundamente" la vida humana pero también los asuntos internos de cada país, al referirse al pedido de un disidente cubano de que se pronuncie sobre la situación de los presos políticos en la isla. Lugo se ofreció también a ejercer "mediaciones humanitarias en cualquier sitio del mundo donde dicha voluntad fuera solicitada o reconocida como importante o útil", según un comunicado divulgado por la presidencia.El opositor cubano Guillermo Fariñas, que cumple el jueves 23 días en huelga de hambre para exigir la liberación de una veintena de presos enfermos, pidió, en declaraciones publicadas por el diario asunceno ABC, que Lugo intercediera con el Gobierno comunista.

"Aprovecho este momento para hacerle un llamamiento al ex obispo Fernando Lugo, presidente de Paraguay, para que se pronuncie a favor de las víctimas o a favor de los victimarios", dijo Fariñas, según ABC.
"Pero que no guarde un silencio cómplice con la muerte de Orlando Zapata y la inminente muerte mía y de otros hermanos de lucha", agregó en la entrevista, que según el diario se logró a través del teléfono celular de un allegado que lo visitó en el hospital de Santa Clara donde se encuentra internado.

Zapata murió el 23 de febrero tras 85 días en huelga de hambre, un hecho que desató fuertes críticas internacionales sobre Cuba.

Lugo dijo en el comunicado que pedirá a la cancillería información tanto de los medios que entrevistaron a Fariñas como de la embajada de Cuba en Asunción para conocer la versión del Gobierno cubano.

El mandatario agregó "que al tiempo de ser invariablemente respetuoso de los asuntos internos de las demás naciones del mundo, no descarta cualquier acción que coordinada con las autoridades del país aludido pueda servir al bien humanitario o comunitario".

Opositores al Gobierno del ex obispo, un socialista moderado que ha impulsado algunas reformas sociales desde su asunción a mediados del 2008, instaron a que se manifestara sobre el asunto.

"Si Lugo apoya ese tipo de actitudes, de posturas, de gobiernos que hoy tratan de evadir la respuesta, quiere decir que él está de acuerdo con que las personas sean privadas de su libertad por no pensar igual que él", dijo la senadora Ana María Mendoza, del partido derechista Patria Querida.

En junio del 2009, Lugo se convirtió en el primer presidente paraguayo que visitó la Cuba comunista, en un viaje que incluyó un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, apartado del poder desde el 2008, cuando pasó el mando a su hermano Raúl.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Silene Ramírez)

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lula, la yegua brasileña

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Mar 20, 2010 5:35 pm

Lula: "I don't think a hunger strike can be used as a pretext for human rights to free people. "



Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva has refused to offer even a word of support for the Cubans who have gone on hunger strike to protest the repressive regime of Raul Castro.


He compared the protesters to the IRA hunger strikers of the 1980s or Brazilian common criminals who often protest their prison conditions.


His views came in the course of an extraordinary interview for a man who is held up as an icon around the world for his years of activism on behalf of the downtrodden. (He was after all A founding member of Brazil's Workers' Party (PT - Partido dos Trabalhadores).


What the interview reveals is Brazil's emergence as a heavyweight player on the World stage, where it stakes out positions that will earn it political support as a counterweight to the US superpower. Lula matched his cosy words of support for the Castro regime, with equally disinterested remarks about US efforts to impose a UN sanctions on Iran.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Evo, el indio drogadicto

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Mar 20, 2010 5:39 pm

Evo Morales dice que muerte de disidente Zapata es “un asunto interno”



Presidente de Bolivia, Evo Morales.


Cochabamba, mar. 13 (ANDINA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, por una huelga de hambre, es un “problema interno de Cuba” y dijo tener información de que dicha persona fue encarcelada varias veces “por razones delincuenciales”.
Criticó el "escándalo internacional" que ha suscitado este asunto, y atribuyó el mismo a una supuesta campaña mediática orquestada desde Washington contra Cuba

"Ese es un problema interno de Cuba, pero se hacen escándalo internacional porque un cubano ha muerto en una huelga de hambre. ¿Y por qué no preguntan que el capitalismo, con sus políticas económicas, a cuánta gente mata diariamente?", reprochó.

Intelectuales de la talla de Fernando Savater, Juan Marse, Mario Vargas Llosa, entre otros, han condenado la opresión del régimen castrista que llevó a la muerte de Zapata, y cuestionaron a los gobernantes que han justificado a Cuba.

Según Morales, más importante que huelgas de hambre que despliegan reclusos como Orlando Zapata y que motivaron su fallecimiento, Morales estimó la enorme responsabilidad de salvar el planeta tierra, que está amenazado por las políticas capitalistas.

También afirmó estar convencido de que sólo hay dos caminos: o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra.

Morales hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba junto a su colega uruguayo, Jose Mujica, con motivo de la visita oficial de éste hoy a Bolivia.

"Sabía que en cualquier momento alguna prensa nos iba a atacar con ese tema y por eso pregunté al embajador de Cuba (en Bolivia, Rafael Dausá) quién es este señor: por lo menos cinco veces (fue) encarcelado por razones delincuenciales", dijo Morales.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jefes de Estado.

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 20, 2010 7:45 pm

Buen tema estimado Martin, vamos sabiendo quienes son los amigos y enemigos a cara descubierta, por suerte de ninguno de los mencionados podiamos esperar otra cosa, creo que es hasta un honor que se manifiestan de esta forma y que el mundo vea quienes son.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jefes de Estado.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.