Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pedido de Coco al Presidente de Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedido de Coco al Presidente de Chile

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 20, 2010 1:59 pm

Internacional
Sábado 20 de Marzo de 2010
Guillermo Fariñas pide a Piñera que solicite la intervención de ONU por los presos políticos cubanos


Erika Lüters Gamboa
"Al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pediría que convocara al Consejo de Seguridad de la ONU, para analizar la violación de los derechos humanos en Cuba, y también para lograr que se analicen los asesinatos de Estado que están ocurriendo con los oponentes pacíficos dentro y fuera de prisión", señala el psicólogo y periodista cubano Guillermo Fariñas Hernández, quien cumple hoy 25 días en huelga de hambre.
La acción de protesta la emprendió horas después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre, y dice que la mantendrá hasta que el régimen acceda a liberar a 26 presos políticos que están enfermos.
"Al Presidente Piñera también le pediríamos que hiciera un pronunciamiento que se caracterizara por la condena y el repudio a la situación de derechos humanos que ocurre en Cuba", indica.
Fariñas accede a conversar con este diario desde la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara, donde ingresó el 11 de marzo tras un shock hipoglucémico. Ahí fue forzado a aceptar alimentación vía intravenosa de aminoácidos, plasma y minerales.
Su presión sanguínea fluctuaba ayer entre 110/70 y 90/70, y dice que se debe mantener sentado, porque cuando se levanta le aumenta el dolor de cabeza y se le dificulta la visión.
"La dictadura de Fidel Castro me ha dado la oportunidad de dejar que me asesinen a la luz pública, y ésta es una ocasión que, en función de mis ideales, no voy a dejar pasar", señala.
Dentro de la disidencia, Guillermo Fariñas es considerado un "duro". Antes de esta huelga ha realizado 22 ayunos y ha estado tres veces preso, con un total de 11 años encarcelado.
En el hospital, tiene derecho a permanecer con un acompañante que puede cambiar cada ocho horas. Al momento de nuestra llamada estaba con su tío Miguel Fariñas.
El teléfono es su único vínculo con el mundo, por eso señala, "tengo derecho a este teléfono que, advierto, el día que me sea quitado yo me retiraré la alimentación parenteral".
Pese a su estado de salud, su voz suena fuerte pero, por sobre todo, tranquila. Con seguridad reitera que él es el relevo de Zapata y que si él muere habrá otro que lo sustituya.
"Si no paramos este ímpetu asesino del gobierno cubano, que de manera premeditada mató a Zapata Tamayo, vamos a tener que lamentar muchas muertes. Por lo tanto, a mí en lo particular como opositor pacífico tienen que matarme con las botas puestas, tiene que matarme en lo que me gusta hacer".
A través de su teléfono se enteró de la represión contra las Damas de Blanco durante sus marchas pidiendo la libertad de sus esposos, esta semana.
"El gobierno ha tomado el camino de implantar el terror sobre la disidencia pacífica, como lo demuestra la golpiza que le propinaron a las Damas de Blanco y a la madre y la hermana de Zapata. El régimen está determinado a aterrorizar a la población y a la oposición para lograr controlar el país", dice.
Pero a él no lo atemoriza. "Sé que mi familia está sufriendo y continuará sufriendo, pero todas las madres, los hijos y los familiares de los fundadores de las naciones de este mundo sufrieron para que se lograra la democracia. Por lo tanto, no estamos haciendo nada extraordinario ni mi familia ni yo".
Viraje tras el caso Ochoa
Guillermo Fariñas proviene de una familia "fidelista", como también él lo fue hasta 1989. Ese año renunció a las Juventudes Comunistas, conmocionado por el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, héroe de la guerra de Angola, a quien los Castro acusaron de narcotráfico.
Fariñas había combatido en Angola después de estudiar en la ex URSS. De regreso en La Habana, participó en el cuerpo militar que vigiló la toma de la embajada de Perú en 1980, que culminó con el éxodo de miles de cubanos hacia Miami, desde el puerto de Mariel.
"El moderador del programa Mesa Redonda dijo que los peores opositores eran los conversos, los que vienen de las filas del castrismo. Estoy de acuerdo con él, puesto que nosotros conocemos las entrañas del sistema castrista mejor que nadie y sabemos de lo que son capaces los hermanos Castro", indica.


Amigos todos, este diario es muy leido en Chile, creo que la intervencion de Chile a favor de los sucesos de nuestra patria seria de gran ayuda, pueden entrar y dar su opinion, les pido en lo posible polemizar poco con los carajos que no sobran la idea es opinar con la verdad que es nuestra y desenmascarar LA TIRANIA. Les repito este diario es muy leido.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedido de Coco al Presidente de Chile

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 20, 2010 2:02 pm

Direccion, en lo posible poner el lugar desde donde se opina. www.emol.cl este es el Mercurio online.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedido de Coco al Presidente de Chile

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mar 20, 2010 2:38 pm

A MI HAY QUE MATARME CON LAS BOTAS PUESTA ( COCO , FARIÑAS)

QUE NO SE UFANEN , LOS COBARDES , PORQUE SON MUCHOS , PORQUE COMO VEN AHORA , A DIOS LE BASTA SOLO UN HOMBRE COMO ESTE PARA LIBERAR A UNA NACION , HERMANOS QUE INSIGNIFICANTE , Y POCA COSA , ME SIENTO ANTE EL VALOR , Y LAS VIRTUDES , DE ESTE HOMBRE , GRACIAS DIOS MIO , PORQUE EN EL HAS PUESTO TODO LO QUE NOS HA FALTADO AL RESTO DE LOS CUBANOS , PARA LOGRAR LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO ,PROPORCIONANOS , TAN SOLO UNA PEQUEÑA DOSIS , DE SU INFINITO VALOR , PARA ALIVIAR SU CARGA , Y AYUDARLO A TERMINAR CON ESTA TIRANIA .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedido de Coco al Presidente de Chile

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 20, 2010 3:01 pm

AMEN

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedido de Coco al Presidente de Chile

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.