Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“Cuentas Claras”: A pesar de todo, Cuba “Cambia” y “Se Desarrolla Económicamente”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Cuentas Claras”: A pesar de todo, Cuba “Cambia” y “Se Desarrolla Económicamente”…

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 5:53 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

Edición Online del Economista de Cuba.
CUENTAS CLARAS
Tiempo de cambios… y de responsabilidad
Por Ariel Terrero
[18.03.2010]- Actualización 7:20 am de Cuba

Tengo un amigo al que le escuece la palabra “cambio” como denominación para las transformaciones iniciadas en el modelo económico cubano, visibles ya o anunciadas en diversos terrenos y actividades: en la agricultura, en la estrategia de inversiones, en los esquemas descentralizados de financiamiento para sectores exportadores, en los sistemas salariales... (Bueno, Bueno, miren ustedes y entérense, en Cuba existe “un modelo económico”… y yo que pensaba que se trata de una “Economía Comando” donde hoy “se planifica” una cosa y mañana se hace otra existiendo la categoría profesional de Economista/Bombero que va apagando los múltiples y sucesivos fueguitos de Insuficiencia de Fondos, Deficiente Liquidez e Impagos Sostenidos con los Acreedores Internacionales en un continuo y delirante desfase Plan/Real que Aterra… además, estos economistas/bomberitos tratan de apagar esos Fuegos que consumen el “modelo económico cubano” SOPLANDO con sus boquitas porque es evidente que recursos son precisamente los que le faltan Al Régimen Fascista de Castro para Todo… ¡Menos para Reprimir al Pueblo Descontento con Las Carencias Existenciales y Cotidianas que Le Imponen por Más de 50 años! …)

Algunas modificaciones prometen primicias en las formas de administrar la propiedad estatal en servicios a la población. Ya se han iniciado, o se preparan, experimentos de arrendamiento en servicios como barberías, taxis, cafeterías. Pero otros cambios no son tan novedosos. (¡Pero mira tú, al cabo de más de ½ Siglo todavía tienen La Cara Sucia y Dura de hablar de “Experimentos” en materia de Economía… “La Revolución Cubana” “se renueva y se reinventa” cada vez más en La Zoqueteconomía Mortal que deja al Pueblo sin Comida, sin Ropa, sin Zapatos, sin Medicinas, sin Casas, sin Transporte…)

A finales de los años 90, por ejemplo, entró en vigor el Perfeccionamiento Empresarial en un intento por modernizar las reglas de dirección en las empresas, pero luego perdió impulso su aplicación por la resistencia, desidia o franca incapacidad de muchas entidades para asumir el cambio. (¡O sea, que ya hacía más de 30 años que La Empresa Socialista Cubana NO era Perfecta NI Moderna y claro, como que ahí Todos Los Mandantes hacen, Al Final y Desde el Principio, LO QUE LES DA SU RECONSULTÍVERA GANA, pues “No Asumieron el Cambio Aquel” … y ya… “Lo haremos ahora”!… ¡y todos serán muy felices!)

En verdad, no es la primera vez —ni será la última— en que la Revolución se sumerge en un proceso de “actualización del modelo económico cubano”, como le calificó Raúl Castro en diciembre pasado, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular. (¡Ah! aquí Tenemos al perfecto Profeta del Apocalipsis Económico Cubano: “no es la primera vez —ni será la última— en que la Revolución se sumerge en un proceso de actualización del modelo económico cubano”… ¡AMIGUITOS DEL PODER EN CUBA; EL SUBMARINO DESECONÓMICO CUBANO YA LLEVA SUMERGIDO MÁS DE ½ SIGLO Y, CON MUCHA “SUERTE”, ALGUNOS MAMARRACHOS COMO LOS SOVIETS Ó CHÁVEZ LE HAN PASADO UNA SONDA DE PROFUNDIDAD PLACENTARIA EN LOS MOMENTOS MÁS CRÍTICOS DE LA HIPOXIA PERIMORTAL IRREVERSIBLE QUE PADECE… y ESO YA NO VOLVERÁ A SUCEDER NUNCA MÁS!)

A mí, en lugar de la palabra de marras, lo que me escuece es la lentitud en la ejecución de algunos cambios. Aunque Raúl llamó, ante los diputados, a evitar los riesgos de la improvisación y el apresuramiento, no creo que la menguada velocidad responda en todos los casos a la cautela, recomendable en cualquier acto de gobierno. (¡Oh, si, si; mucha cautela que todavía Nos quedan otros 51 años de “Experimentos” “Socializados” y hay que ir con calma, no sea que se nos acaben de morir de HAMBRE todos los pacientes de los hospitales, para continuar con lo que pasó en el Psiquiátrico de La Habana… y el Fallo del “modelo económico experimental” se extienda, también, a los Círculos Infantiles… y vuelva a desatarse Otra Epidemia de Neuropatía; Neuritis y Desalimentación Sistémico/Progresiva que Aniquile a un sector importante de la población…Igual si la cosa se Pone Muy Mala se lo cargamos Todo a la CIA, al Bloqueo…y a las Campañas de Terror Mediático “contra Cuba”… o al Cambio Climático que Propicia el Imperialismo con sus Políticas Neoliberales…)

Algunas modificaciones anunciadas, como enderezar la dualidad monetaria, y otras ya comenzadas, como los ajustes en la política de gratuidades y subsidios, tomarán inevitablemente tiempo. No son cosas que se arreglen de un plumazo. Requieren de un fundamento productivo mucho más sólido que el disponible hoy en Cuba. (¡Dos de las Buenas!: “enderezar la dualidad monetaria”, que debe estar ¿“virada”?…: ¡no tenemos idea de lo que significa eso para el “modelo económico cubano actualizado”!... ¡Pero en cuanto a “la política de gratuidades y subsidios” en “ajustes”, debe querer decir que el que todavía tenga cinturón que se lo apriete porque vienen “desregalando” “gratuidades y bondades del sistema socialista” YA QUE NO HAY DINERO en las Arcas del Estado Totalitario y si no que se lo pregunten a Los Empresarios Españoles porque LOS TIENEN MORDIDOS CON UNA DEUDA QUE CRECE Y CRECE SIN PARAR!)

Pero en la demora percibo también el lastre que le ponen los encargados de llevar a buen puerto otras medidas. Y hablo de los ejecutores en todos los niveles, porque son reordenamientos económicos que no se resuelven moviendo solo el timón central del Gobierno. Su éxito depende de la participación y compromiso de cada centro laboral, de cada trabajador del país. (¡Bueno, por Algo NO deja de ser un “modelo económico actualizado” social-ista; es decir, MÁS ACTUALIZADO EN LA MISMA INEFICIENCIA ESTRUCTURAL Y GENÉTICA DE UNA UTOPÍA TIRSTEMENTE RIDÍCULA Y TRÁGICA PARA TODOS LOS PUEBLOS DONDE SE HA APLICADO Y A LA FUERZA POR AÑADIDURA!)

Mientras unas empresas, por ejemplo, aplican con mejor puntería y velocidad salarios acordes con los resultados del trabajo, de acuerdo con lo legislado en la Resolución 09 del Ministerio de Trabajo, otras vacilan parapetadas detrás de un buró o tropiezan con trabas de una planificación que no consigue bajar de los papeles a los hechos. (¡y ES QUE YO NO LO ACABO DE ENTENDER: Que Un Sistema Cerrado de Ordeno y Mando, donde no se permite disentir, cuente con “entidades” económicas que “le juegan la cabeza” al Mando Único para No hacer lo que se supone sea “correcto”!... ¡Por favor, dejen ya la Zoquetería y Acaben de confesarse a sí mismos, frente al espejo del cuarto de baño, que esa porquería de DesgobiernoDeseconómicoCastrista NO HA FUNCIONADO NI VA A FUNCIONAR NUNCA!...)

Parecida desaceleración y desgaste sufren las transformaciones emprendidas por la agricultura, cuando chocan con una distribución y comercio signados aún por normas francamente morosas. (¡¿Normas francamente morosas?!... ¿Las Normas “se apuran” o “haraganean”?!

Los cambios en el modelo económico cubano deben poner a raya un ineficiente sistema de dirección burocrático-administrativo, que centralizaba en exceso la toma de decisiones y, por tanto, tendía a diluir la responsabilidad de cada actor económico. El Estado, como le oí decir a un ministro hace poco, ha funcionado como la gran bodega del país, a la cual acudían a pedir su ración ministerios y empresas, sin considerar costos ni rendir beneficios a la nación en muchas ocasiones. (¡¿O sea, que había también una “política de gratuidades y subsidios” para Ministerios y Empresas?!... ¡Por eso es que El SocialComunismo es Una Utopía…: PORQUE ES “TAN BUENO” QUE LO REGALA TODO A TODOS!)

Si entiendo bien lo que está pasando, esos conceptos y prácticas han comenzado a cambiar. El país evoluciona hacia un modelo que busca un compromiso más real de cada funcionario y trabajador con los objetivos económicos a su alcance, mediante una descentralización gradual de la administración y las decisiones y, sobre todo, mediante una descentralización de la responsabilidad, que ha sido por mucho tiempo uno de los principios más endebles en el funcionamiento de la economía cubana. Como evidencia de esa debilidad, asoma la tendencia a gastar sin considerar disponibilidad de recursos, o peor, a gastar en inversiones y compras que no rinden ingresos en plazos y proporción razonables, sin que casi nadie, en especial los implicados, se inmute por ello, ni acredite repercusiones en el sobre personal del salario. (Este ¿“economista”? comienza el párrafo diciendo: “Si entiendo bien”… ¡No hijo, qué vas a entender tú; y deja ya de escribir con ese tonito de “pensamiento crítico/independiente” que te van a mandar a “exponer” la próxima vez en “La Tertulia a La Sombra” que dirige Carlos Lage!…)

A la rectificación obliga no solo la severa limitación de recursos que afronta hoy el país, causada por la combinación de crisis económica mundial, bloqueo estadounidense e ineficiencias internas. La brújula apunta en esa dirección, a mi juicio, por la necesidad, ante todo, de encontrar un camino sustentable hacia el desarrollo. (¡Qué decepción, tanto escribe que te escribe y ya casi concluye este zombie Econostrista con que la cosa consiste en : “encontrar un camino sustentable hacia el desarrollo” a través de esa “severa limitación de recursos" que afronta ¿hoy? el país… bueno, mejor que no me cuenten Cómo porque eso mismo están tratando de hacer hace el tiempecito ese que hace…)

Lejos de significar un abandono del signo político de la Revolución, el cambio acercará a la nación a un modelo de racionalidad económica sin el cual el socialismo es dolorosamente insostenible, por más hermosos que sean sus principios de justicia social. (¡Ah mira, ya casi reconoce que “el socialismo es dolorosamente insostenible, por más hermosos que sean sus principios de justicia social”… sobre todo, amiguito “cuentas claras”, si no abandonan YA “el signo político de la Revolución”, el cual es de Resta Y DIVIDE + MULTIPICA LUEGO POR 0…!)


¡¿DE VERDAD , DE VERDAD, ESTA GENTE QUE “PIENSA” Y “ESCRIBE” PARA EL RÉGIMEN DE CASTRO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “Cuentas Claras”: A pesar de todo, Cuba “Cambia” y “Se Desarrolla Económicamente”…

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 08, 2013 8:49 pm

A la vuelta de los Ciclos... Dicen "Ellos":

"Lejos de significar un abandono del signo político de la Revolución, el cambio acercará a la nación a un modelo de racionalidad económica sin el cual el socialismo es dolorosamente insostenible, por más hermosos que sean sus principios de justicia social."

... y preguntamos nosotros: ¿Más de 1/2 Siglo para llegar a esta fatal conclusión?... Qué Suerte tienen estos cínicos de que "El Pueblo" NI LEE, NI PIENSA, NI CANTA Y MUCHO MENOS COME FRUTAS... Jajajajaja...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cuentas Claras”: A pesar de todo, Cuba “Cambia” y “Se Desarrolla Económicamente”…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 09, 2013 9:45 am

Si se lo conceden o permiten, ellos tomarán medio siglo más, pues al final no tienen verguenza.Son hasta casi listos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cuentas Claras”: A pesar de todo, Cuba “Cambia” y “Se Desarrolla Económicamente”…

Mensaje por maph el Dom Dic 29, 2013 7:41 am

Invitado escribió:NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

Edición Online del Economista de Cuba.
CUENTAS CLARAS
Tiempo de cambios… y de responsabilidad
Por Ariel Terrero
[18.03.2010]- Actualización 7:20 am de Cuba

Tengo un amigo al que le escuece la palabra “cambio” como denominación para las transformaciones iniciadas en el modelo económico cubano, visibles ya o anunciadas en diversos terrenos y actividades: en la agricultura, en la estrategia de inversiones, en los esquemas descentralizados de financiamiento para sectores exportadores, en los sistemas salariales... (Bueno, Bueno, miren ustedes y entérense, en Cuba existe “un modelo económico”… y yo que pensaba que se trata de una “Economía Comando” donde hoy “se planifica” una cosa y mañana se hace otra existiendo la categoría profesional de Economista/Bombero que va apagando los múltiples y sucesivos fueguitos de Insuficiencia de Fondos, Deficiente Liquidez e Impagos Sostenidos con los Acreedores Internacionales en un continuo y delirante desfase Plan/Real que Aterra… además, estos economistas/bomberitos tratan de apagar esos Fuegos que consumen el “modelo económico cubano” SOPLANDO con sus boquitas porque es evidente que recursos son precisamente los que le faltan Al Régimen Fascista de Castro para Todo… ¡Menos para Reprimir al Pueblo Descontento con Las Carencias Existenciales y Cotidianas que Le Imponen por Más de 50 años! …)

Algunas modificaciones prometen primicias en las formas de administrar la propiedad estatal en servicios a la población. Ya se han iniciado, o se preparan, experimentos de arrendamiento en servicios como barberías, taxis, cafeterías. Pero otros cambios no son tan novedosos. (¡Pero mira tú, al cabo de más de ½ Siglo todavía tienen La Cara Sucia y Dura de hablar de “Experimentos” en materia de Economía… “La Revolución Cubana” “se renueva y se reinventa” cada vez más en La Zoqueteconomía Mortal que deja al Pueblo sin Comida, sin Ropa, sin Zapatos, sin Medicinas, sin Casas, sin Transporte…)

A finales de los años 90, por ejemplo, entró en vigor el Perfeccionamiento Empresarial en un intento por modernizar las reglas de dirección en las empresas, pero luego perdió impulso su aplicación por la resistencia, desidia o franca incapacidad de muchas entidades para asumir el cambio. (¡O sea, que ya hacía más de 30 años que La Empresa Socialista Cubana NO era Perfecta NI Moderna y claro, como que ahí Todos Los Mandantes hacen, Al Final y Desde el Principio, LO QUE LES DA SU RECONSULTÍVERA GANA, pues “No Asumieron el Cambio Aquel” … y ya… “Lo haremos ahora”!… ¡y todos serán muy felices!)

En verdad, no es la primera vez —ni será la última— en que la Revolución se sumerge en un proceso de “actualización del modelo económico cubano”, como le calificó Raúl Castro en diciembre pasado, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular. (¡Ah! aquí Tenemos al perfecto Profeta del Apocalipsis Económico Cubano: “no es la primera vez —ni será la última— en que la Revolución se sumerge en un proceso de actualización del modelo económico cubano”… ¡AMIGUITOS DEL PODER EN CUBA; EL SUBMARINO DESECONÓMICO CUBANO YA LLEVA SUMERGIDO MÁS DE ½ SIGLO Y, CON MUCHA “SUERTE”, ALGUNOS MAMARRACHOS COMO LOS SOVIETS Ó CHÁVEZ LE HAN PASADO UNA SONDA DE PROFUNDIDAD PLACENTARIA EN LOS MOMENTOS MÁS CRÍTICOS DE LA HIPOXIA PERIMORTAL IRREVERSIBLE QUE PADECE… y ESO YA NO VOLVERÁ A SUCEDER NUNCA MÁS!)

A mí, en lugar de la palabra de marras, lo que me escuece es la lentitud en la ejecución de algunos cambios. Aunque Raúl llamó, ante los diputados, a evitar los riesgos de la improvisación y el apresuramiento, no creo que la menguada velocidad responda en todos los casos a la cautela, recomendable en cualquier acto de gobierno. (¡Oh, si, si; mucha cautela que todavía Nos quedan otros 51 años de “Experimentos” “Socializados” y hay que ir con calma, no sea que se nos acaben de morir de HAMBRE todos los pacientes de los hospitales, para continuar con lo que pasó en el Psiquiátrico de La Habana… y el Fallo del “modelo económico experimental” se extienda, también, a los Círculos Infantiles… y vuelva a desatarse Otra Epidemia de Neuropatía; Neuritis y Desalimentación Sistémico/Progresiva que Aniquile a un sector importante de la población…Igual si la cosa se Pone Muy Mala se lo cargamos Todo a la CIA, al Bloqueo…y a las Campañas de Terror Mediático “contra Cuba”… o al Cambio Climático que Propicia el Imperialismo con sus Políticas Neoliberales…)

Algunas modificaciones anunciadas, como enderezar la dualidad monetaria, y otras ya comenzadas, como los ajustes en la política de gratuidades y subsidios, tomarán inevitablemente tiempo. No son cosas que se arreglen de un plumazo. Requieren de un fundamento productivo mucho más sólido que el disponible hoy en Cuba. (¡Dos de las Buenas!: “enderezar la dualidad monetaria”, que debe estar ¿“virada”?…: ¡no tenemos idea de lo que significa eso para el “modelo económico cubano actualizado”!... ¡Pero en cuanto a “la política de gratuidades y subsidios” en “ajustes”, debe querer decir que el que todavía tenga cinturón que se lo apriete porque vienen “desregalando” “gratuidades y bondades del sistema socialista” YA QUE NO HAY DINERO en las Arcas del Estado Totalitario y si no que se lo pregunten a Los Empresarios Españoles porque LOS TIENEN MORDIDOS CON UNA DEUDA QUE CRECE Y CRECE SIN PARAR!)

Pero en la demora percibo también el lastre que le ponen los encargados de llevar a buen puerto otras medidas. Y hablo de los ejecutores en todos los niveles, porque son reordenamientos económicos que no se resuelven moviendo solo el timón central del Gobierno. Su éxito depende de la participación y compromiso de cada centro laboral, de cada trabajador del país. (¡Bueno, por Algo NO deja de ser un “modelo económico actualizado” social-ista; es decir, MÁS ACTUALIZADO EN LA MISMA INEFICIENCIA ESTRUCTURAL Y GENÉTICA DE UNA UTOPÍA TIRSTEMENTE RIDÍCULA Y TRÁGICA PARA TODOS LOS PUEBLOS DONDE SE HA APLICADO Y A LA FUERZA POR AÑADIDURA!)

Mientras unas empresas, por ejemplo, aplican con mejor puntería y velocidad salarios acordes con los resultados del trabajo, de acuerdo con lo legislado en la Resolución 09 del Ministerio de Trabajo, otras vacilan parapetadas detrás de un buró o tropiezan con trabas de una planificación que no consigue bajar de los papeles a los hechos. (¡y ES QUE YO NO LO ACABO DE ENTENDER: Que Un Sistema Cerrado de Ordeno y Mando, donde no se permite disentir, cuente con “entidades” económicas que “le juegan la cabeza” al Mando Único para No hacer lo que se supone sea “correcto”!... ¡Por favor, dejen ya la Zoquetería y Acaben de confesarse a sí mismos, frente al espejo del cuarto de baño, que esa porquería de DesgobiernoDeseconómicoCastrista NO HA FUNCIONADO NI VA A FUNCIONAR NUNCA!...)

Parecida desaceleración y desgaste sufren las transformaciones emprendidas por la agricultura, cuando chocan con una distribución y comercio signados aún por normas francamente morosas. (¡¿Normas francamente morosas?!... ¿Las Normas “se apuran” o “haraganean”?!

Los cambios en el modelo económico cubano deben poner a raya un ineficiente sistema de dirección burocrático-administrativo, que centralizaba en exceso la toma de decisiones y, por tanto, tendía a diluir la responsabilidad de cada actor económico. El Estado, como le oí decir a un ministro hace poco, ha funcionado como la gran bodega del país, a la cual acudían a pedir su ración ministerios y empresas, sin considerar costos ni rendir beneficios a la nación en muchas ocasiones. (¡¿O sea, que había también una “política de gratuidades y subsidios” para Ministerios y Empresas?!... ¡Por eso es que El SocialComunismo es Una Utopía…: PORQUE ES “TAN BUENO” QUE LO REGALA TODO A TODOS!)

Si entiendo bien lo que está pasando, esos conceptos y prácticas han comenzado a cambiar. El país evoluciona hacia un modelo que busca un compromiso más real de cada funcionario y trabajador con los objetivos económicos a su alcance, mediante una descentralización gradual de la administración y las decisiones y, sobre todo, mediante una descentralización de la responsabilidad, que ha sido por mucho tiempo uno de los principios más endebles en el funcionamiento de la economía cubana. Como evidencia de esa debilidad, asoma la tendencia a gastar sin considerar disponibilidad de recursos, o peor, a gastar en inversiones y compras que no rinden ingresos en plazos y proporción razonables, sin que casi nadie, en especial los implicados, se inmute por ello, ni acredite repercusiones en el sobre personal del salario. (Este ¿“economista”? comienza el párrafo diciendo: “Si entiendo bien”… ¡No hijo, qué vas a entender tú; y deja ya de escribir con ese tonito de “pensamiento crítico/independiente” que te van a mandar a “exponer” la próxima vez en “La Tertulia a La Sombra” que dirige Carlos Lage!…)

A la rectificación obliga no solo la severa limitación de recursos que afronta hoy el país, causada por la combinación de crisis económica mundial, bloqueo estadounidense e ineficiencias internas. La brújula apunta en esa dirección, a mi juicio, por la necesidad, ante todo, de encontrar un camino sustentable hacia el desarrollo. (¡Qué decepción, tanto escribe que te escribe y ya casi concluye este zombie Econostrista con que la cosa consiste en : “encontrar un camino sustentable hacia el desarrollo” a través de esa “severa limitación de recursos" que afronta ¿hoy? el país… bueno, mejor que no me cuenten Cómo porque eso mismo están tratando de hacer hace el tiempecito ese que hace…)

Lejos de significar un abandono del signo político de la Revolución, el cambio acercará a la nación a un modelo de racionalidad económica sin el cual el socialismo es dolorosamente insostenible, por más hermosos que sean sus principios de justicia social. (¡Ah mira, ya casi reconoce que “el socialismo es dolorosamente insostenible, por más hermosos que sean sus principios de justicia social”… sobre todo, amiguito “cuentas claras”, si no abandonan YA “el signo político de la Revolución”, el cual es de Resta Y DIVIDE + MULTIPICA LUEGO POR 0…!)


¡¿DE VERDAD , DE VERDAD, ESTA GENTE QUE “PIENSA” Y “ESCRIBE” PARA EL RÉGIMEN DE CASTRO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA?!

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Cuentas Claras”: A pesar de todo, Cuba “Cambia” y “Se Desarrolla Económicamente”…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.