Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La amistad con el castrismo es incompatible con la defensa de los derechos humanos (Editorial Del periodico El Pais)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La amistad con el castrismo es incompatible con la defensa de los derechos humanos (Editorial Del periodico El Pais)

Mensaje por Invitado el Vie Mar 19, 2010 5:31 pm

La muerte de Orlando Zapata en las cárceles del castrismo se ha interpretado como una prueba de fuego para conocer las relaciones de la izquierda europea con la revolución cubana. Los datos de partida han sido, sin embargo, manipulados cada vez que se ha querido juzgar a la totalidad de la izquierda desde las posiciones minoritarias que siguen dando pábulo al mito, no desde las mayoritarias que mantienen un compromiso fuera de dudas con la democracia y las libertades en cualquier lugar del mundo.

No se trata sólo de que resulte ofensiva, además de estéril, la obligación de tener que recordarlo cuando se produce un caso como el de Zapata o como el que puede llegar a suceder con Guillermo Fariñas, el disidente en huelga de hambre. El problema reside en que, además, se otorga un protagonismo injustificado a esas posiciones minoritarias, convirtiendo en una estricta opción moral, resuelta desde hace tiempo, lo que a estas alturas es sobre todo un debate político: cuáles son las decisiones diplomáticas que deben adoptarse para contribuir eficazmente al fin de la dictadura.

La reciente resolución de condena al régimen cubano por el Parlamento Europeo, aprobada por la práctica totalidad de los grupos, debería servir para poner las cosas en su sitio. La falta de apoyo a la resolución de la Eurocámara por parte de Izquierda Unitaria no es un acta de acusación contra la izquierda en su conjunto, sino una nueva evidencia de la contradicción en la que incurre este grupo al declararse amigo del régimen cubano y, al mismo tiempo, proclamarse defensor de los derechos humanos. No se puede ser amigo de quien los viola, reiterando el error de considerar los atropellos como accidentes de recorrido en la realización de una utopía. Entre otras razones, porque esa utopía fracasó y lo que hoy se dirime en Cuba es una descarnada lucha de poder, en la que la apelación a una nueva sociedad es sólo la coartada para sojuzgar a los ciudadanos y perseguir a quien disiente.

En lugar de utilizar la muerte de Zapata como una sectaria competición entre demócratas para dirimir quién condena con más energía al régimen cubano, la voz de la mayoría de los europeos debería dejarse oír para evitar la muerte de Fariñas y para reclamar la inmediata liberación de los presos políticos. Esos que, según el castrismo y sus escasos valedores, no existen en la isla.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cuba/izquierda/elpepuopi/20100319elpepiopi_2/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La amistad con el castrismo es incompatible con la defensa de los derechos humanos (Editorial Del periodico El Pais)

Mensaje por Invitado el Vie Mar 19, 2010 5:39 pm

CUBA SE HA CARACTERIZADO EN ESTOS 51 ANOS POR LA CHIVATERIA, ENTONCES,COMO TODOS AMAN EL DOLAR Y SU DOBLE MORAL SE LOS COME, PROPONGO:
CON LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES Y OTRAS PERSONAS QUE PUEDAN LLEGAR AL PUEBLO REBELDE, HACERLES LLEGAR EL SIGUIENTE MENSAJE:
A TODO AQUEL QUE SE MUESTRE A FAVOR DE LAS DAMAS DE BLANCO SERÁ RECOMPENSADO CON X DOLAR
2-AL PEGADOR QUE LE PARTAN LA CABEZA 10 DOLARES
3-AL ARRASTRADOR, QUE LE ROMPAN LAS PIERNAS, 20 DOLARES
4-A LOS QUE GRITAN A FAVOR DE CASTRO, ESCUPIDA 5 DOLARES
5-A LOS QUE MALTRATAN A LAS MUJERES, CAERLE EN PANDILLA Y DEJARLO TIRAO REZANDO PORQUE DIOS LO SALVE, 50 DOLARES
6-AL QUE SALGA A DEFENDER A LA OPOSICIÓN, 50 DOLARES
7-AL QUE CHIVATEE DONDE VIVEN LOS ESBIRROS, 20 DOLARES
SI ALGUIEN QUIERE AGREGAR ALGO, POR FAVOR, TENGA LA BONDAD, CREO QUE NO SERÍA MALO REGAR ESTO POR TODA CUBA Y QUE LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES TENGAN ESA TAREA.
ELLOS SOLO TIENEN QUE DECIR:
"OYE, SABÍAS QUE ESTÁN REPARTIENDO DOLARES POR UNIRSE A LAS DAMAS DE BALNCO Y SI LAS DEFIENDES, DAN MÁS"
SUFICIENTE PARA QUE SE CREE UN KAOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La amistad con el castrismo es incompatible con la defensa de los derechos humanos (Editorial Del periodico El Pais)

Mensaje por Invitado el Vie Mar 19, 2010 6:04 pm

si que me has hecho reir pero me gusta la idea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La amistad con el castrismo es incompatible con la defensa de los derechos humanos (Editorial Del periodico El Pais)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.