Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: “Retrasando el Balón”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: “Retrasando el Balón”.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 19, 2010 3:57 am

Venezuela solicita a Madrid los antecedentes y procedimientos contra Cubillas.

Caracas, 18 mar (EFE).- El Gobierno venezolano ha solicitado a Interpol Madrid que envíe a Venezuela los antecedentes penales y los procedimientos que haya respecto al presunto etarra Arturo Cubillas, contra el que un juez español dictó una orden de detención internacional.

Así lo indicó hoy a la prensa el ministro de Interior venezolano, Tarek El Aissami, quien confirmó que las autoridades venezolanas han sido notificadas de la solicitud cursada a través de Interpol por el juez Eloy Velasco, que procesó a varios presuntos miembros de ETA y de las FARC, entre ellos Cubillas.

"Hemos solicitado a Interpol Madrid que nos envíe los antecedentes penales sobre la presunta conducta delictiva de este ciudadano. Además, cuáles son los hechos delictivos, la ubicación en el tiempo y el espacio de esos hechos, así como cualquier dato que nos permita ahondar en la investigación", dijo.

El Aissami señaló que Venezuela tiene la voluntad de cooperar con la Justicia española pero advirtió que Cubillas es ciudadano venezolano "que tiene derechos" y "aquí hay una Constitución y unas leyes que se deben respetar".

"Vamos a actuar con total transparencia, pero se trata de un ciudadano venezolano que tiene derechos", señaló el ministro, en declaraciones a la prensa durante un acto en el que se procedió a repatriar a su país a 18 ciudadanos españoles que cumplían condenas por tráfico de droga.

Recordó que Cubillas llegó a Venezuela hace 21 años, como resultado de un acuerdo entre los gobiernos de Madrid y Caracas, y que estando aquí se casó con una venezolana, tuvo hijos y adoptó la nacionalidad de este país tras haber cumplido "con los requisitos constitucionales".

Afirmó que en el momento en el que solicitó la nacionalidad venezolana, Cubillas, que ha tenido un cargo administrativo en un ministerio venezolano, "no tenía antecedentes penales ni policiales ni estaba siendo requerido por ninguna autoridad policial en ninguna parte del mundo".

El Aissami enmarcó la polémica por este caso en la "permanente campaña de agresión y desprestigio mediáticos" desplegada, afirmó, por un sector de la prensa y la derecha españolas contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Nos odian como venezolanos y como sudamericanos", dijo el ministro al referirse a la supuesta campaña.

"Nos atacan sobre la base de puras mentiras y manipulaciones mediáticas con las que quieren vincular a nuestro gobierno con la ETA y las FARC", aseguró el titular del Interior.

El Aissami afirmó que "no se puede sostener esa mentira" y destacó que Venezuela tiene un historial de colaboración judicial con numerosos países del mundo.

También dijo, en referencia a España, que existe "una voluntad inquebrantable para fortalecer la cooperación en esta materia".

El pasado lunes, Chávez volvió a rechazar el auto del juez español que vincula a su Gobierno con una supuesta alianza de ETA y las FARC y dijo que los presuntos etarras que llegaron a este país en 1989 no participan "en ninguna actividad terrorista".

"Para qué voy a responder eso, me parece tan estúpido eso que no hay ni que responder. Creo que ni los que lo señalan lo creen", manifestó.

El presidente venezolano dijo que el caso abierto por el juez Eloy Velasco, en el que se señalan "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" con la supuesta alianza de ETA y las FARC es "una locura, porque no hay ni una sola prueba que sustente la acusación".

Chávez invitó a preguntarle al ex presidente del Gobierno español Felipe González "por qué hizo aquel convenio" con el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez "a través del cual llegó un grupo de personas que pertenecieron a la ETA y que son ahora venezolanos y están casados y tienen hijos y hasta nietos".

"Estamos seguros que no están participando en ninguna actividad de terrorismo", dijo, en referencia a los once presuntos etarras que llegaron a Venezuela en 1989 en virtud de aquel acuerdo.

Agregó, no obstante, que si le "demostraran otra cosa, con pruebas irrefutables, la situación cambiaría".


http://es.noticias.yahoo.com/9/20100319/twl-venezuela-solicita-a-madrid-los-ante-e1e34ad_1.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Retrasando el Balón”.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 19, 2010 12:44 pm

DE DÓNDE ES EL MINISTRO INTERIOR DE VENEZUELA?
VENEZOLANOS!!! PÓNGANSE PA ESTO, NO SOLO CUBANOS, ETARRAS SINO UN MONTÓN DE GENTE LES IMPONE DICTADURA Y NI SON VENEZOLANOS A NO SER QUE LES DEN PASAPORTE FALSO!
VENEZUELA CORRE GRAN PELIGRO PERO NO PODRÁ SER JAMÁS COMO NUESTRA CUBA...INTERNET Y LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN NO LO PERMITIRÁN, EL PUEBLO PRONTO SE DARÁ CUENTA DEL ASESINO QUE TIENE DE PRESIDENTE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.