Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡OTRA VEZ LOS INTELECTUALES CUBANOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡OTRA VEZ LOS INTELECTUALES CUBANOS!

Mensaje por EstebanCL el Jue Mar 18, 2010 10:59 am



¡OTRA VEZ LOS INTELECTUALES CUBANOS!


La agencia Prensa Latina acaba de sacar a la luz otra carta con un llamamiento de los “intelectuales” cubanos a frenar la campaña mediática internacional, nacida a raíz de la muerte del opositor Orlando Tamayo Zapata. Lo curioso de esa carta, donde involucran a la UNEAC y también a su hijo adoptivo, la Asociación Hermanos Saíz, es que no lleva la firma de ellos. La mala experiencia sufrida por parte de algunos de esos intelectuales, al apoyar, mediante una carta similar, el fusilamiento de los tres negritos que secuestraron aquella lancha de pasajeros, los aconsejó esta vez mantener en la sombra la identidad. Es muy probable que el desespero por mandarlos al exterior en busca de esa divisa, hoy más que nunca necesitada, los obligara a esa prudencia tan humillante en este caso.
¿Por qué, no? Puede tratarse también de una maniobra gubernamental en ese afán desesperado por lavar un poco su imagen, otorguémosles entonces el privilegio de la duda. Aunque conociendo muy bien el papel desarrollado por esta selecta casta de nuestra sociedad y verdaderos arquitectos de ese proceso utópico que, aún se arriesgan en llamar “revolución”, no debe sorprendernos insistan en apoyar lo que saben perfectamente ha fracasado desde hace muchos años.
¿Cuántas veces más podrán traicionar a su pueblo? Quién pudiera tener esos poderes divinos para predecirlo, han sido tantas las veces que ya comenzamos a perder la cuenta. Se unen otra vez pájaros y pájaras alrededor del mismo trasero que les ofrece calor y protección, cuando el sol sea muy fuerte, acudirán corriendo estos infelices desplumados en busca de sombra para proteger su pellejo. ¿No estaremos en presencia de otro llamado de “confirmación revolucionaria”? Tampoco se puede dudar, es un método utilizado en tiempos de crisis. Los iluminados idiotas de este continente nunca comprenderán el sentido de estas palabras, pobres de ellos también.
Infelices los que deben responder inmediatamente a las órdenes o caprichos de sus amos. ¿No vienes, no firmas? Cero auto, publicación, viajecitos al exterior, grabación de tus discos, exposición de tus cuadros. Cero casa buena en zona congelada aunque vivas en el trópico, cero rostro que aparece por televisión y voz que se escucha por la radio, ¿firmas?, ¡firmo veloz!, ¿dónde? Donde quiera.
Rara carta la sacada a la luz sin firmas ni nombres, peor aún su contenido, pero ya debemos estar acostumbrados, ¿no? Dicen los intelectualitos o al menos, los que escribieron en nombre de ellos, Orlando Zapata Tamayo murió en una huelga de hambre reclamando le instalaran en su celda teléfono, cocina y televisor. Se les olvidó agregar antena parabólica, computadora con servicio de Internet, visita conyugal diaria y en su defecto las atenciones especializadas de cualquier trabajadora social. Se les olvidó incluir el menú diario y bar abierto, cambiar diariamente la ropa de cama, aire acondicionado en verano y calefacción en invierno para que no le sucediera lo mismo que a los loquitos de Mazorra. Según ellos, ese hombre muerto y convertido en un mártir necesario para los opositores, reclamaba en su cárcel artículos que sus verdugos no han garantizado en los hogares cubanos luego de medio siglo de existencia. Lo califican de delincuente común, cuando en realidad debieron considerarlo un orate ante reclamos como esos. ¿Lo peor? Hay idiotas que aún se creen todo lo que exporta el gobierno cubano.
No hace falta repetir cada una de las líneas de aquella cartica, los invito a que sea leída por ustedes mismos y saquen sus conclusiones. Les dejo solamente un párrafo donde se esconde todo el cinismo que abriga ese sistema:
… En la historia de la revolución jamás se ha torturado a un prisionero. No ha habido un solo desaparecido. No ha habido una sola ejecución extrajudicial. Hemos fundado una democracia propia, imperfecta, sí, pero mucho más participativa que la que nos pretenden imponer. No tienen moral los que han orquestado esta campaña para darnos lecciones de derechos humanos…

Y los niños asesinados en el remolcador 13 de Marzo, ¿cómo se clasifican?

Y pensar que esa carta ha sido escrita por intelectuales.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-03-18


Llamamiento de los intelectuales cubano a frenar campaña mediática

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=171385&Itemid=1

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡OTRA VEZ LOS INTELECTUALES CUBANOS!

Mensaje por bauta el Jue Mar 18, 2010 11:15 am

Hola Esteban.

Yo tengo un perro que lo saco para que haga sus necesidades, justo antes de meterlo para la casa, vi este post suyo, entonces antes de levantarme de la silla, me tomé el trabajo de imprimir la carta. Y CON ELLA RECOJI LA PORQUERIA DEL PERRO.

Muchas gracias por el link.

Un saludo

elhermanobautensedepatrio.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡OTRA VEZ LOS INTELECTUALES CUBANOS!

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mar 18, 2010 9:24 pm

JAJAJA, APRETASTE BAUTA JAJAJA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡OTRA VEZ LOS INTELECTUALES CUBANOS!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.