Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Eurocamara condena Brutalidad contra LAS MARIANAS DE HOY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Eurocamara condena Brutalidad contra LAS MARIANAS DE HOY

Mensaje por PLACETA el Jue Mar 18, 2010 7:29 am

La Eurocámara condena la "brutalidad policial" contra las Damas de Blanco en Cuba


El presidente del Parlamento Europeo también exigió a La Habana la "liberación inmediata de todos los presos políticos".

EFE
Jueves 18 de Marzo de 2010 07:12


La represión causó reproche internacional.
Foto: EFE



BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, condenó hoy la "brutalidad policial" contra las Damas de Blanco en Cuba y exigió a La Habana la "liberación inmediata de todos los presos políticos".

"Urjo al Gobierno cubano a dejar de hostigar a las personas que se manifiestan por la libertad", señaló Buzek en un comunicado sobre la actuación de las fuerzas de seguridad cubanas contra una treintena de Damas de Blanco ayer en las afueras de La Habana.

Este colectivo de familiares de opositores encarcelados fue galardonado en 2005 con el premio Sájarov que concede cada año el Parlamento Europeo a defensores de la libertad y la democracia.

"Llevamos casi cinco años esperando para entregar el premio a las Damas de Blanco, que siguen sin tener permiso para salir de su país", lamentó hoy Buzek.

El presidente de la Eurocámara aseguró hoy que la institución está “seriamente preocupada por la situación de los presos políticos en Cuba” tras la muerte de Orlando Zapata, y en especial, por el "alarmante estado” del periodista Guillermo Fariñas.
"No podemos permitirnos otra muerte en Cuba", recalcó.

Buzek, en nombre del PE, volvió a pedir en su comunicado la "liberación inmediata de todos los presos políticos".

"El Gobierno cubano debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política. Es una condición sine qua non para que las relaciones con el país mejoren", aseguró.

La pasada semana, el pleno de la Eurocámara aprobó una resolución en la que condenaba la muerte del opositor Orlando Zapata tras unos 85 días en huelga de hambre y en la que exigía al régimen castrista la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia.

Además, los eurodiputados llamaron en ese texto a todas las instituciones de la UE a apoyar un proceso de transición democrática en Cuba y a reforzar los contactos con los opositores al Gobierno.


El mundo entero esta abriendo los ojos, por mucho que traten de ignorarlo, para mi lo mas importante es que nadie se come el cuento que es el pueblo, se refieren a las fuerzas de seguridad.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocamara condena Brutalidad contra LAS MARIANAS DE HOY

Mensaje por Mayra480 el Jue Mar 18, 2010 9:16 am

Asi es y eso nos muestra que no debemos desmayar
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocamara condena Brutalidad contra LAS MARIANAS DE HOY

Mensaje por Patrio el Jue Mar 18, 2010 9:57 am

Debemos poner nuestro granito de arena para la libertad. Escriban y denuncien sin descanso.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocamara condena Brutalidad contra LAS MARIANAS DE HOY

Mensaje por Invitado el Jue Mar 18, 2010 10:36 am

CONTINÚAN CONDENAS INTERNACIONALES A CUBA

El gobierno portugués declaró estar preocupado por la situación de los derechos humanos en Cuba, según publica el Diario de Noticias de Portugal.


De acuerdo con el periódico, el gobierno lusitano admitió que la gravedad de los recientes
acontecimientos en Cuba puede perjudicar las relaciones entre la isla y la Unión Europea, Diario de Noticias cita declaraciones hechas por el ministro portugués de Relaciones Exteriores, Luis Amado, quien durante un seminario efectuado en Lisboa dijo que su gobierno sigue la situación en Cuba con preocupación.El Parlamento Europeo exigió
el jueves pasado la puesta en libertad inmediata de todos los presos políticos en Cuba y calificó la muerte de Orlando Zapata Tamayo de evitable y cruel.Por su parte, el diario español ABC culpa nuevamente este jueves al gobierno cubano de la muerte del preso
político Orlando Zapata Tamayo y lo califica de régimen criminal.

En un comentario titulado Los Culpables, ABC señala que hay que tratar de
evitar que el disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas se convierta en otra víctima --dice-- de esa tropa totalitaria que es el régimen cubano.ABC dice que la banda de miserables que gobiernan en la isla han hecho de la sociedad mas próspera de la América hispana una cárcel de indigentes, y han convertido un país de inmensas posibilidades en una cochambre de hambre, precariedad, dolor y miedo.

el diario El Periódico, de Cataluña, denunció lo que ocurre en Cuba en materia de derechos humanos. "La primavera seguirá siendo negra en La Habana siete años después de la mayor ola represiva desatada por el régimen cubano contra la disidencia en la isla", afirma en su publicación de este jueves.El Periódico destaca que coincidiendo con el día en que Amnistía Internacional pidió al gobierno cubano la liberación de todos los presos de conciencia, la policía acabó el miércoles por la fuerza con una manifestación pacífica de las Damas de Blanco.El diario español resalta que las Damas de Blanco se han propuesto conmemorar el encarcelamiento masivo de sus esposos, hijos o familiares con una semana de manifestaciones diarias en demanda de libertad para los 53 opositores aún en la cárcel desde la Primavera Negra del 2003.
http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=9557244A-6034-4B74-9F2C59D378F0B4F7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocamara condena Brutalidad contra LAS MARIANAS DE HOY

Mensaje por PLACETA el Jue Mar 18, 2010 1:34 pm

Diputados PS piden a Cuba la "inmediata" liberación de los prisioneros de conciencia


Los legisladores afirmaron que su reconocimiento hacia la isla por la ayuda entregada a Chile "en diversas circunstancias históricas", no supone que deban inhibirse de efectuar "una crítica justa a una situación especialmente delicada".

Emol
Jueves 18 de Marzo de 2010 13:27



SANTIAGO.- Aunque reconocieron las "innumerables muestras de solidaridad" manifestadas por Cuba hacia Chile, los diputados del Partido Socialista expresaron su preocupación por la situación de los prisioneros de conciencia en la isla y solicitaron "su inmediata e incondicional liberación".
Los legisladores decidieron emitir una declaración pública, a nombre de la bancada, en la que reflexionaron acerca de lo ocurrido con el disidente Orlando Zapata Tamayo, quien murió luego de cumplir 86 días en huelga de hambre.
Los diputados dejaron claro que su reconocimiento hacia las autoridades cubanas por la ayuda entregada a Chile "en diversas circunstancias históricas", no supone que deban inhibirse de efectuar "una crítica justa a una situación especialmente delicada y sensible para el mundo de los derechos humanos a nivel internacional".
"Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la Carta de 1948, son la primera prioridad, y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas", recalcaron.
Según los parlamentarios del PS, "este criterio es indispensable para asegurar el más pleno e irrestricto respeto por los derechos fundamentales a todo nivel de los ciudadanos de la isla caribeña, especialmente en la libre expresión de ideas".
En esa línea, junto con solicitar la pronta liberación de los prisioneros de conciencia, enfatizaron la importancia de que las autoridades cubanas "sujeten su accionar conforme a los principios generales del Derecho Internacional de las naciones civilizadas".
La declaración de la bancada del PS se sumó al proyecto de acuerdo presentado por un grupo de senadores de la DC, liderados por Patricio Walker, y que fue aprobado ayer por la Cámara Alta para condenar las violaciones a los derechos humanos en la isla.


Bueno esta si no la esperaba, pero por bien llegada, bienvenida sea.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocamara condena Brutalidad contra LAS MARIANAS DE HOY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.