Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CIRCULA BOLETIN "CUBANO LIBRE" EN EL ORIENTE DE CU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CIRCULA BOLETIN "CUBANO LIBRE" EN EL ORIENTE DE CU

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Mar 02, 2007 7:05 pm

Circula Boletín Cubano Libre en Oriente de Cuba


2007-03-01.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba



La Habana , 1 de Marzo. – Ya se encuentra circulando en las provincias del oriente de Cuba, el boletín sin censura el Cubano Libre, confirmó la Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.
La circulación del Cubano Libre en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Guantánamo, forma parte de una iniciativa de la organización pro derechos humanos Alianza Democrática Oriental en promover una información alternativa y sin censura, y romper el bloqueo informativo impuesto a los habitantes de dichos territorios por el gobierno de Fidel Castro.









Portada del Boletín sin Censura El Cubano Libre, que circula en las provincias del oriente de Cuba, como una contribución a romper el bloqueo informativo del gobierno de Fidel Castro. Foto: Carlos Serpa. M.


“El Boletín lleva el nombre del Cubano Libre, en recordación al periódico de igual nombre, editado en la manigua por los mambises durante la Guerra de Independencia contra el poder colonial español. Este boletín está llamado a convertirse en una tribuna de denuncia a la opresión imperante, y su mayor mérito es hablar en nombre de los que les pisotean sus derechos", enfatizo Eliécer Consuegra Rivas, presidente de la Alianza Democrática Oriental y uno de los directores del Cubano Libre.

Con una tirada mensual de 100 ejemplares y una composición computarizada e impresión, el Cubano Liebre corre de mano en mano entre los orientales de Cuba.









De der. a izq.: Eliécer Consuegra Rivas, presidente de la Alianza Democrática Oriental, y uno de los directores del Boletín Sin Censura El Cubano Libre, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.


"El Consejo de Redacción está a cargo del Grupo Valencia Solitaria, que es el que se encarga de editar y publicar los artículos", puntualizó Consuegra Rivas.

Se confirmó que la Policía Política en el oriente de la isla, ha intensificado la actividad represiva contra el Cubano Libre, con el objetivo de impedir su circulación.

******

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.