Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Policía política ordena a Martha Beatriz Roque que se someta a examen médico para regresar a prisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policía política ordena a Martha Beatriz Roque que se someta a examen médico para regresar a prisión

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17, 2010 10:22 pm

Policía política ordena a Martha Beatriz Roque que se someta a examen médico para regresar a prisión

LA HABANA, Cuba, 17 de marzo (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) – Un oficial de la policía política, que se identificó solamente como Pedro, se personó ayer, día 16 de marzo, alrededor de la 7 de la noche en la casa de la destacada opositora pacífica Martha Beatriz Roque Cabello, que se encuentra bajo libertad condicional por razones médicas (licencia extrapenal), desde hace seis años.
Roque Cabello no se encontraba en la casa en esos momentos y el oficial informó a los familiares presentes que el objetivo de su visita era comunicarle a la opositora que debía presentarse en el Instituto de Medicina Legal para someterse a un examen médico, con el objetivo de evaluar su actual estado de salud. Agregó que, dependiendo del resultado del examen, la opositora podría ser regresada a la Prisión de Mujeres Manto Negro para continuar cumpliendo su sentencia. El oficial informó que regresaría para entregarle a Roque Cabello la citación.
Martha Beatriz fue condenada durante la Primavera Negra de 2003 a 20 años de prisión. Un año después recibió la libertad condicional debido a su delicado estado de salud y aún le quedan 13 años de condena por cumplir. En sus seis años de libertad condicional, esta es la primera vez que las autoridades le exigen que se realice un examen médico y la amenazan con regresarla a prisión.
A pesar de su delicada situación legal, la opositora se ha mantenido activa y a finales del año pasado participó, junto a un grupo de comunicadores independientes, en un plantón de 40 días, en la casa del también opositor Vladimiro Roca, en protesta por la confiscación, por las autoridades, de equipos de trabajo de los periodistas.
Martha Beatriz dijo a CubaNet que, definitivamente, ella continuaría su lucha y no se sometería a ningún examen médico y que estaba preparada para regresar a la cárcel, cuando las autoridades lo decidieran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.