Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fin de semana sangriento conmociona a Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fin de semana sangriento conmociona a Caracas

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17, 2010 7:11 am

La muerte sorprendió a Daniel tomando cerveza en una barriada de Caracas, a Johiman en un taxi y a Víctor jugando con sus hijos en casa. Nunca se conocieron, pero los tres yacen juntos en la morgue de la capital venezolana, donde hubo 67 muertes violentas en tan solo dos días.

Fue el fin de semana más trágico en lo que va de año en Caracas, una de las ciudades más peligrosas de América Latina con 140 homicidios por cada 100,000 habitantes en el 2009, según cifras extraoficiales.

"Unos tipos llegaron para robarle la moto, se resistió y le dispararon en la cabeza. Tenía dos hijos pequeños. Tiene que haber justicia, la muerte de mi hijo no puede quedar así'', afirmó entre sollozos Beatriz Martínez, madre de Víctor Miranda, asesinado el sábado.

A las puertas de la morgue de Bello Monte de Caracas, colapsada por el alto número de cadáveres recibidos, las familias esperan horas o días para recuperar un cuerpo.

El dolor deja en muchos casos paso a la rabia contra unas fuerzas de seguridad que consideran ineficaces.

"Nunca pensé que iba a estar aquí un día. En este país eso es lo que nos toca. Matar aquí es un deporte. Si se nos permitiera que cada uno tome su venganza, no creo que todos los fines de semana hubiera esta cantidad de muertos'', afirmó Miriam Zúñiga, cuyo hermano fue asesinado el sábado.

"Sólo provoca empezar a matar'', afirmó otro familiar.

Sentado pacientemente a las puertas de la morgue con un acta de defunción en la mano, José, un obrero de Maracay, en el oeste del país, aguardaba para recuperar el cadáver de su hijo de 22 años, que murió al resistirse a un robo.

"Es una lotería, cuando te toca, te toca. Así es este país'', aseguró en medio de las lágrimas.

"Es una gran impotencia. Siento que no puedo hacer nada'', repitió con aire absorto Juan Abano, mientras espera que le entregaran el cadaver de Johiman, inspector del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acribillado dentro de un taxi.

Para muchas de estas familias, el infierno comenzó el viernes en la noche. Ese fue el caso de los padres de Daniel, un joven que recibió más de ocho disparos en Petare, una de las barriadas más peligrosas de la ciudad.

"¡Viene muerto, viene muerto!'', gritaban los camilleros del hospital Pérez de León, trasladándolo con urgencia con una leve esperanza de salvarle la vida.

Su madre, que lo trajo desangrado al hospital en un auto, lloraba golpeada por el dolor mientras los médicos sólo afirmaron que había recibido unos nueve impactos de bala.

"Tiene varias heridas de bala en el cuello, la cara y el pecho. Quien lo hizo quería matarlo de verdad'', comentó uno de los camilleros, mientras introducía el cuerpo en el depósito de cadáveres del hospital minutos después. La prisa es tal que ni siquiera le han cerrado los ojos.

En este hospital caraqueño, escenas como ésta son tristemente cotidianas.

"Los fines de semana, sobre todo cuando la gente cobra, son los más difíciles'', aseguró Haydé Rada, jefa de enfermeras en la emergencia del centro médico.

"Tengo 10 años aquí y 23 de experiencia, pero sigo siendo un ser humano y uno a veces se siente impotente, sin poder hacer nada cuando ve todo esto'', agregó emocionada.

Agentes de diversos cuerpos policiales custodiaban la entrada al hospital. Su misión es proteger a los heridos y a sus familias, calmar los ánimos de borrachos, maleantes y de algunos allegados impacientes o enfurecidos por la muerte de un ser querido.

"Esto no es culpa del gobierno, es culpa de las familias, un problema cultural, no se esfuerzan para que sus hijos estudien. El gobierno más bien pone todos los medios para que esto no siga ocurriendo'', afirmó un oficial de la policía.

Los heridos llegan en moto, en sus propios carros e incluso caminando con una botella de alcohol todavía sin terminar en la mano.

Otro joven baleado en el pie hace su entrada en el hospital ayudado por varios amigos. "Va a ser una noche movida'', afirmaron las enfermeras con aire resignado.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/16/676723/fin-de-semana-sangriento-conmociona.html#ixzz0iQn33ztd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fin de semana sangriento conmociona a Caracas

Mensaje por alexovera el Miér Mar 17, 2010 11:11 am

historia de las ciudades de aca abajo, caracas por ser mas grande, pregunten en mexico df o en bs.as. ... america latina!!!! NADIE QUIERE TRABAJAR, SEPAGA POCO, ES CIERTO, PERO SOBRE TODO LA GENTE ES APRESADA HASTA 5 VECES POR HOMICIDIO , SIEMPRE UN JUEZ O POLICIA TE DEJA SALIR A CAMBIO DE UNOS POCOS DOLARES!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin de semana sangriento conmociona a Caracas

Mensaje por rucar el Sáb Mar 20, 2010 4:12 pm

Y lo que va de este presente fin de semana, según contabiliza el diario El Universal, van entre noche viernes y hasta mañana de sábado más de 20 personas.

Pero aqui no pasa nada, según el régimen de chavez !!!

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin de semana sangriento conmociona a Caracas

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 20, 2010 4:22 pm

VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!! aca aun no es tan asi.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin de semana sangriento conmociona a Caracas

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 20, 2010 5:13 pm

América Latina, cada día más pobre. Los gobiernos de la izquierda radical haciendo su agosto, ofreciendo una cuestionada educación con universidades que funcionan al son de los partidos. Tal vez tengamos un día que abrir universidades para enseñar la tan respetable ignorancia de antaño.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin de semana sangriento conmociona a Caracas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.