Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sera verdad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sera verdad?

Mensaje por Romano el Miér Mar 17, 2010 6:36 am

MADRID (AP) - El gobierno venezolano se comprometió el martes a detener a cualquier activista de ETA siempre que existan "pruebas irrefutables" y rebajó el tono de sus críticas, asegurando que está decidido a preservar sus relaciones bilaterales con España.







if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['ADnmE2KImm4-']='&U=13f873rnc%2fN%3dADnmE2KImm4-%2fC%3d756799.13830063.13858473.2538116%2fD%3dLREC%2fB%3d5957180%2fV%3d1';



Un día después de hacerse pública la orden de detención para 12 miembros de la organización separatista vasca y la guerrilla colombiana de las FARC, la embajada de Venezuela en Madrid se mostró dispuesta a colaborar con la justicia española, aunque volvió a negar las acusaciones que vinculan al gobierno del presidente Hugo Chávez con una supuesta entente entre ETA y las FARC.

"Reiteramos nuestro compromiso de actuar frente a pruebas irrefutables que demuestren objetivamente actividades de esa naturaleza", dijo la embajada en un comunicado, aludiendo a presuntos terroristas. "La embajada ratifica su rechazo a la supuesta vinculación de nuestro gobierno con grupos terroristas".

Aunque Chávez había defendido el lunes a la colonia de ex miembros de ETA refugiados en el país sudamericano en virtud de un acuerdo suscrito entre los dos países en 1989, la embajada quiso dejar clara su condena a cualquier forma de terrorismo y puso enfásis en la necesidad de combatirlo "en el marco de los principios del derecho internacional".

Las 12 sospechosos son los que figuran en el polémico auto del juez Eloy Velasco, que el pasado 1 de marzo acusó al gobierno de Chávez de amparar una alianza estratégica entre ETA y las FARC. Las dos organizaciones llegaron supuestamente a conspirar para cometer atentados en Madrid contra el presidente colombiano Alvaro Uribe y su antecesor en el cargo Andrés Pastrana.

La mayoría de ellos, seis etarras y seis miembros de las FARC, se encuentran en Cuba y Venezuela o en paradero desconocido. ETA, que ha asesinado a más de 825 personas en su campaña por un País Vasco independiente de España, es considerada por la Unión Europea como una organización terrorista.

Uno de acusados por el juez es el presunto etarra Arturo Cubillas Fontán, quien aparece señalado como la persona clave en la cooperación ETA-FARC. Cubillas Fontán reside en Venezuela y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en el gobierno de Chávez.

En el convulso plano diplomático, la embajada denunció la existencia de una campaña destinada a enturbiar las relaciones entre España y Venezuela y subrayó su propósito de conservar la buena sintonía entre los dos gobiernos.

"Ratificamos nuestra firme voluntad de profundizar esta relación amistosa y fructífera (con el gobierno de España)", manifestó.

Unas horas antes, el gobierno socialista español dijo estar confiado en la cooperación venezolana y descartó que Chávez esté convirtiendo Venezuela en una especie de "santuario etarra".

No obstante, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció que los últimos acontecimientos evidencian un cierto movimiento del grupo separatista vasco en el país sudamericano.

Además del auto de Velasco, la reciente detención de los supuestos etarras José Lorenzo Ayestarán, quien estuvo refugiado en Venezuela, y Andoni Zengotitabengoa, interceptado en Lisboa cuando trataba de embarcarse en un vuelo a Caracas, demuestra, según Rucabalcaba, que hay una posible actividad de ETA al otro lado del Atlántico.

"A mí lo que me interesa es que si allí, en Venezuela, hay algún tipo de situación favorable (con ETA) se acabe con ella", dijo el ministro en una entrevista con la pública Radio Nacional.

En ese sentido, el responsable de Interior remarcó la necesidad de impedir que cualquier infraestructura etarra se "reproduzca o se mantenga" allá donde esté.

Por su parte, el opositor Partido Popular exigió el martes al gobierno socialista que no se deje "amedrentar ni amenazar" por Chávez y le pidió que demuestre la fortaleza del estado de derecho español ante las "bravuconadas" del presidente venezolano.

El diputado de la comunista Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, solicitó respeto a las decisiones de Venezuela, un país, dijo, perfectamente democrático.

Según las autoridades venezolanas un grupo de unos 30 vascos llegó al país en calidad de refugiados políticos y en varias etapas entre 1984 y 1993 bajo los gobiernos de los presidentes socialdemócratas Jaime Lusinchi (1984-1989) y de Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).

Desde mediados de la década de 1990 de manera recurrente la justicia española ha imputado a algunos de ellos por delitos que van desde asesinatos hasta robo y tenencia de armas. No obstante, por falta de pruebas, Venezuela ha rechazado repetidamente anteriores solicitudes españolas de extradición.
Caracas y Madrid tienen un acuerdo de extradición que data de 1989.
Las relaciones entre Venezuela y España también se han visto afectadas ocasionalmente por reportes en diarios españoles, que denuncian que en el país sudamericano viven varios miembros de ETA, gozando de todo tipo de libertades y utilizando sus verdaderos nombres.
----------------------------------------------------------------------------
Si es cierto la declaracion de venezuela en espana,esto quiere decir que el orangutan de chavez,se esta orinando en los pantalones,de que es un imbecil no hay dudas pero tan bruto no puede serlo.o tendra a alquien al lado con un nivel un poco TERMINO MEDIO de sabiduria politica(no los CASTROS)< castros de politica si saben o no se nota como masacran a un pueblo y a la vista mundial son angeles?/.
Que los hermanos venezolanos miren el espejo de la rebolucion cubana,HAMBRE,SEPARACION DE FAMILIAS,MUERTOS ,PRESOS,ETC, PEOR QUE LA ALEMANIA NAZI <FACISTAS ERAN NINOS DE TETAS COMPARADOS CON LOS CASTROS EN CUBA.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sera verdad?

Mensaje por alexovera el Miér Mar 17, 2010 10:45 am

calro que no hara nada, no detendra a nadie pues cualquier prueba le precera insuficiente!!!! no justifica al sesino "el chacal" diciendo que era solo un revolucionario???? JAMAS ENTREGARA A LAS RATAS QUE ESCONDE.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.