Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hugo Chávez responde a España con Más Prepotencia, Más Descaro, Más Amenazas y Más Chantaje Económico/Comercial…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hugo Chávez responde a España con Más Prepotencia, Más Descaro, Más Amenazas y Más Chantaje Económico/Comercial…

Mensaje por Invitado el Mar Mar 16, 2010 6:06 am

(…)
"Esa derecha española, esa prensa de la derecha española, está empeñada en dañar estas relaciones. Nosotros no queremos dañarlas, si se dañaran (...) quien más perdería sería España y sus inversiones en Venezuela, el gas, el petróleo", dijo tras reunirse con su par bielorruso, Alexander Lukashenko.

Chávez, que siempre ha negado la colaboración con grupos irregulares, reiteró que las acusaciones contenidas en el auto del juez Velasco son "mentiras" y que sólo actuaría si le mostraran pruebas, no "especulaciones y manipulaciones".

"Aquí llegó un grupo de personas que pertenecieron a la ETA y que son ahora venezolanas, están casados aquí, tienen hijos y hasta nietos y nosotros estamos seguros que ellos no están participando en ninguna actividad de terrorismo", aseguró el mandatario, sin especificar a quiénes se refería.

Madrid y Caracas reafirmaron su compromiso de luchar contra el terrorismo en un reciente comunicado conjunto, con el que ambos gobiernos dieron por zanjada la controversia abierta por la resolución judicial.

Sin embargo, Velasco cursó la semana pasada órdenes de detención contra varios miembros de ETA y de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que supuestamente se habrían entrenado en el manejo de explosivos en la selva venezolana con ayuda de funcionarios del país.

Pesos pesados españoles, como la petrolera Repsol-YPF, Telefónica o el banco BBVA, entre otras, tienen importantes negocios en Venezuela, donde Chávez ha nacionalizado vitales sectores de la economía en su cruzada por convertir al país petrolero en un Estado socialista.

En el 2009, Venezuela compró al Grupo Santander su filial en el país, por la que pagó 1.050 millones de dólares.

El intercambio comercial entre España y Venezuela superó en el 2007 los 2.000 millones de dólares.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene buenas relaciones con Chávez, lo que le ha valido duras críticas por parte del conservador Partido Popular, principal grupo parlamentario de la oposición.

"Si nos ataca la prensa, nos ataca la derecha española (...) Ahora, si el Gobierno de Zapatero se deja con tantas presiones y de alguna manera nos irrespetan, eso dañaría las relaciones otra vez, como cuando el Rey me mandó a callar", dijo Chávez a periodistas.

El presidente izquierdista ordenó revisar en el 2007 todas las inversiones españolas en Venezuela después de que el rey Juan Carlos I le mandara a callar en una cumbre iberoamericana por criticar al ex presidente español José María Aznar.

"No entiendo por qué Zapatero defiende a Aznar. Se molesta Zapatero porque el canciller (venezolano) dijo que Aznar es un mafioso. ¡Lo es!", insistió Chávez.


http://es.noticias.yahoo.com/10/20100316/tts-oestp-politica-venezuela-espana-ca02f96.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.