Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un diario publica la "hoja de ruta" venezolana frente a los comicios colombianos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un diario publica la "hoja de ruta" venezolana frente a los comicios colombianos.

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 5:19 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

Bogotá, 13 mar (EFE).- Apartes de un documento del Gobierno de Venezuela son publicados hoy por el diario El Tiempo de Bogotá en el que se analizan las elecciones colombianas, a algunos de los candidatos presidenciales y el futuro de las relaciones entre los dos países.

El documento, que circuló en la Dirección de Inteligencia Militar en Caracas, traza la estrategia bautizada "Hoja de ruta 2010. Relaciones bilaterales Colombia-Venezuela", y no menciona en ninguno de sus apartes entrega de dineros o apoyos a las campañas políticas colombianas, anota el diario.

En dos ocasiones esta semana el presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunció, sin nombrar a Venezuela, que "un Gobierno extranjero" busca "hacer de Colombia un rehén de ese país" por su injerencia en las elecciones.

El documento, de cinco páginas, "hace un recuento de las dificultades en las relaciones “a raíz de la decisión del Gobierno colombiano de permitir la presencia militar estadounidense directa en siete bases en su territorio", según el rotativo bogotano.

Agrega el mismo texto que "el Gobierno (así como la oligarquía y el llamado establecimiento) colombiano parece no tener intención de modificar sus decisiones en materia de colaboración militar con EE.UU.".

Agrega que "parece inmerso en un curso de acción de entrega a intereses estadounidenses que solo cambiaría con la llegada de un Gobierno -progresista o revolucionario- y un bloque histórico de poder diferentes".

También se hace un análisis de las próximas elecciones presidenciales y plantea varios escenarios. Uno de ellos, mencionado por Uribe abriría, según las cuentas que hacen en Caracas, "posibilidades de mediano plazo para influir en el cambio de Colombia".

Igualmente insta a "profundizar canales de diálogo" con varios sectores políticos, entre los que incluye a "sindicatos, movimientos indígenas y de derechos humanos, etc".

Según Caracas, se debe buscar que esos contactos no se limiten a lo "puramente material (dádivas, expectativas de negocios, etc.)".

En el mismo documento, según el matutino, se revela que los cónsules venezolanos "están jugando un papel clave en la recolección de información para la estrategia".

Precisa que el pasado 29 de diciembre "hubo una reunión en Caracas y una segunda el 11 de febrero en San Antonio del Táchira (en la frontera) a la que asistieron el Ministro de Defensa y mandos militares de Chávez".

Allí, revela el documento venezolano, "los cónsules en Colombia recibieron instrucciones como estas: "estar atentos, escuchar, informar (...)".

Según consigna El Tiempo, "la idea es que la población colombiana sienta que la decisión sobre las bases estadounidenses tiene consecuencias".

Bogotá y Caracas padecen una de las peores crisis diplomáticas, comerciales y políticas en décadas tras la consideración del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que el permiso de operación de Estados Unidos en bases militares colombianas es una amenaza para la región y especialmente para su país.


http://es.noticias.yahoo.com/9/20100313/twl-un-diario-publica-la-hoja-de-ruta-ve-e1e34ad_1.html


¡Estos Arrogantes Alumnitos Cubazuélicos de Castro aspiran a “mecaniquear” el Proceso Eleccionario de Colombia y, de hecho, de Todos Los Países de América Latina!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.