Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRESOS POLITICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRESOS POLITICOS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Mar 14, 2010 10:39 pm

DEDICA PAQUITO D'RIVERA PREMIO A PRISIONEROS DE CONCIENCIA
(3-14-10-11:35AM)
La Asociación de alumnas y ex alumnas del Spelman College, otorgaron al conocido músico exiliado cubano Paquito D'Rivera, el prestigioso premio "African American Classical Music Award". El Spelman Collegue es una de las más antiguas y prestigiosas universidades afroamericanas en este país.
En su discurso de aceptación del prestigioso galardón, Paquito, lo dedicó a los prisioneros de conciencia que sufren en las cárceles cubanas, y en especial a Orlando Zapata, a Guillermo Fariñas y a Oscar Elías Biscet.


Cuando otros artistas no hablan de nuestra tragedia para no complicarse la vida, Paquito de Rivera, dijo claro y alto, la verdad de nuestro pueblo. Por eso, y por muchas cosas más, Nuevo Acción, le felicita públicamente y le agradece en nombre de los que no pueden hacerlo personalmente, su bello, conmovedor y valiente gesto. ¡GRACIAS PAQUITO!
A continuación, la traducción de sus palabras de aceptación:

Distinguidas damas y caballeros:
No estoy seguro de que cuando las Women of Spelman College decidieron otorgarme este premio tuvieran una idea exacta de lo especial que es para mí este African American Classical Music Award, un honor que -en mi caso- algunas personas pueden encontrar difícil de justificar. Mi acento de inmigrante ilegal, por ejemplo, puede hacer cuestionable mi condición de norteamericano ¿no es así? Por otra parte para aquellos que no saben que llamamos al jazz “la música clásica afroamericana” y con mi notorio currículum como jazzista no todos tomarían en serio mis logros como músico clásico tampoco. Si me atrevo a aceptar este premio es por las características de esta maravillosa institución: una escuela de personas libres.
La libertad siempre encuentra formas de reunir a sus hijos. Y en mi caso el jazz, es una suerte de lingua franca de la libertad entre músicos. Spelman College desde su fundación se dedicó a abrir caminos a la libertad, a reparar o corregir las terribles carencias en materia de derechos humanos y civiles que sufría la comunidad afroamericana en este país. Esa ausencia de derechos que tuvo que enfrentar esta valiente institución desde su nacimiento lamentablemente me recuerdan la situación actual de la tierra donde nací. Porque Cuba, damas y caballeros, –pese a los mitos que muchos, todavía demasiados, prefieren creer- es un lugar donde a los jóvenes se les niega la entrada a las universidades si no cumplen los requisitos de la ideología imperante. Cuba es un país donde lo primero que aprenden los estudiantes es a callar si sus ideas contradicen los dogmas oficiales.

Ahora, luego de más de cinco largas décadas, tenemos alrededor de dos millones de exiliados dispersos por el mundo. Entre ellos, yo mismo, a quien, mientras ustedes deciden destacar mi modesta obra, las instituciones oficiales han borrado el nombre junto con los de docenas de valiosos artistas, escritores y científicos exilados, de los libros de historia de nuestro país natal.

Pero al igual que los que fundaron e hicieron crecer esta institución muchos cubanos no se resignan a aceptar circunstancias que parecerían inmutables y eternas y luchan por cambiarlas. Algunos de estos hombres y mujeres han escogido morir en el mar, declararse en huelga de hambre o ser golpeados hasta morir antes que vivir como esclavos. Ese el caso reciente y triste de Orlando Zapata, un plomero negro que mientras cumplía una condena de 36 años desde 2003 finalmente murió durante una huelga que duró 84 días y después que sus carceleros le negaron agua durante 18. Y ahora, mientras hablamos, otro disidente, el periodista independiente Guillermo Fariñas en su décimo quinto día de huelga de hambre y de sed está exigiendo la liberación de 26 presos de conciencia gravemente enfermos. No se trata de una coincidencia de que ambos sean negros, damas y caballeros. También pienso en Oscar Elías Biscet, un médico afrocubano que ha pasado una década en prisión y todavía debe cumplir 18 años más. ¿Su crimen? Sólo defender su derecho a expresarse públicamente con libertad y sin miedo. Para aquellos que no conozcan su historia el Dr. Biscet es un luchador pacífico inspirado en las ideas del Dr. Martin Luther King cuya madre estudió en Spelman College. Como dije antes: la libertad siempre encuentra formas de reunir a sus hijos.

No obstante, hoy es para mí un día de celebración y por eso acepto humildemente este premio no como compositor clásico afroamericano sino como eterno aprendiz de la libertad y la justicia. Quiero dedicar este honor a la memoria de Orlando Zapata, al Dr. Oscar Elía Biscet, a Guillermo Fariñas y al resto de sus compañeros que luchan día a día para que el país donde nací sea, como diría el Dr. King, libre al fin.


denuevoaccion.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.