Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Violencia del narco en México alcanza a consulado de EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Violencia del narco en México alcanza a consulado de EEUU

Mensaje por Invitado el Dom Mar 14, 2010 9:57 pm

Tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez fueron asesinadas a tiros desde vehículos, informaron el domingo autoridades norteamericanas. Dos de los fallecidos eran ciudadanos estadounidenses y el tercero era la esposa mexicana de un empleado de consulado.

El presidente Barack Obama expresó indignación ante los asesinatos en una declaración desde la Casa Blanca.

En respuesta al aumento de la violencia, el Departamento de Estado ha informado a los empleados que pueden sacar a sus familiares de seis ciudades del norte de México donde Washington tiene consulados.

Los tres fueron asesinados el sábado a plena luz del día en medio de la ciudad, las víctimas más recientes en la caldeada guerra entre narcotraficantes mexicanos que ha segado miles de vidas en años recientes. Ciudad Juárez, ubicada en un punto de entrada clave de drogas a Estados Unidos, es la ciudad con más asesinatos en un país donde los carteles de la droga se enfrentan por el control de las rutas de contrabando, territorios y cuota de mercado.

Las víctimas fueron una empleada estadounidense del consulado y su esposo, también norteamericano. La hija pequeña de la pareja estaba con ellos en el momento del incidente pero resultó ilesa. El tercer fallecido, en otro incidente, era el esposo mexicano de una ciudadana de ese país que trabajaba en el consulado. Los dos hijos de la pareja estaban con ellos y resultaron lesionados, informaron las autoridades mexicanas. Los nombres de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato.

La Casa Blanca informó que Obama "comparte la indignación del pueblo mexicano ante el asesinato de miles de personas en Ciudad Juárez y otras partes de México''.

El comunicado agregó que Estados Unidos "continuará trabajando con el presidente mexicano Felipe Calderón y su gobierno para controlar a las organizaciones de narcotráfico que operan en México y que con demasiada frecuencia matan a inocentes. Esta responsabilidad la debemos enfrentar juntos''.

El gobierno mexicano expresó su "profunda pena'' por los asesinatos y se comprometió a seguir adelante en su ofensiva militar contra los carteles de la droga.

También el fin de semana, por lo menos 13 personas fueron asesinadas --algunas decapitadas-- cerca del conocido balneario de Acapulco, justo en el momento que los turistas extranjeros comienzan a llegar por las vacaciones de primavera en Estados Unidos.

En otras zonas del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, perecieron otras 11 personas, entre ellos soldados y sospechosos de narcotráfico, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos en Acapulco hay cinco policías, dijeron las autoridades, que fueron emboscados mientras patrullaban las afueras de la ciudad por la madrugada.

Durante las horas siguientes, los cuerpos acribillados a balazos de ocho hombres fueron descubiertos en tres zonas, informó la policía. Cuatro fueron decapitados, al estilo típico de los traficantes, que libran una guerra entre ellos mismos y con las fuerzas del gobierno desde hace tres años.

El gobierno mexicano es especialmente sensible a los informes de violencia vinculada a las drogas en destinos turísticos como Acapulco y Cancún. Pero ninguna región es inmune.

El estado de Guerrero es uno de los más violentos del México: su ubicación en la costa del Pacífico lo convierte en una excelente ruta para los contrabandistas de droga hacia Estados Unidos y es un territorio que todos los carteles desean controlar.

En junio, mientras Acapulco ponía sus esperanzas en una recuperación del sector turístico, 18 traficantes y soldados murieron en enfrentamientos un fin de semana en uno de los vecindarios junto al mar.

Los canales de noticias han mostrado el video de jóvenes turistas estadounidenses y canadienses disfrutando en las playas de Acapulco, como si quisieran decir que este es el año de la recuperación y presentar una imagen de normalidad. Y este fin de semana miles de turistas mexicanos se dirigieron a Acapulco para aprovechar el fin de semana largo por las festividades del natalicio del prócer Benito Juárez.

Heriberto Salinas Altes, jefe de Seguridad Pública de Guerrero, dijo que las autoridades esperaban un aumento en la violencia debido a nuevos enfrentamientos entre los carteles de la droga.

"Quisiéramos decir que la seguridad de los turistas [en Acapulco], así como la de los que viven aquí, está garantizada'', declaró Salinas al diario La Jornada.

Más de 18,000 personas han sido asesinadas en México desde que el presidente Calderón desplegó el Ejército para combatir a los carteles de la droga en diciembre del 2006.

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/14/675388/violencia-del-narco-en-mexico.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.