Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Dom Mar 14, 2010 8:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Desde el hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara, el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández envió un mensaje de apoyo y solidaridad al opositor pacífico, Franklin Peregrino del Toro.

Peregrino del Toro también realiza una huelga de hambre en su domicilio, situado en el poblado holguinero de Cacocún.

Los detalles en el audio.



Última edición por lunamar el Vie Abr 02, 2010 12:04 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 8:36 am

LA HABANA, Cuba, 31 de marzo (Ana Aguililla / www.cubanet.org) - Franklin Pelegrino residente en Cacocún, provincia Holguín, lleva 25 días en huelga de hambre, en apoyo a Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero.

Pelegrino perdió la audición, la vista se le nubla, tiene problemas para orinar y no está recibiendo asistencia profesional. Un médico lo visitó para pedirle que firmara un papel diciendo que se encontraba bien.
El método de la huelga de hambre es un hecho recurrente entre los presos políticos y comunes, para demandar el cese de los malos tratos en las prisiones de la isla.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/marzo2010/31_N_3.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por vincent el Miér Mar 31, 2010 9:06 am

oigan a modo de broma: esa region de holguin ha dado de todo; HP;REGULARES y buena gente tambien

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 1:41 pm

fariñas twitter

farinascuba Farinas pide al mundo solidaridad para franklin pelegrino en estado grave no lo quieren ingresar 18 minutes ago via txt

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 3:39 pm

Afirma Pelegrino que su huelga de hambre será hasta el final

(Radio Martí) - El activista de los derechos humanos, Franklin Pelegrino del Toro, dijo que seguirá hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre que inició hace más de un mes para exigir la libertad de los presos políticos en mal estado de salud.

Explicó Pelegrino del Toro que la huelga de hambre es la forma que tiene para solidarizarse con los prisioneros políticos y protestar por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, quien falleció el pasado 23 de febrero luego de 83 días en huelga de hambre.

"Soy un cubano, soy un hombre sencillo que está reclamando lo mismo que está pidiendo Guillermo Coco Fariñas. Estoy pidiendo la libertad de estos hermanos que están enfermos", afirmó.

Pelegrino, residente en el municipio holguinero de Cacocúm, en el oriente de la isla, explicó que en las últimas horas los médicos le suministraron por vía intravenosa sueros con vitaminas, que lo ayudaron a mejorar el estado de ánimo.

"Yo estoy consciente del peligro que estoy atravesando, así como las secuelas que pueda traer para mi vida esta huelga. Ya estoy decaído, tengo dolor muscular, en el pecho, dolor de cabeza y sordera".

Los padecimientos y deshidratación del opositor lo llevaron al hospital. El médico Eduardo Cardel dijo que, aunque ahora ha sido hidratado por vía intravenosa, el estado clínico de Pelegrino continuará empeorando.

"Realmente para garantizar una buena nutrición, hacen falta otros medicamentos que no se le están suministrando", explicó el galeno, al tiempo que resaltó que el estado en que se encuentra el opositor requiere hospitalización inmediata.

José Luis Ramos amplía la noticia.

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=B5E0D924-838C-4F29-96926E4C0961A1B6



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 01, 2010 6:46 am


Disidente Pelegrino dice que no dejará su ayuno hasta que el gobierno le dé respuesta




El disidente Franklin Pelegrino del Toro, un barbero de 38 años, dijo que mantendrá sin "claudicar" la huelga de hambre que empezó hace más de un mes para pedir, como Guillermo Fariñas, la libertad de los presos políticos enfermos, informó EFE.

Pelegrino, director del Partido Republicano Cubano en Cacocum, Holguín, está en huelga de hambre desde el pasado 28 de febrero.

"Estoy pidiendo la libertad de nuestros 26 hermanos presos políticos de conciencia que están enfermos, como defensor de los derechos humanos, como cubano y patriota. Exijo al gobierno que los libere", declaró.

Pelegrino se solidariza con la huelga de hambre y sed que mantiene el psicólogo y periodista Guillermo Fariñas en Santa Clara desde el 24 de febrero, con igual demanda al gobierno del general Raúl Castro.

El barbero dijo que espera "una respuesta del gobierno sobre estos 26 presos políticos enfermos", y pidió "que se respeten los derechos civiles y políticos".

"No voy a claudicar hasta que no haya una respuesta", afirmó Pelegrino, a quien miembros de la oposición interna han pedido que desista para evitar "más muertes como la que sucedió con Orlando Zapata", preso político fallecido el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 86 días.

Tiene colgada a la entrada de su casa una tela negra, en señal de luto por la muerte de Zapata.

"Me voy a mantener, ya lo he dicho —insistió Pelegrino—, no voy a claudicar hasta que haya una respuesta del régimen. Se que los hermanos de la oposición están preocupados, quieren que me desmonte. Ellos están sufriendo, pero respetan la decisión que he tomado".

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, confirmó el martes que, además de Fariñas, están en huelga de hambre Pelegrino y el médico Darsi Ferrer, que lleva 12 días de ayuno en la cárcel habanera de Valle Grande.

Pelegrino dijo que no hace diferencia entre opositores cubanos presos o libres: "Soy un hombre que estoy en una cárcel grande, que es la de afuera".

"Tengo 38 años. Era un hombre fuerte y eso es lo que me está aguantando hoy, la resistencia física. No padezco de ninguna enfermedad, he sido sano", explicó.

Según el opositor, esta es la segunda huelga de hambre que realiza.

La primera fue entre el 1 y el 19 de febrero pasados, en solidaridad con el periodista independiente Juan Carlos Reyes, que había sido detenido.

Agregó que pesaba 89 kilos al iniciar el actual ayuno y que ahora pesa 70.

Pelegrino sufrió el martes un desvanecimiento, sin perder el conocimiento, y ahora se siente "deteriorado", con dolores en el pecho y la cabeza, mareos, desorientación y náuseas, según dijo.

Añadió que ha buscado asistencia médica estatal en las tres ocasiones en las que ha caído en "shock" desde que comenzó la huelga, y que tras la última fue llevado a un policlínico y después remitido al hospital quirúrgico de Holguín, donde le aplicaron sueros con azúcares y vitaminas.

La esposa de Pelegrino, Berta Guerrero Segura, pidió el general Castro que atienda las demandas de su esposo, de Fariñas y de personalidades internacionales sobre la liberación de los disidentes presos que están enfermos.

"No queremos más muertos", dijo. "Ya murió uno y no queremos que mueran ni Coco Fariñas ni Franklin. No quiero que mis hijos se queden huérfanos. A él lo necesitamos vivo y no muerto".

"No estuve de acuerdo con que se plantara en huelga, pero ¿qué voy a hacer?", agregó Guerrero. "Soy su esposa, tengo que apoyarlo, y la decisión que él tome la respeto, aunque no esté de acuerdo con eso, porque no querría que él muriera sabiendo las consecuencias para nuestra familia".

La mujer denunció que la policía política cubana ha hostigado a sus familiares, que han estado por momentos "presos" en su propia casa, porque les han prohibido salir del domicilio y del pueblo.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/991-disidente-franklin-pelegrino-dice-que-no-dejara-su-ayuno-hasta-que-el-gobierno-atienda-sus-demandas.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista en esRadio a Guillermo Fariñas

Mensaje por QUANG el Jue Abr 01, 2010 5:17 pm

Abril 1, 2010
Editorial, Guillermo Fariñas
Es la noche de César Presentado por César Vidal

Mariano Alonso comenta la entrevista en esRadio al disidente cubano, Guillermo Fariñas y la defensa de Cayo Lara a la dictadura castrista, atacando a los disidentes.

(AUDIO)

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=8956

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

Pelegrino: "No voy a claudicar"



(Radio Martí) - El opositor cubano Franklin Pelegrino del Toro, director del Partido Republicano Cubano en Cacocum , provincia oriental de Holguín aseguró a la agencia española de noticias EFE que mantendrá sin "claudicar" la huelga de hambre que empezó hace más de un mes para pedir, como Fariñas, la libertad de los presos políticos enfermos.

La agencia EFE divulgó este jueves una entrevista que realizó en su casa a Pelegrino, de 38 años y "barbero por cuenta propia".

"Me voy a mantener, ya lo he dicho, no voy a claudicar hasta que haya una respuesta del régimen. Se que los hermanos de la oposición están preocupados, quieren que me desmonte. Ellos están sufriendo, pero respetan la decisión que he tomado", declaró.

A la entrada de su casa, Pelegrino tiene colgada una tela negra, en señal de luto por la muerte de Orlando Zapata, quien falleció el pasado 23 de febrero tras 83 días en huelga de hambre.

"Estoy pidiendo la libertad de nuestros 26 hermanos presos políticos de conciencia que están enfermos, como defensor de los derechos humanos, como cubano y patriota. Exijo al gobierno que los libere", declaró.

La esposa de Pelegrino, Berta Guerrero Segura, dijo a EFE que pidió al general Raúl Castro que atienda las demandas de su esposo, de Fariñas y de personalidades internacionales sobre la liberación de los disidentes presos que están enfermos.

"No queremos más muertos -dijo-. Ya murió uno y no queremos que mueran ni Coco Fariñas ni Franklin. No quiero que mis hijos se queden huérfanos. A él lo necesitamos vivo y no muerto", agregó.

Guerrero dijo a EFE que la policía política cubana ha hostigado a sus familiares, que han estado por momentos "presos" en su propia casa, porque les han prohibido salir del domicilio y del pueblo.

En el audio Franklin Pelegrino relata a Radio Martí su estado de salud y reitera su propósito de continuar hasta el final.

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=BB2EAEF2-D596-4213-94A4CED87E6D24DE


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por vincent el Vie Abr 02, 2010 1:42 am

se me hace dificil opinar sobre esto: estoy en contra de la huelga de hambre. pero a la vez apollo la causa. este gobierno no cree ni en su madre. HIJOS DE P_____

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 3:54 am

Todos los periodicos españoles de tirada nacional recogen la noticia. El diario El País en sus páginas 2 y 3 hace un bosquejo de la situación interna de Cuba y lleva la noticia del ayuno de Pelegrino ( con Foto incluida ). La misma noticia ( de Pelegrino ) sale también publicada en sendas páginas del diario ABC ( 2 páginas ) y el Diario La Razón. ( una página ) O sea..que Pelegrino, desde hoy ya es tan conocido en España como Fariñas, por lo que la presión sobre el régimen será el doble. Aun los medios españoles no han hecho eco de la huelga de hambre de Ferrer ( hay que insistir ahí ) pero al menos ahora la opinión pública española sabe que hay otro cubano dispuesto al martirio por la libertad de Cuba. Y un matiz importante...Pelegrino es blanco Hasta ahora solo habían sido los disidentes de raza negra o mestizos ( Zapata, Fariñas, Ferrer... ) los que habían escogido ese camino. Con Pelegrino el mensaje es claro : blancos y negros unidos por una misma causa. Si los blancos sentimos la perdida de Zapata como nuestra, ahora los negros y mestizos verán que un blanco se sacrifica ( también ) por Cuba.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 02, 2010 9:41 am

Franklin Pelegrino fue ingresado la noche del miércoles en un policlínico en Holguín debido a un grave cuadro de deshidratación

Pelegrino, el tercer disidente en huelga de hambre, habla a LA RAZÓN

2 Abril 10 - Madrid - Ana Núñez G.

El cubano dice estar dispuesto a llevar su protesta «hasta el final», pero a la disidencia le preocupa su salud.

Franklin Pelegrino nació hace 38 años en una Cuba ya sin libertades. El barbero de ocupación, no sabe lo que es participar en una elección presidencial plural y nunca pudo salir y entrar libremente de su país. Hace 33 días, inició una huelga de hambre en demanda de todas esas libertades que nunca conoció y hoy dice que no le importaría morir si ello significa que su hijo Juan Pablo, de 12 años, podrá vivir en una democracia plena.
«Todo lo que dicen al mundo los Castro sobre la situación en Cuba son puras patrañas. Acá no hay democracia, acá no se respetan las libertades. Ellos tienen todo manipulado y el pueblo padece de hambre», dice Pelegrino a este diario a través del teléfono.
La actual es la segunda huelga de hambre del joven padre. La inició pocos días después de la muerte del disidente Orlando Zapata, en solidaridad con el también opositor Guillermo Fariñas, quien pide con su protesta la libertad de los 26 presos políticos que están en las cárceles de Cuba pese a su grave estado de salud.
«Yo era un hombre fuerte y saludable. Hoy tengo 20 kilos menos que cuando empecé la huelga de hambre y me siento muy decaído, sin embargo, el Gobierno se mantiene escondido tras el telón, no le importa nada si nosotros (quienes están en huelga de hambre) nos morimos o no, como ocurrió con Zapata. Eso es un asesinato político. Raúl Castro es un asesino», dice a LA RAZÓN.
Pelegrino, director del Partido Republicano Cubano en Cacocum, tuvo que pasar la noche del miércoles y la madrugada del jueves en un policlínico de su provincia, pues las constantes diarreas le provocaron un grave cuadro de deshidratación que ha quebrado gravemente su salud.
«Entiendo que la oposición está muy preocupada por mi salud y que van a pedir que deponga la huelga por temor a que ocurra algo similar a lo que pasó con el hermano Zapata. Mi decisión es seguir hasta el final, no importa poner en riesgo la vida de uno o cualquier sacrificio si con ello vamos a conseguir una Cuba Libre. Pero vamos a ver cuál es la oposición de la disidencia que, entiendo, se va a pronunciar sobre mi huelga de hambre», cuenta. En las próximas horas, Pelegrino decidirá si persiste con la huelga de hambre. Reyna Luisa Tamayo, madre del fallecido Zapata, es una de las personas que lo llamó para pedirle que la deponga.
(a Razon)

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 11:47 am




Franklin Pelegrino fue ingresado la noche del miércoles en un policlínico en Holguín debido a un grave cuadro de deshidrata


Pelegrino, el tercer disidente en huelga de hambre, habla a LA RAZÓN


«Todo sacrificio se justifica por una Cuba libre»



2 Abril 10 - Madrid - Ana Núñez G.






El cubano dice estar dispuesto a llevar su protesta «hasta el final», pero a la disidencia le preocupa su salud.

Franklin Pelegrino nació hace 38 años en una Cuba ya sin libertades. El barbero de ocupación, no sabe lo que es participar en una elección presidencial plural y nunca pudo salir y entrar libremente de su país. Hace 33 días, inició una huelga de hambre en demanda de todas esas libertades que nunca conoció y hoy dice que no le importaría morir si ello significa que su hijo Juan Pablo, de 12 años, podrá vivir en una democracia plena.
«Todo lo que dicen al mundo los Castro sobre la situación en Cuba son puras patrañas. Acá no hay democracia, acá no se respetan las libertades. Ellos tienen todo manipulado y el pueblo padece de hambre», dice Pelegrino a este diario a través del teléfono.
La actual es la segunda huelga de hambre del joven padre. La inició pocos días después de la muerte del disidente Orlando Zapata, en solidaridad con el también opositor Guillermo Fariñas, quien pide con su protesta la libertad de los 26 presos políticos que están en las cárceles de Cuba pese a su grave estado de salud.
«Yo era un hombre fuerte y saludable. Hoy tengo 20 kilos menos que cuando empecé la huelga de hambre y me siento muy decaído, sin embargo, el Gobierno se mantiene escondido tras el telón, no le importa nada si nosotros (quienes están en huelga de hambre) nos morimos o no, como ocurrió con Zapata. Eso es un asesinato político. Raúl Castro es un asesino», dice a LA RAZÓN.
Pelegrino, director del Partido Republicano Cubano en Cacocum, tuvo que pasar la noche del miércoles y la madrugada del jueves en un policlínico de su provincia, pues las constantes diarreas le provocaron un grave cuadro de deshidratación que ha quebrado gravemente su salud.
«Entiendo que la oposición está muy preocupada por mi salud y que van a pedir que deponga la huelga por temor a que ocurra algo similar a lo que pasó con el hermano Zapata. Mi decisión es seguir hasta el final, no importa poner en riesgo la vida de uno o cualquier sacrificio si con ello vamos a conseguir una Cuba Libre. Pero vamos a ver cuál es la oposición de la disidencia que, entiendo, se va a pronunciar sobre mi huelga de hambre», cuenta. En las próximas horas, Pelegrino decidirá si persiste con la huelga de hambre. Reyna Luisa Tamayo, madre del fallecido Zapata, es una de las personas que lo llamó para pedirle que la deponga.

http://www.larazon.es/noticia/2571-todo-sacrificio-se-justifica-por-una-cuba-libre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 5:39 pm

Remiten al hospital a Pelegrino del Toro

El opositor pacífico, Franklin Pelegrino del Toro, quien mantiene una huelga de hambre desde hace más de un mes, fue remitido de urgencia al hospital Lucía Iñiguez, de Holguín, debido al delicado estado de salud en que se encuentra.

La defensora de los derechos humanos, Caridad Caballero Batista, en su relato sobre las condiciones en que se encontraba el ayunante explicó que tenía la presión arterial muy baja, se había desmayado por la debilidad y su ritmo cardíaco era lento.

Caballero Batista dijo también que llamaron a una ambulancia para que lo condujeran hasta la policlínica del lugar y que desde allí lo trasladaron al hospital clínico quirúrgico de la ciudad de Holguín.

Pulse audio para escuchar el relato.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Mar Abr 06, 2010 10:44 am

(Radio Martí) - Médicos cubanos se negaron a hospitalizar en Holguín al disidente Franklin Pelegrino del Toro, pese a su debilitada salud al cabo de más de cuatro semanas en huelga de hambre.

Según dijo el lunes la opositora Martha Beatriz Roque Cabello a la agencia de noticias Europa Press, los especialistas se negaron a ingresar a Pelegrino a pesar de presentar síntomas evidentes de deshidratación que le han llevado a perder el conocimiento varias veces.

Hasta el momento sólo se le ha suministrado suero en dos ocasiones en un policlínico de Holguín.

Pelegrino, de 38 años de edad, se sumó a la causa emprendida por el periodista cubano Guillermo Fariñas para exigir la liberación de 26 presos políticos muy enfermos y cuyas vidas peligran en cárceles de la isla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abril 6

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 07, 2010 12:01 pm

México.- En entrevista con W Radio, Franklin Peregrino del Toro, disidente cubano que lleva 38 días en huelga de hambre afirmó que se mantendrá firme en su protesta contra el régimen de Raúl Castro.

‘Me mantendré firme, hay compañeros muy enfermos encarcelados, no hay condiciones salubres ahí, toman el agua de la que se asean, tengo testimonio de ellos cuando los visito’.

Señaló que será una alegría cuando termine la era Castro, ‘sé que nos apoyarán para levantarnos, hace más de 50 años que estamos por el suelo’.

Sobre su estado de salud, indicó estar muy mal, por lo que le fue suministrado sueros por la mañana.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Miér Abr 07, 2010 12:06 pm

ESTE SENOR TAMBIÉN MERECE NUESTRO APOYO Y RESPETO.
JAMÁS OLVIDAREMOS SU SACRIFICIO MODESTO PERO CON UN VALOR Y UNA VALENTÍA DIGNA DE ENVIDIAR!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 07, 2010 12:12 pm

Hugo Sánchez escribió:ESTE SENOR TAMBIÉN MERECE NUESTRO APOYO Y RESPETO.
JAMÁS OLVIDAREMOS SU SACRIFICIO MODESTO PERO CON UN VALOR Y UNA VALENTÍA DIGNA DE ENVIDIAR!
Asi es Hugo , pero su sacrificio no es nada modesto, es inmenso!
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Invitado el Miér Abr 07, 2010 1:12 pm

Pelegrino podría anunciar hoy el fin de su huelga de hambre

El opositor cubano Franklin Pelegrino, en huelga de hambre desde hace 40 días en su actual residencia en Holguín (este) para reclamar la liberación de todos los presos políticos de la isla, podría abandonar mañana su ayuno voluntario debido al empeoramiento de su salud y a las peticiones al respecto que le han realizado otros miembros de la disidencia cubana.

"Mañana Dios dirá, quizá saquemos un comunicado (anunciando el fin de la huelga de hambre), porque he recibido muchas peticiones de otros hermanos disidentes, de Cuba y del exterior. En todo el tiempo que llevo de huelga de hambre nunca había sentido hiploglucemias y otras cosas que me dieron hoy (este martes)", afirmó Pelegrino a en declaraciones a Europa Press.

"Mi vida ya está corriendo peligro, y mi familia y mis hermanos disidentes ya están rezando por mí en las iglesias (...) Me encuentro muy dolorido, con algo de sordera y con mucho dolor de cabeza", afirmó el disidente.

El estado de salud de Pelegrino empeoró este martes en torno a las 17.00 hora local (23.00 hora peninsular española), cuando sufrió un desmayo y quedó en estado semiincomnsciente.

En un principio las personas que le acompañaban en su casa pensaron en llamar a una ambulancia para que le trasladase al cercano hospital de Holguín, pero finalmente, gracias a la aplicación de un suero que le había suministrado un médico de la disidencia, Pelegrino consiguió recuperarse y afirmó que no quería ir al hospital, pues, dice, allí no iban a permitir su ingreso y sólo le iban a suministrar sueros.

El disidente niega que su posible abandono de la huelga de hambre haya de ser interpretado como un derrota frente al Gobierno cubano, presidido por Raúl Castro. "Mi ayuno ya sirvió. Tras la muerte del hermano Zapata (en referencia a Orlando Zapata, preso político que murió tras una larga huelga de hambre el pasado mes de febrero) le dimos al Gobierno hasta el día seis de abril para que mostrara su postura con respecto a los presos políticos.

Y ya lo hizo, el día cuatro, cuando (Raúl Castro) dijo que no iba a aceptar chantajes y que si nosotros (los disidentes en huelga de hambre) moríamos era de forma voluntaria. Eso le ha dejado en evidencia frente al mundo", afirmó Pelegrino.

Pelegrino, de 58 años de edad, casado y con dos hijos de doce años y 15 meses, comenzó hace 40 días una huelga de hambre y sed para exigir la liberación de los 26 presos de naturaleza política que aún permanecen recluidos en los centros penitenciarios de la isla pese a encontrarse gravemente enfermos.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/abril2010/ag7-1.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Franklin Peregrino del Toro of Cacocún, Holguín, Cuba, en huelga de hambre (actualizaciones constantes)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.