Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas seguirá con la huelga pese a sentirse 'un poco estropeado'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas seguirá con la huelga pese a sentirse 'un poco estropeado'

Mensaje por Invitado el Dom Mar 14, 2010 6:53 pm

Guillermo Fariñas ha asegurado que está "un poco estropeado" tras el segundo colapso que sufrió por la huelga de hambre que comenzó hace 19 días, pero reitera que la reanudará cuando le den de alta y vuelva a su casa en Santa Clara, informó EFE.

"Me siento un poco estropeado, en general con mucha somnolencia, decaimiento", afirma desde la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián Castro, y agrega que en breve le darán por vía intravenosa alimentos, además del suero con azúcares que recibe desde el jueves.

Fariñas, de 48 años, explica que ha sufrido un "colapso venoso" por el ayuno, lo que ha dificultado colocarle un catéter en la vena subclavia, pero que finalmente los médicos que le atienden lo lograron.

Fariñas, que ha estado más de 11 años preso y ha protagonizado antes otras 22 huelgas de hambre, comenzó su último ayuno para pedir a Raúl Castro, como "gesto humanitario", que excarcele a 26 presos políticos que, según la oposición, están muy enfermos.

Calificado de "mercenario" y "delincuente común" por el gobierno, Fariñas se declaró en huelga de hambre y sed cuando agentes de seguridad le prohibieron hace dos semanas ir al sepelio del opositor Orlando Zapata, que murió tras un ayuno de 86 días para pedir un mejor trato en la cárcel.

Desde su ingresó el jueves inconsciente en el hospital de Santa Clara, a Fariñas le han inyectado sueros con azúcares y electrolitos, y él confía en que ahora, con alimentación parenteral ampliada, va a subir su presión, que ha estado muy baja.

Su madre le acompaña las 24 horas

El opositor tiene un acompañante familiar las 24 horas del día y le permiten recibir visitas, con un cristal por medio, los martes, jueves, sábados y domingos. Añadió que no ha ido a verle al hospital en estos días ningún representante del gobierno, sino sólo los médicos que le atienden y sus familiares.

La madre de Fariñas, la enfermera Alicia Hernández, ha explicado que tras colocarle el catéter, su médico cree que debe suministrarle otros nutritivos, además de la dextrosa con electrolitos que recibe desde que ingresó al hospital.

Agrega que ella está ahora "más tranquila" porque su hijo recibe "vigilancia médica las 24 horas (...) en una sala de terapia intensiva donde puede tener la asistencia médica y otros recursos para atenderlo en cualquier momento".

"Se puede presentar cualquier cosa, porque él sigue en su posición (de mantener el ayuno), pero algo hemos logrado con tenerlo hospitalizado y recibiendo un tratamiento", aseguró Hernández.

Afirmó que Fariñas "está consciente, orientado y con vitalidad", aunque tiene la tensión baja y la salud "deteriorada" por las secuelas de los 22 ayunos anteriores.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/701-farinas-seguira-con-la-huelga-pese-a-sentirse-un-poco-estropeado.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.