Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Política Exterior de EEUU, como siempre, “Orientada al Mercado”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Política Exterior de EEUU, como siempre, “Orientada al Mercado”.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 14, 2010 5:20 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

"Insultado" por Israel, EEUU trata de salvar las conversaciones.
Reuter.

La sólida relación de Israel con Estados Unidos estaba bajo una grave tensión el sábado, mientras diplomáticos intentaban salvaguardar las renovadas negociaciones de paz, moderadas por el Gobierno estadounidense, con los palestinos.

Un alto cargo estadounidense pronosticó "un período tenso en los próximos días a las próximas semanas", mientras los palestinos demandaban que se eliminara un plan de asentamientos israelíes y la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, reaccionaba a críticas, inusualmente tajantes, desde Washington.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que el comportamiento de Israel era "insultante" después de que aprobara la construcción de 1.600 nuevas viviendas la semana pasada en un asentamiento en el área de Jerusalén, el mismo día que el vicepresidente Joe Biden estaba allí para relanzar las negociaciones de paz.

Biden dijo a Reuters el viernes que creía que Netanyahu era sincero en su búsqueda de un acuerdo para darles a los palestinos un Estado y que el primer ministro entendía que Israel "no tenía alternativa".

Aunque Clinton recalcó que los lazos de Washington con el estado judío eran "duraderos y firmes", la secretaria le dijo a Netanyahu en una conversación telefónica el viernes que debía actuar para reparar la relación y mostrar su compromiso a una alianza que, según le recordó, era clave para la seguridad de Israel en una región hostil. (¡¿Se insinúa Un Chantaje por parte de EEUU Contra Israel del tipo: “Te voy a dejar solo y rodeado de enemigos"?!... ¡¿Se cree La Clinton que Israel “es un muerto sin doliente”?!... ¡QUÉ EQUIVOCADOS ESTÁN ESTOS NORTEAMERICANITOS DE OBAMA!)

Aunque aceptando que a Netanyahu le tomó por sorpresa la aprobación de la construcción de asentamientos que garantizó su ministro del Interior el martes, que es dirigido por el partido religioso pro-asentamientos Shas, Clinton dijo que el primer ministro de todas formas era responsable por el tema.

El portavoz de Clinton dijo que la secretaria de Estado le dijo que era una "señal profundamente negativa acerca del enfoque de Israel a la relación bilateral (...) y que había minado la confianza y la fe en el proceso de paz".

GRUPO PRO-ISRAEL ASOMBRADO POR CLINTON

No hubo reacción de responsables israelíes durante el sabbath judío. Sin embargo, en Washington, la Liga Antidifamación, un grupo de presión de los intereses israelíes, dijeron que las palabras de Clinton sobre el conflicto diplomático eran "una gran sobrerreacción".

"Estamos impresionados y asombrados por el tono del Gobierno y la reprimenda pública a Israel", dijo Abraham Foxman, de la Liga.

El presidente, Barack Obama, busca mejores relaciones entre Estados Unidos y el mundo árabe, que respalda a los palestinos, mientras intenta impulsar alianzas en el eje productor de petróleo, especialmente contra Irán por su desarrollo de tecnología nuclear y contra enemigos islamistas como al Qaeda. (¡Poderoso Don Líquido es el Petróleo!… aquello de “Los Imperios Coloniales y La Fiebre del Oro” es un cómic de aventuras del pasado remoto…)

Una ruptura del punto muerto en la discusión sobre un Estado palestino, tras 20 años de negociaciones, podría ayudar a desafiar las percepciones árabes de que Washington está subyugado a Israel, según creen algunos analistas. (Si lo entendemos bien hasta aquí, al Gobierno de Los EEUU “le conviene” echarle un guiño a Los Poderosos del Momento: La Amenaza Petro/Terrorista Árabe… De manera que La Pérdida de Liderazgo de EEUU en el Escenario Mundial está Servida y es cuestión de tiempo que se verifique; habrá que contabilizar, luego, cuánto terreno perderá La Democracia hasta que EEUU pueda ser Sustituido por Otro “Líder Democrático” Mundial porque Europa NO acaba de Madurar para Asumir ese Liderazgo adecuadamente.)

Los asesores del presidente palestino Mahmud Abas dijeron que el mandatario estaba aguardando reunirse con el enviado de paz de Obama, George Mitchell, cuando regrese a la región en los próximos días antes de decidirse si mantendrá su compromiso de dar inicio a "negociaciones de acercamiento" con Netanyahu por medio de mediadores estadounidenses.

Mitchell y el Gobierno de Obama han pasado su primer año en el cargo presionando a los palestinos para que terminen con una suspensión de las negociaciones desde la ofensiva de Israel en diciembre de 2008 contra los rivales nacionales de Abas, el movimiento islamista Hamás, en Gaza.

Aunque descontento con una congelación parcial de 10 meses en noviembre, Abas acordó la semana pasada participar durante cuatro meses de negociaciones indirectas con Israel.


http://es.noticias.yahoo.com/10/20100313/tts-oestp-orienteproximo-eeuu-ca02f96.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.