Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Palabras del tirano Fidel Castro dichas al gobierno de Margaret Tacher, su retorica le ha traido el efecto bumerán.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palabras del tirano Fidel Castro dichas al gobierno de Margaret Tacher, su retorica le ha traido el efecto bumerán.

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 11:48 pm



Palabras del tirano Fidel Castro dichas al gobierno de Margaret Tacher, su retorica le ha traido el efecto bumerán. (18 sep. 1981) Por Grupo de homenaje a Reina Tamayo



Obviamente Margaret Tacher fue consecuente con sus principios hasta el final, todo lo contrario al tirano comunista, al que su retorica le ha traido el efecto bumerán.

Miami. (RM)- La Muerte por huelga de hambre en 1981 de diez irlandeses hizo más daño al gobierno Ingles que todas las anteriores muertes. ¡Hoy podemos afirmar que su sacrificio hizo más por la causa republicana irlandesa que todas las operaciones terroristas del IRA! En la historia del republicanismo irlandés ya se habían producido con anterioridad huelgas de hambre y también con resultado de muerte: de hecho, doce republicanos habían muerto en huelga de hambre desde Tomás Aghas en 1917 hasta Frank Stagg en 1976, aunque quien más impacto social había despertado fue el alcalde de Cork Terence MacSwiney (Traolach Mac Suibhne), que murió en prisión tras 74 días de huelga de hambre el 24 de octubre de 1920, en plena guerra de la independencia. Sin embargo, la acción colectiva de 1981 superó cualquier expectativa anterior y produjo una gran conmoción social. Además supuso una novedad importante en la estrategia del IRA: los presos asumían personalmente el protagonismo y ese hecho iba a acabar deslizando la lucha desde las armas hasta la política.

El tirano Fidel Castro en solidaridad con el movimiento republicano irlandés dijo (18 sep. 1981) lo que sigue:

La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerda a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! al lado de este ejemplo ¿Qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!

Tarja en el monumento a los 10 huelguistas irlandeses muertos. La Habana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BOOMERANG DE BRONCE - FIDEL CONDENO LAS MUERTES DE LOS IRLANDESES QUE HICIERON HUELGAS DE HAMBRE

Mensaje por Cubano Libre el Lun Mar 15, 2010 12:13 am

A proposito de la muerte de Zapata despues de su huelga de Hambre y la respuesta del gobierno cubano al respecto, esto esta circulando por internet y lo copie desde el foro Cubamason (http://cubamason.forosactivos.net/cuba-sin-censura-f20/el-boomerang-de-bronce-fidel-condeno-las-muertes-de-los-irlandeses-que-hicieron-huelgas-de-hambre-t1055.htm)

EL BOOMERANG DE BRONCE - FIDEL CONDENO LAS MUERTES DE LOS IRLANDESES QUE HICIERON HUELGAS DE HAMBRE



En el parque en honor al escritor francés Víctor Hugo, situado entre las paralelas de las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza, en Ciudad de La Habana. Aquí se encuentra un monumento en memoria de los irlandeses que murieron en huelga de hambre. Las palabras de Fidel Castro, inscriptas en la tarja, hoy golpean a su régimen como un boomerang de bronce:

LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!

FIDEL CASTRO 18-08-1981

68 CONFERENCIA DE LA UNION INTERPARLAMENTARIA

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.