Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La última aventura de los cazafantasmas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La última aventura de los cazafantasmas

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 11:26 am

www.cubanet.org
La última aventura de los cazafantasmas
José Hugo Fernández
LA HABANA, Cuba, marzo, www.cubanet.org -

La verdad es que están desesperados, por más que lo disimulen. Opresores por vocación y destino, siempre confiaron en aquello de que el poder de los fuertes es un accidente que se basa en la debilidad de los débiles. Y ahora descubren de pronto que en eso, como en todo, no existen reglas inmutables ni eternas.
Luego, para completar, les plantan la faena en su mismísimo hocico y haciendo uso de sus tres principales armas de represión: el hambre, el miedo y la muerte.
Ni 50 años más de esto que llaman la revolución les alcanzarían para vender como mercenarios -no digamos ya ante las personas decentes, sino ante sus propios cómplices- a un pobre albañil sin ambiciones que escogió la muerte a voluntad para defender sus principios, o a un sicólogo inteligente y preparado para abrirse camino en el mundo que, no obstante, rechaza el ofrecimiento del exilio en Europa por hacer valer sus razones muriendo lentamente de sed y de hambre.
Se les acabó la cacería de fantasmas. Y no podría ser en modo más contundente.
Es tanta su perplejidad ante el hecho que no atinan a echar garra a la picardía marrullera con la que siempre atajaron el escándalo, desplegando los recursos del poder, algo que tan bien saben hacer cuando quieren. Están cerrados en banda, a tal punto que ni siquiera se dejan ayudar por sus amigotes del exterior, quienes, hoy, como anteriormente, no les han escatimado el contubernio.
Al dejar morir fríamente a esos seres humanos, y todavía más, dedicados a calumniarlos mientras mueren, en un talante que sobrepasa todos los colmos de la desfachatez, están dando un paso sin retorno hacia el escusado de la historia.
Quizá este no sea el tiro de gracia para su dominio dictatorial, pero es un anticipo, irremediable.
Y se precisa hacer un gran esfuerzo de contención para no sentir lástima por ellos.
Luego de malgastar largos años creyéndose los bacanes de la película, a los que no se les cae ni el sombrero, debe resultarles traumático reparar -a edades ya tan provectas- en que su último papel protagónico, por el que serán recordados, si acaso, es el de cazafantasmas: los fantasmas de sus víctimas, cada vez más indóciles e inasibles, y los suyos propios, más lastimosos cuanto más tétricos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.