Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Helder Camara; Óscar Arnulfo Romero…; Pedro Meurice Estiu… y… ¡¿Y NADIE MÁS?!...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Helder Camara; Óscar Arnulfo Romero…; Pedro Meurice Estiu… y… ¡¿Y NADIE MÁS?!...

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 5:35 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

Helder Camara, El arzobispo de Recife, Brasil.

Conocido como el obispo rojo durante la dictadura de este país 1964-1985, Camara fue un acérrimo defensor de los derechos humanos (…) Don Helder Camara se encuentra más allá de Teología de la Liberación, el padre Roque Nelmo Diez Kathen, su biógrafo, escribió: En su obra no encontramos un teólogo, ni un filósofo, pero un pastor en el sentido más simple de la palabra.
Helder Camara había leído mucho en su vida, y conocía muy bien la teoría marxista, escribió Kathen. Pero no hay nada en sus escritos, que permiten clasificarlo como un hombre de izquierda.” (Monografías).


Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Fue un obispo de la Iglesia Católica en El Salvador. Se convirtió en el arzobispo cuarto de San Salvador, en reemplazo de Luis Chávez. Fue asesinado el 24 de marzo de 1980.
Como arzobispo fue testigo de violaciones permanentes de los derechos humanos, Romero habló en nombre de los pobres y las víctimas de la guerra civil salvadoreña. En muchos sentidos, Romero estaba estrechamente asociado con la Teología de Liberación y habría condenado abiertamente el marxismo y el capitalismo. (Monografías).


Pedro Meurice Estiu.

Durante La visita de Juan Pablo II a Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, en la homilía del día 24 de enero sucedió a un duro mensaje de bienvenida del arzobispo de Santiago de Cuba Pedro Meurice Estiu que presentó ''el alma de una nación'' como una diadema de ''realidades, sufrimientos, alegrías y esperanzas''.

''La nación vive aquí y vive en la diáspora. El cubano sufre, vive y espera aquí y también sufre, vive y espera afuera'', dijo el arzobispo santiaguero.

''Somos un único pueblo que navegando a trancos por todos los mares seguimos buscando la unidad, que no será nunca fruto de la inconformidad sino de un alma común y compartida a partir de la diversidad'', agregó.

Meurice presentó al Pontífice a todos aquellos cubanos ''que no encuentran sentido a sus vidas, que no han podido optar y desarrollar un proyecto de vida''.

''Le presento además a un grupo creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas y la cultura como una ideología'', afirmó en una crítica a la tendencia oficial de igualar Patria y Revolución.

''Este pueblo ha defendido la soberanía de sus fronteras geográficas con verdadera dignidad, pero hemos olvidado un tanto que esa independencia debe brotar de una soberanía de la persona humana'', dijo Meurice y pidió al Papa que rogara por los presos.” (Monografías).


¡¿Qué pasa, Se Murieron DE VERAS aquellos Hombres de La Iglesia que Se Comprometen con La Causa de Los Humildes de Esta Tierra como Tienen Por Mandamiento?!…: No hace falta Evidenciar que A TODAS LAS INSTANCIAS DEL CLERO CATÓLICO, Y DE OTRAS TANTAS DENOMINACIONES CRISTIANAS, LA RATA FASCISTA DE FIDEL CASTRO LES HA COMIDO LA LENGUITA… Y que quede Bien Claro que Nos Referimos a La Iglesia Como Institución; En Ningún Caso Nos Referimos a La Congregación CRISTIANA de Creyentes Sinceros que Adoran al Dios De Los Cielos y La Tierra como Les Enseñaron a Hacerlo. En este caso, Como en La Política, El Pueblo Creyente va en pos de La Verdad y El Gobierno Eclesial ¡BUSCA SÓLO LO SUYO!…Porque También dice La Biblia en el Libro de Mateo; Capítulo 5:

“3 Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación. 5 Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos. 7Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios. 9 Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros. 13 Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.”


¡¿Cómo puede el “alto/medio/bajo clero” católico y de otras denominaciones cristianas, conociendo como conocen La Biblia, CALLAR ante Estas Injusticias que Se cometen Tanto en Cuba como alrededor de Nuestro Planeta?!...:

¡LES ESTÁN DANDO AL CÉSAR MÁS DE LO QUE AL CÉSAR LE CORRESPONDE Y EL BUEN PASTOR, QUE ES JESÚS, LOS MIRA A TODOS LOS FALSOS PASTORES Y YA PREPARA LA CUENTA QUE LES VA A PASAR, A TODOS Y A CADA UNO DE ESTOS FARSANTES, POR UNAS OVEJAS QUE ÉL, JESÚS, LES DIÓ A CUIDAR!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.