Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen endurece su control sobre internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen endurece su control sobre internet

Mensaje por Invitado el Vie Mar 12, 2010 9:36 am

El gobierno cubano endureció el control sobre el acceso a internet de sus ciudadanos a través de una mayor restricción a la red y de presiones sobre los blogueros, que logran burlar los cortafuegos del régimen, dijo la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un informe sobre la libertad de información en internet, publicado este jueves.

Junto con Corea del Norte y Turkmenistán, Cuba es uno de los países que ejerce la censura en internet a través de una prohibición casi total del acceso de sus ciudadanos a la red, precisa el informe, que señala que La Habana acompaña esta sequía con un arsenal represivo contra quienes se saltan el bloqueo, reportó EFE.

Muy pocos ciudadanos tienen acceso a la red en la Isla, donde los "exorbitantes" costes y la escasez de medios hacen que internet sea un artículo de lujo.

Junto a ello, el régimen restringe el acceso a un internet libre a la mayoría de sus ciudadanos y sólo otorga unas claves especiales a unos pocos.

El resto, afirma RSF, tiene que conformarse con una conexión lenta y limitada que apenas les permite enviar correos electrónicos, acceder a una enciclopedia en línea y a los medios oficiales de información, como el diario Granma.

Estas cortapisas han provocado el desarrollo de un mercado negro en el que se comercializan las claves que dan acceso a la conexión internacional, recogió el informe.

Los blogueros disidentes que desafían este bloqueo, por su parte, se ven obligados a publicar sus artículos a través de servidores basados en el extranjero, adonde los hacen llegar a través de memorias USB y de amigos.

Ante estas fugas, el régimen ha incrementado la presión sobre los "ciberdisidentes", agredidos y arrestados con frecuencia.

La bloguera Yoani Sánchez fue golpeada el pasado 6 de noviembre cuando se dirigía a una manifestación contra la violencia junto al también bloguero Orlando Luis Prado, señala RSF.

El escritor, periodista independiente y bloguero Luis Felipe Rojas, por su parte, fue detenido en dos ocasiones en 2009 y consignado a arresto domiciliario.

La represión contra Rojas continuó en los primeros meses de 2010.

Al estudiante de periodismo Darío Alejandro Paulino Escobar le salió caro crear un grupo "polémico" en la red social Facebook, puesto que las autoridades le expulsaron de la Universidad de La Habana, denunció RSF.

El informe asegura también que existen sospechas de que el gobierno cubano está en contacto con piratas informáticos destinados a boicotear las páginas críticas de cubanos albergadas en servidores extranjeros.

Junto a todo ello, el régimen cuenta con un arsenal jurídico represivo que prevé penas de hasta 20 años de prisión para los internautas que publiquen artículos considerados "contrarrevolucionarios".

RSF reconoció que la capacidad de conexión a internet mejoró un 10 por ciento desde enero pasado, pero señaló que eso no se ha traducido en un mayor acceso de la población a la red, lo mismo que las medidas anunciadas por el general Raúl Castro para favorecer la compra de ordenadores personales.

La organización también señaló que parte de los problemas de conexión que vive el país se deben al embargo de Estados Unidos. Ese problema debería quedar resuelto el año próximo, cuando comience a funcionar el cable submarino de fibra óptica que unirá la Isla con Venezuela, lo que permitiría multiplicar la capacidad de conexión.

"El gobierno cubano deberá entonces presentar nuevas excusas para continuar la censura", señaló RSF.

El Ministerio cubano de la Informática y las Comunicaciones ya ha advertido que el cable de fibra óptica no implicará mayor acceso de los cubanos a la red y que internet seguirá vigilada.

EE UU critica las restricciones a las libertades en Cuba, Venezuela y Colombia

El gobierno de Estados Unidos criticó este jueves en su informe anual sobre los derechos humanos las restricciones a las libertades de expresión, reunión y asociación, entre otras, en Venezuela y en Cuba, y también en cierto grado en Colombia, reportó EFE.

En lo que se refiere a Venezuela, Estados Unidos afirmó que la politización del sistema judicial y el hostigamiento gubernamental y la intimidación de los opositores se intensificaron en 2009.

Washington presentó una larga lista de abusos en Venezuela, que incluye asesinatos, la ejecución sumaria de supuestos delincuentes, secuestros a cambio de rescate, revueltas en las prisiones por las pésimas condiciones carcelarias, detenciones arbitrarias y la corrupción de las fuerzas policiales que operan con impunidad.

En cuanto a Cuba, señaló que La Habana continuó, un año más, negando los derechos básicos a sus ciudadanos y siguió cometiendo "numerosos y serios abusos" contra ellos.

En concreto, cita los abusos físicos contra los prisioneros y detenidos, las pésimas condiciones carcelarias y el acoso a los disidentes por agentes del Estado o individuos contratados por éste.

En el caso de Colombia, dijo que los medios independientes fueron "activos y expresaron un amplio abanico de puntos de vista sin restricciones" y todas las radios y las televisiones operaron "libremente".

No obstante, destacó que grupos armados ilegales intimidaron, amenazaron, secuestraron o asesinaron a periodistas, lo que provocó que muchos practicaran la auto censura y 117 recibieran protección.

Washington recordó, además, el espionaje del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, el servicio de inteligencia de Colombia), a periodistas, sindicalistas, opositores, activistas y defensores de derechos humanos, tanto físicamente como a través de la interceptación de comunicaciones telefónicas y de correos electrónicos, así como de datos personales y financieras.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/674-rsf-el-regimen-endurece-su-control-sobre-internet.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen endurece su control sobre internet

Mensaje por Invitado el Vie Mar 12, 2010 1:01 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen endurece su control sobre internet

Mensaje por sptenaz63 el Vie Mar 12, 2010 4:50 pm

SE LES PUEDE DECIR A TODOS LOS QUE EN CUBA TIENEN FORMA DE ENTRAR EN INTERNET QUE EN LA WEB MEGACOLOSSUS SE CONECTA MUCHA GENTE Y POR ESA SE PUEDE HABALR DE LO QUE ESTE PASANDO EN CUBA.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen endurece su control sobre internet

Mensaje por rox el Vie Mar 12, 2010 9:32 pm

LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS

rox
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Localización : ARGENTINA-
Hobbies : LECTURA-
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen endurece su control sobre internet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.