Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La disidencia desmiente al gobierno y divulga lista de presos enfermos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La disidencia desmiente al gobierno y divulga lista de presos enfermos

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 3:18 pm

La disidencia desmiente al gobierno y divulga lista de presos enfermos

Jueves 11 de Marzo de 2010 18:52 Agencias



La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) desmintió este jueves la afirmación de La Habana de que en la Isla no hay presos en grave estado de salud, y emitió una lista con una "muestra" de 25 disidentes encarcelados y reos comunes muy enfermos, reportó EFE.
La CCDHRN contestó así al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien afirmó en Ginebra el pasado día 3 que no hay presos "cuyo estado de salud sea incompatible con el internamiento penal".
"Según nuestras propias investigaciones —dice la comisión en un comunicado enviado a la prensa—, hay centenares de presos políticos o comunes cubanos con la salud muy quebrantada que debieran ser excarcelados de inmediato", de conformidad con lo establecido en el Código Penal.
"Alguien pudiera estar faltando a la verdad en este tema: el gobierno de Cuba o los defensores de derechos humanos", añade la nota, suscrita por el portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez Santa Cruz, ex preso de conciencia.
El comunicado del grupo de oposición desafía a las autoridades al añadir que la única forma de establecer la verdad "sería abriendo el desproporcionado sistema carcelario de la isla al escrutinio internacional, del mismo modo que lo ha hecho EE UU con el campo de prisioneros de la Base Naval de Guantánamo".
La CCDHRN pide que el relator de la ONU para la Tortura y otras Penas o Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, Manfred Novack, así como la Cruz Roja Internacional y Amnistía Internacional, entre otros organismos, puedan visitar Cuba y "realizar misiones de cooperación con el propio gobierno".
Agrega que, de esa forma, el gobierno que preside Raúl Castro podrá "adquirir una verdadera conciencia de la enorme cantidad de irregularidades y abusos de que han sido o son víctimas decenas de miles de seres humanos en las prisiones y otros lugares de internamiento".
Para exigir la excarcelación de 26 presos enfermos que considera de conciencia, el disidente Guillermo Fariñas se halla en huelga de hambre desde hace 16 días en su casa de la ciudad de Santa Clara, que además pide a Raúl Castro un gesto humanitario.
http://www.diariodecuba.net/

Parece que el mundo esta dando un pequeño virage en apoyo al pueblo cubano.
Ya era hora!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La disidencia desmiente al gobierno y divulga lista de presos enfermos

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 6:54 pm

Me pregunto:
Si en un hospital mueren más de 26 enfermos por hambre y frio, entonces, cómo no pueden creer que en las cárceles es peor?
Por favor, ya he dicho que hay que mover a los jueces del mundo democrático, a los fiscales y que hagan las respectivas denuncias y lleven a los Castro a los tribunales antes que siga corriendo la sangre en Cuba o lo que es peor, una rebelión civil. Hay mucho odio.
http://www.youtube.com/watch?v=KLvWQaxr7gg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.