Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Mayra480 el Jue Mar 11, 2010 9:34 am

Este es el inciso d del documento donde se resuelve la condena:


Considerando que la muerte de Zapata ha generado una ola de protestas a nivel internacional y ha desencadenado que otros presos políticos y disidentes cubanos hayan iniciado igualmente huelgas de hambre.

Fuertemente condena la evitable cruel muerte del prisionero político disidente, Orlando Zapata Tamayo, ocurrida después de una huelga de hambre de 85 días y expresa su solidaridad y condolencia a su familia,
Condena la detención preventiva de activistas y los actos del gobierno para obstruir que la familia llevara a cabo el funeral y rindiese los últimos honores,
Deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la Unión Europea y del resto de la comunidad internacional a favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política,
Pide al gobierno cubano que libere incondicionalmente, de inmediato, a todos los prisioneros políticos y prisioneros de conciencia,
Expresa su preocupación por la situación de los presos políticos y disidentes que se declararon en huelga de hambre tras la muerte de Zapata; celebra que la mayoría de ellos la hayan abandonado ya pero llama la atención sobre el alarmante estado en que se encuentra el periodista y psicólogo Guillermo Fariñas, cuya persistencia en la huelga de hambre pudiera conducir a un fatal desenlace,
Lamenta que no se hayan atendido las reiteradas demandas del Consejo y del Parlamento Europeo respecto a la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos y de conciencia e insiste en que el encarcelamiento de la disidencia en Cuba por sus ideales y su actividad política pacífica es contrario a la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Insta al Consejo y a la Comisión a que se intensifiquen las medidas pertinentes para exigir la libertad de los presos políticos y promover y garantizar el trabajo de los defensores de los derechos humanos en la línea de lo acordado por las conclusiones del CAGRE de 8 de diciembre de 2009.
Insta a las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba.
Expresa su profunda solidaridad con todo el pueblo cubano, y les apoya en su avance hacia la democracia y el respeto y fomento de las libertades fundamentales.
Insta a la Alta Representante para la Política Exterior y al comisario responsable de la Cooperación que entablen de inmediato un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con aquellos sectores que apoyen una transición pacífica en la isla, de acuerdo con las conclusiones aprobadas sucesivamente por el Consejo de la UE, utilizando los mecanismos comunitarios de cooperación al desarrollo en particular a través de la Iniciativa Europea para la democracia y los derechos humanos.
Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo, a la Comisión, a la Presidencia rotatoria de la UE, a la Alta Representante para la PESC, a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y al gobierno y a la Asamblea del Poder Popular de la República de Cuba.

Como dato interesante , la resolución fué aprobado como sigue:
509 votos a favor
30 votos en contra
14 abstenciones.
En otras palabras: REPULSA CONTUNDENTE AL REGIMEN CUBANO!
Saludos.
Mayra


Última edición por Mayra480 el Jue Mar 11, 2010 1:57 pm, editado 1 vez

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 12:15 pm

La respuesta de "los malditos"a la condena del Parlammento Europeo.

La Habana dice que la condena europea 'manipula sentimientos y tergiversa hechos'

Jueves 11 de Marzo de 2010 16:00 Agencias



La Asamblea Nacional del Poder Popular rechazó la abrumadora condena del Parlamento Europeo (PE) por la muerte "evitable y cruel" del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, informó la AFP.
En una declaración, la Asamblea Nacional calificó la resolución adoptada hoy por el PE de "discriminatoria y selectiva", y dijo que el documento "manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades".
La condena europea fue aprobada tras un "sucio debate", dijo la declaración oficial. "Los cubanos rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales", añadió.
Zapata, un albañil de 42 años, murió en un hospital de La Habana el 23 de febrero, después de 86 días de huelga de hambre. Un día después, el periodista disidente y psicólogo Guillermo Fariñas, de 48 años, se declaró en huelga de hambre y sed para pedir la excarcelación de 26 presos políticos enfermos.
En la resolución aprobada este jueves con 509 votos a favor, 30 en contra y 14 abstenciones, el Parlamento Europeo expresó también preocupación por la posibilidad de que la huelga de Fariñas lleve a un "desenlace fatal".
"Este hecho lamentable (la muerte de Zapata) no puede ser utilizado para condenar a Cuba aduciendo que pudo haber evitado una muerte. Si en un campo nuestro país no tiene que defenderse con palabras, pues la realidad es irrefutable, es en el de la lucha por la vida de los seres humanos", dijo la declaración del régimen.
"Detrás de esa condena (de la Eurocámara) hay un profundo cinismo. Cuántas vidas de niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de los países ricos, representados en el Parlamento Europeo, de no cumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo", añadió.
"Ofende a los cubanos también ese intento de darnos lecciones, en momentos en que en Europa se reprimen a inmigrantes y desempleados", dijo la Asamblea Nacional. "No tienen moral aquellos que participaron o permitieron el contrabando aéreo de detenidos, el establecimiento de cárceles ilegales y la práctica de torturas", agregó.
La respuesta oficial, volvió a calificar a Zapata de delincuente común, dijo que fue "manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna", y que "por voluntad propia se negó a ingerir alimentos a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas médicos cubanos".
De acuerdo con la emisora española Cadena Ser, La Habana ya expresó su malestar a Madrid por la resolución de la Eurocámara.
A través de su embajada en la capital española, el gobierno dijo que está estudiando algún tipo de respuesta diplomática.
Dicha "respuesta" podría incluso incluir la llamada a consultas al embajador cubano en España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Patrio el Jue Mar 11, 2010 12:17 pm

Esta es la noticia del día por la repercusión que tiene. El 83 por cien de los parlamentarios europeos apoyaron la resolución, es sencillamente una mayoría aplastante.
La tiranía está aislada.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Mayra480 el Jue Mar 11, 2010 12:34 pm

Cito a Granma:
"Ofende a los cubanos también ese intento de darnos lecciones, en momentos en que en Europa se reprimen a inmigrantes y desempleados", dijo la Asamblea Nacional. "No tienen moral aquellos que participaron o permitieron el contrabando aéreo de detenidos, el establecimiento de cárceles ilegales y la práctica de torturas", agregó
.
Cínicos y descarados, lo que nos ofende a los cubanos es que en nuestro propio pais se nos discrimine y considere ciudadanos de quinta categoría, lo que nos ofende a los cubanos es que se reprima, asedie y encarcele a todo e lque se atreve a opinar en contra del gobierno, lo que nos ofende a los cubanos es que nuestros jovenes se prostituyan y alcoholicen producto de la desesperanza y las carencias ,lo que nos ofende a los cubanos es el tener que soportar la muerte de miles de personas en las aguas del estrecho de la florida tratando de escapar de la isla lo que nos ofende a los cubanos es la doble moral del gobierno y la doble moral que se ha implantado en Cuba como forma de vida, lo que nos ofende es el desprecio del desgobierno de la isla, hacia todo nuestro pueblo, es el robo del patrimonio nacional , la expoliación del pueblo.
No tiene moral el vil gobierno que efectúa masacres como la del Remolcador 13 de Marzo, el gobierno que fusila a 3 jóvenes arbitrariamente por el hecho de robar una embarcación, y comete actos como el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.
No tiene moral el gobierno que convierte a nuestra isla en una cárcel ,el gobierno que encarcela ciudadanos honestos pretendiendo encarcelar ideas .
No tiene moral el gobierno que niega el pluripartidismo y cualquier tendencia democrática y designa gobernantes "a dedo" dentro de una dinastía que se enseñorea de la isla por más de medio siglo.
Los dias no alcanzan para poder recoger tanta ignominia.

La respuesta oficial, volvió a calificar a Zapata de delincuente común, dijo que fue "manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna", y que "por voluntad propia se negó a ingerir alimentos a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas médicos cubanos".
Es que acaso ellos piensan que pueden hacer tontos a los demás, sólo tipejos como Bose y el tal Willie pueden abogar en favor de semejante postura, como la expresada por el desgobierno cubano?
Se muere por un ideal, nadie se decide a ser un mártir en aras de un salario.
VILES!
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Wajiro el Jue Mar 11, 2010 1:38 pm

No veo donde le dicen al regimen que son hijos de **** ??

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Tútamal el Jue Mar 11, 2010 3:01 pm

@Wajiro escribió:No veo donde le dicen al regimen que son hijos de **** ??

Bueno Wajiro, ya sabes, en el babeo diplomático no se utilizan esas frases ¡ah, no caray! en Venezuela y Cuba sí que se utiliza.

Ahora dejando la ironía a un lado, la condena mayoritaria del parlamento europero al régimen de Cuba, simplemente me parece un acto de justicia consecuente con los principios democráticos que rigen la Unión; de no haberlo hecho, apaga y vámonos. Así que cuando la acción se ajusta a justicia, sólo hay que decir ¡¡¡Biieenn!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por vincent el Jue Mar 11, 2010 8:12 pm

LAS declaraciones del parlamento europeo me parecen muy bien y de hecho es una manera de demostrar que no estan de acuerdo con lo que esta pasando. PERO: senores europeos por que no hacer de esta declaracion una protesta formal desde sus embajadas en la habana ante el gobierno tiranico. me parece que resultaria mas productivo.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Mayra480 el Jue Mar 11, 2010 9:36 pm

@vincent escribió:LAS declaraciones del parlamento europeo me parecen muy bien y de hecho es una manera de demostrar que no estan de acuerdo con lo que esta pasando. PERO: senores europeos por que no hacer de esta declaracion una protesta formal desde sus embajadas en la habana ante el gobierno tiranico. me parece que resultaria mas productivo.
es muy cierto, cada pais podria pronunciarse por separado y el efecto seria mayor
Saludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Mar 12, 2010 6:23 am

Hasta ahora bien. Pero no sabemos por que Espana no acaba de llamar al embajador de Cuba en Madrid y protestar por las respuestas de la tirania cubana.

A que Zapatero y sus ministros apagan el fuego y siguen amiguitos de Castro y comparsa. Son socialistas, sociatas, socioslistos, que les gusta todo lo que sea de izquierda, incluso las tiranias como las de Castro o los asesinos como Guevara.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Invitado el Vie Mar 12, 2010 12:36 pm

Felicita Antúnez al
Parlamento Europeo por condenar al régimen cubano



Desde el municipio villaclareño de Placetas, el opositor pacífico y ex preso político, Jorge Luis García Pérez Antúnez, felicitó al Parlamento Europeo por condenar al régimen cubano y sobre todo por rendir tributo al fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

Enfatizó Antúnez que "la decisión casi unánime del Parlamento Europeo de condenar el régimen de Cuba y la muerte evitable en prisión de Orlando Zapata Tamayo, representa un paso muy positivo, en momentos precisamente en que el gobierno de la Isla está arreciando la represión contra la oposición".

El opositor pacífico recordó la huelga de hambre que está realizando el periodista independiente, Guillermo Fariñas Hernández, quien "agoniza también en una huelga de hambre y que corre el riesgo también de perder la vida, como la perdió Orlando Zapata Tamayo".

Antúnez se mostró esperanzado en que esta postura "valiente y firme" del bloque regional respecto a Cuba, sea el principio de "toda una escalada de solidaridad del mundo libre, democrático y civilizado con el movimiento opositor cubano, que es lo mismo que condenar la dictadura que nos oprime".

Escuche las declaraciones que hizo a Radio Martí, Jorge Luis García Pérez Antúnez.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Condena el Parlamento Europeo al gobierno de los Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.