Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas dice que un agente del gobierno se hizo pasar por diplomático español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas dice que un agente del gobierno se hizo pasar por diplomático español

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 7:16 am

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 15 días, dijo este miércoles que un agente de la Seguridad del Estado le llamó por teléfono haciéndose pasar por un diplomático español, lo que calificó de "provocación", reportó EFE.

La portavoz de Fariñas, Lisset Zamora, explicó que el suplantado fue el Consejero Político de la embajada española en Cuba, Carlos Pérez-Desoy, quien visitó al opositor el lunes pasado en su casa de Santa Clara.

Pero una "llamada (posterior) no fue de él. Fue una manipulación de la Seguridad del Estado", afirmó Zamora, y atribuyó el incidente "a una provocación para desinformar a la opinión pública internacional".

Relató que aproximadamente una hora después de salir Pérez-Desoy de la casa de Fariñas, "entró una llamada que supuestamente era de él". Quien llamó dijo al disidente: "Llegué bien, Guillermo. Mañana regreso a hablar contigo", pero "no era posible que una hora después" el diplomático estuviera ya en La Habana.

Zamora agregó que este miércoles el verdadero Pérez-Desoy "llamó a Fariñas desmintiendo todo eso".

Sobre la salud de Fariñas, que reiteró su decisión de seguir la huelga de hambre, la portavoz dijo que "hoy (miércoles) está mal (...) se levantó esta mañana sólo para que lo vieran los médicos".

El psicólogo y periodista independiente, de 48 años, comenzó su ayuno después de que muriera hace dos semanas en La Habana el preso político Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de 86 días.

Fariñas pide la excarcelación de 26 presos políticos enfermos.

El gobierno cubano acusa a Zapata, Fariñas y todos los opositores encarcelados —unos 200, según la disidencia— de ser delincuentes comunes y "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

Médicos del gobierno visitaron a Fariñas el miércoles y lo examinaron. "Querían llevarlo al hospital, para internarlo en terapia intensiva, pero él se negó", explicó Zamora.

De acuerdo con Ismel Iglesias, un médico opositor que asiste a Fariñas en su casa, el disidente ha perdido "28 libras" (13kg) de peso.

"La deshidratación es bastante marcada, tiene la piel seca, escamosa, pliegue cutáneo, los ojos están muy hundidos. Presenta los labios cuarteados, la lengua untosa", dijo Iglesias a la AFP sobre el estado de Fariñas. "Podría volver a caer en shock en 48 horas", apuntó.

Los médicos oficiales declinaron hacer declaraciones sobre el opositor, que sufrió el miércoles de la semana pasada un shock hipoglucémico y fue hidratado y alimentado por vía intravenosa en dos hospitales de Santa Clara.

Iglesias dijo que Fariñas ha recibido pedidos de "diplomáticos europeos, opositores cubanos" y familiares para que deponga la huelga, pero se niega ha hacerlo.

"Me duele darles esa negativa, pero no puedo hacer eso, porque bajo mi conciencia no puede caer otra muerte más como cayó la de Orlando Zapata", dijo Fariñas a la AFP.

"No estamos pidiendo que Raúl Castro entregue el poder", sino un "gesto humanitario" con esos 26 presos, dijo.

Fariñas pidió a la comunidad internacional que "por favor no abandone la causa de Cuba".

Además, el periodista independiente rechazó este miércoles las declaraciones del presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, que comparó el caso de los presos políticos cubanos con el de los "bandidos" de Sao Paulo.

"Sé que (Lula) nos comparó con delincuentes comunes y esas declaraciones merecen rechazo. Lula está más comprometido con sus ideas políticas de extrema izquierda que con la raza humana", dijo.

El mandatario brasileño dijo a la prensa de su país: "Imagine si todos los bandidos (delincuentes) que están presos aquí en Sao Paulo entrasen en huelga de hambre y exigiesen libertad (...) tenemos que respetar la determinación de la Justicia y del gobierno cubano".

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/647-farinas-dice-que-un-agente-del-gobierno-se-hizo-pasar-por-un-diplomatico-espanol.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas dice que un agente del gobierno se hizo pasar por diplomático español

Mensaje por Antonio Recuerda el Jue Mar 11, 2010 7:27 am

Ya dijeron en Tve que estaban extrañados ante la visita de un diplomatico español para desanimar al huelguista, posteriormente Exteriores desmintió que hubiera ido alguien de la embajada para decirle a Coco Fariñas que dejara la huelga de hambre.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.