Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entre fuertes críticas a Cuba, Arias alza la voz por el Disidente Político Fariñas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entre fuertes críticas a Cuba, Arias alza la voz por el Disidente Político Fariñas.

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 3:20 am

San José, 10 mar (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, alzó hoy la voz a favor del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre, criticó a La Habana por violar los derechos humanos y aseguró que "los presos políticos no existen en las democracias". Seguir leyendo el arículo

En una sorpresiva declaración tras el Consejo semanal de Gobierno, Arias lamentó la muerte de Orlando Zapata, un disidente cubano que falleció el mes pasado en La Habana tras una huelga de hambre de 86 días, y exhortó al Gobierno de Raúl Castro a liberar a los presos políticos.

"Nada podemos hacer ahora para salvar a este disidente, pero podemos aún alzar la voz en nombre de Guillermo Fariñas Hernández, que desde hace 14 días se encuentra en huelga de hambre en Santa Clara, pidiendo la liberación de otros presos políticos cubanos, en particular de aquellos en precario estado de salud", dijo el mandatario y Premio Nobel de la Paz 1987.

Arias señaló que pretendía sumar su voz al "coro de indignación que recorre buena parte de nuestra América y del mundo", en contra de "un régimen que se vanagloria de su solidaridad, pero que en la práctica aplica esa solidaridad únicamente a sus simpatizantes".

"Los presos políticos no existen en las democracias. En ningún país verdaderamente libre uno va a prisión por pensar distinto. Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una democracia especial, pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación", dijo el presidente.

"Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo", agregó.

Arias, a quien apenas le quedan dos meses de Gobierno, exhortó al Gobierno cubano a liberar a los presos políticos como muestra de un cambio positivo hacia la democracia.

"Cuba tiene en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática, que desde hace mucho tiempo esperamos. Tiene la oportunidad de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito respetar solo los derechos de sus partidarios", manifestó.

Según Arias, "si Cuba liberara a sus presos políticos, tendría más autoridad para reclamar respeto a su régimen y a su forma de hacer las cosas".

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100310/twl-entre-fuertes-criticas-a-cuba-arias-e1e34ad_3.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.