Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Mensaje por Invitado el Miér Mar 10, 2010 2:32 pm

NOTA DE PRENSA: FELIX BONNE CARCASSÉS: "SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"


2010-03-10.
Francisco Chaviano González, Secretario Pro Tempore, Agenda Para la Transición Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba, 9 de marzo de 2010.- El ingeniero Félix Antonio Bonne Carcassés [foto], exprofesor titular de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la CUJAE, con carné de identidad # 39061301765, en visita a la morada del huelguista de hambre y de sed Guillermo Fariñas Hernández manifestó que la muerte del mismo no concluiría esta protesta cívica ciudadana.

Mantendremos el reclamo de la liberación de los 26 Presos Políticos y de Conciencia que se encuentran en estado crítico de salud, según reconoce el propio Gobierno totalitario comunista que detenta el poder.

Si muere el Coco Fariñas lo reemplazaré en la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, expresó textualmente el profesor Bonne Carcassés. Y añadió: no estamos solicitando masividad en esto, para evitar las estratagemas a las que el gobierno tiene acostumbrada a la opinión pública mundial que, por ejemplo, podrían crear unos supuestos huelguistas que luego aparecieran en un festín creado por ellos mismos para denigrar el espíritu de la huelga.

La Alianza Democrática Cubana, ALDECU, a la cual pertenecen: Félix Antonio Bonne Carcassés, Francisco Chaviano González, Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, René de Jesús Gómez Manzano y Héctor Palacios Ruiz, que es un grupo de análisis sociopolítico y económico, ha sido convocada de urgencia en el día de mañana para analizar esta situación.

Blog de la Agenda para la Transición Democrática.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Mensaje por Invitado el Miér Mar 10, 2010 4:38 pm

Hermanos!
El mundo entero reclama y condena. La lucha no es en vano, aunque esos malvados se sienten impunes e intocables,inmunes a todo esto.
Las batallas se van ganando, se muestra en los diferentes medios de difusión internacional.
Un abrazo y cuidense mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Félix Bonne dice que reemplazará a Fariñas si muere 'hasta las últimas consecuencias'

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 8:00 am



El disidente Félix Bonne Carcassés reafirmó este miércoles su decisión de reemplazar al periodista independiente Guillermo Fariñas, si este muere en la huelga de hambre y sed que realiza desde hace 15 días.

"Fariñas ha abierto el camino, y algo hay que hacer", dijo Bonne, de 70 años, en declaraciones a Radio Martí.

"Todos mis compañeros de lucha, sin excepción, han tratado de disuadirme (...) pero eso es una decisión mía que pienso llevar hasta las últimas consecuencias", afirmó, según la AFP.

"Es lo único que da resultado contra un gobierno totalitario comunista", consideró.

El miércoles, el abogado disidente René Gómez Manzano confirmó a DIARIO DE CUBA que los miembros de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), a la que pertenece Bonne, iban a tener una reunión para intentar disuadir al opositor de su idea.

Pero, poco después, Bonne afirmó a Radio Martí: "Si algo ocurriera, que no le quepa duda a nadie que yo lo reemplazaría hasta las últimas consecuencias en huelga de hambre" a Fariñas.

Fariñas inició su protesta el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo. Pide la liberación de unos 26 disidentes encarcelados que se encuentran enfermos.

"No estamos pidiendo ninguna otra cosa que no sea que liberen a estos presos de conciencia, que el propio gobierno cubano admite que están muy mal de salud", dijo Bonne.

La semana pasada, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó que en las cárceles de la Isla haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con el confinamiento. Sin embargo, Fariñas y otros disidentes aseguran que médicos del Ministerio del Interior habrían declarado esa incompatibilidad en el caso de varios reos políticos.

Gómez Manzano advirtió en sus declaraciones a DIARIO DE CUBA que Bonne, un ex profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la CUJAE, padece diabetes y otros problemas de salud que se complicarían rápidamente en una huelga de hambre.

Bonne visitó a Fariñas en su casa en Santa Clara, el martes. "Lo vi francamente mal (…) lo noté con cierto grado de incoherencia en algunas cosas", dijo.
"Y, por lo que nos dicen, en estos momentos está muy mal", añadió.


http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/650-felix-bonne-reafirma-que-reemplazara-a-farinas-hasta-las-ultimas-consecuencias.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Mensaje por omiyale el Jue Mar 11, 2010 9:46 am

Hola a todos los cubanos de fuera y de dentro de la isla, veo con profunda admiración cómo el pueblo con dificultad para organizarce por la desinformación , vá cogiendo las riendas de sus desiciones, me dá tristeza y mucha la muerte de Zapata y ahora ver como el Sr. Fariñas también va en vias de lo mismo, por el gobierno, pero me dá orgullo ver cómo comienzan a alistarse los relevos, jamás será en vano, todos los paises del mundo estan al tanto, y muchos se hacen eco de ustedes, por primera vez, en la historia del desgobierno castrista surge una grieta, por lo que parece irreparable, mi admiración y saludos

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11, 2010 10:29 am

Hay un mensaje que el castrismo empieza a recibir : SE ACABÓ EL MIEDO. Yo mismo, en cualquier momento me abro un blog con mi foto DNI y empiezo a criticar a la dictadura sin pelos en la lengua. Como lo hace Yoanis, Zoe Valdés y tantos otros. A pecho descubierto. Me da igual que me incluyan en la lista negra de los que no pueden ir a Cuba. Total. Yo no pienso pisar esa tierra de esclavos hasta que no sea libre. Tarde lo que tarde en llegar la democracia. La dictadura ha comenzado a preocuparse. Porque la muerte de Zapata empezó a levantar conciencias. Ahora Obama lo tiene mas difícil para ablandar la política contra Cuba y los gobiernos europeos temen que sus ciudadanos le pasen cuentas en las urnas por su apoyo al castrismo. Si muere Fariñas ( espero que el regimen ceda antes ) será portada de los principales diarios. Y en España el PP tendrá dos argumentos para machacar al gobierno de Zapatero complice con los asesinatos de estos disidentes. El parlamento europeo ya ha dado el primer toque. Luego vendrán restricciones a los viajes de los funcionarios cubanos, ayudas, el turismo caerá y las inversiones tambien ( si el gobierno no protege a los inversores estos no invierten ) y el regimen caerá. Y cuando los cubanos sepana que el cambio está en marcha no se quedarán de brazos cruzados. Los cubanos han perdido el miedo a morir y tal vez pierdan tambien el miedo a matar.
Marzo será un mes caliente...estoy seguro











Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Mensaje por Mayra480 el Vie Mar 12, 2010 7:25 pm

@omiyale escribió:Hola a todos los cubanos de fuera y de dentro de la isla, veo con profunda admiración cómo el pueblo con dificultad para organizarce por la desinformación , vá cogiendo las riendas de sus desiciones, me dá tristeza y mucha la muerte de Zapata y ahora ver como el Sr. Fariñas también va en vias de lo mismo, por el gobierno, pero me dá orgullo ver cómo comienzan a alistarse los relevos, jamás será en vano, todos los paises del mundo estan al tanto, y muchos se hacen eco de ustedes, por primera vez, en la historia del desgobierno castrista surge una grieta, por lo que parece irreparable, mi admiración y saludos
Por lo que me toca como cubana,muchas gracias Omiyale.
Eso que sientes lo siento yo tambien.
A pesar de la tristeza, resurge en mi corage, orgullo y fuerza cuando veo como la muerte de Zapata no ha sido en vano, ha sido un RESORTE que ha comenzado a desencadenar un efecto dominó fuera y dentro de la isla, ya hay otros listos a tomar la bandera de Fariñas, y aunque no apruebo ese sacrificio (porque es algo que no me creo capaz de hacer) admiro a los valientes y siempre los apoyaré.
Un caluroso saludo desde Miami
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Mensaje por alexovera el Vie Mar 12, 2010 7:56 pm

si, han aparecido grietas en ese muro, y s un pena ver morir a grandes cubanos asi, pero son antorchas que nos tienen que iluminar ..... el regimen esta asustado, la gente ya no teme, temer que??? morir??? aquello se puede llamar vida???
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "SI MUERE EL COCO FARIÑAS LO REEMPLAZARÉ EN LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.