Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"SI ME QUIERO MORIR..." Coco farinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"SI ME QUIERO MORIR..." Coco farinas

Mensaje por PLACETA el Miér Mar 10, 2010 12:24 pm

Internacional
Miércoles 03 de Marzo de 2010
"Sí, me quiero morir", dice disidente cubano en huelga


"Orlando Zapata fue el primer eslabón en la intensificación de la lucha por la libertad de Cuba. Yo fui el que agarré el bastón de su relevo, y cuando yo me muera otro lo va a tomar", señaló el psicólogo y periodista independiente cubano Guillermo Fariñas, quien ayer cumplió siete días en huelga seca.
En entrevista con el corresponsal del diario español El País, señaló que mantendrá su protesta hasta que el gobierno libere a 26 presos políticos que están enfermos.
No es la primera vez que Fariñas emplea este método para denunciar al régimen. Desde 1995 ha hecho 23 ayunos. El que más conmoción causó fue en 2006 cuando permaneció seis meses en huelga para exigir acceso sin restricciones a internet, algo que aún no se logra en Cuba.
Si los presos por los que ahora reclama no son liberados, Fariñas seguirá "hasta las últimas consecuencias".
La protesta la realiza en su casa de Santa Clara, acompañado de su madre, esposa e hijas, y un grupo de disidentes.
Consultado si lo que pretende es morirse, responde que "sí, me quiero morir. Ya es hora de que el mundo se percate de que este Gobierno es cruel, y hay momentos en la historia de los países en que tiene que haber mártires", indicó.
El padre de Fariñas combatió junto al "Che" en el Congo y él mismo fue militar y estudió en la ex URSS.
"En la URSS me di cuenta de muchas perversiones de aquel régimen al que en teoría nos debíamos parecer. En 1989, con el fusilamiento de Ochoa, rompí del todo. Desde entonces no me he callado y no me voy a callar hasta que muera".
Francisco Chaviano, un opositor que se encuentra en Santa Clara informó a la AFP que dos médicos del gobierno lo examinaron y recomendaron que fuera hospitalizado. "Lo encontraron muy deshidratado, con síntomas de deterioro notable", agregó Chaviano.
Fariñas dice que irá al hospital sólo cuando pierda la conciencia. "Si me ponen en un cubículo cerrado, donde no pueda recibir visitas de mis hermanos de lucha, pediré que me retiren la alimentación parenteral. Si me ponen en un lugar en que pueda recibir la visita de mis compañeros, aunque sea a través de los cristales, permitiré la alimentación parenteral, aunque no voy a comer ni beber. En ese caso puedo vivir hasta que Dios quiera".
5 Comentarios publicados

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/03/2010 09:42
[ N° 1 ]
Este es un agente CIA con nutrido historial contrarrevolucionario y vendepatria.
Hay un muy buen artículo sobre estos agentes imperiales con seguro de vida CIA en:
http://www.generacion80.cl
/noticias/columna_compl
eta.php?varid=7493
Posteado por:
Fernando Alonso Aguirre
04/03/2010 13:12
[ N° 2 ]
Cuando leo comentarios como el del Sr. José Luis Ferrada Urzúa realmente quedo perplejo al constatar que aún hay chilenos que se quedaron en la década de los 70 en medio de la "Guerra Fría".
En lo personal, soy una persona muy sensible respecto del tema de los DDHH, pero de TODOS por igual, NO SÓLO DE LOS MÍOS.
Es una pena que la izquierda chilena y gran parte de la de latinoamérica aún no transite hacia la democracia y continúe aspirando, validando y siendo cómplice de fascistas regímenes totalitarios, y Cuba es uno de ellos.
Es INMORAL que el Sr. Ferrada quiera desvirtuar una realidad tan evidente. Un régimen como el de Castro no sólo es responsable del asesinato de decenas de miles de cubanos, del exilio de casi dos millones de cubanos, de haber entrenada en las década de los 70, 80 y 90 a los principales grupos terroristas del mundo, causando la muerte de decenas de miles de inocentes (si es que no mucho más), atropella diariamente los DDHH de sus habitantes y,por qué no decirlo, Cuba es gran responsable en el quiebre institucional chileno y en la instalación de dictaduras militares en el continente.
Sr Ferrada, NO HAY DICTADURAS BUENAS, TODAS SON MALAS - El socialismo NAZI, el Socialismo Soviético, El Socialismo Honeckeriano, El Socialismo Cubano y cualesquier dictadura militar o civil. Ojalá algún día aprenda el valor del sistema democrático y llegue a la convicción de que TODOS tienen DDHH. Usted es de aquellos, al igual que muchos socialistas NO DEMÓCRATAS de nuestro pais que piensan que sólo ustedes tienen DDHH y pueden atropellar justificamente los DDHH de sus adversarios.
Como socialdemócrata que soy siento gran vergüenza de una parte importante de la izquierda chilena.
Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
05/03/2010 11:14
[ N° 3 ]
Para este desinformado Sr. Fernando Alonso Aguirre los angoleños auxiliados por Cuba y sus FFAA en los 70-80´s para impedir la invasión del régimen racista sudafricano, que habrían convertido a Angola en una colonia como Namibia, son sólo unos terroristas?
El terrorismo es otra cosa Sr. Alonso Aguirre. Lo de Angola, hoy un país soberano gracias al sacrificio de miles de cubanos, fue una lucha anticolonial py por su dignidad e independencia nacional en peligro desde 1974-75, cuando el Portugal democrático comenzó a desmontar su viejo imperio colonial africano (Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde).
Le recomiendo que busque en el google por Posada Carriles o los cinco patriotas cubanos condenados a prisión perpetua en los EEUU por su trabajo antiterrorista.
Precisamente hoy se conmemoran en Cuba los 50 años del sabotage CIA al barco francés La Coubre en el puerto de La Habana que le costó la vida a más de 300 cubanos.
Ver:
http://www.youtube.com/
watch?v=CC4Eq5aYm0U
&feature=related
http://www.youtube.com/
watch?v=vh5JnxOmrPU&
;feature=related
Posteado por:
Antonio Rodriguez Bombino
10/03/2010 01:05
[ N° 4 ]
Don Jose ha de ser muy fuerte su compromiso con " la roboilucion cubana " para opinar con tanta vehemencia sobre temas tan sencibles, sepa usted que tanto Zapata como Fariñas hoy encarnan el valor y el decoro de un gran mayoria de cubanos que por muchos motivos no se pronuncian, pero sepa usted que el final de LA TIRANIA se acerca y entonces el mundo que hasta hoy a mirado hacia el lado contrario tendra que avergonzarse como sucedio con el exterminio nazi, cuando se compruebe el horror que ha vivido ese pueblo bajo una TIRANIA que no merece hasta usted a de reconocer que estuvo equivocado. Mi intencion no es polemizar con usted es solo como hombre libre que soy pedirle respeto por los hombres que hoy mueren en Cuba pidiendo tan solo respeto por los derechos humanos o es que los suyos son respetables y los de ellos no?
Posteado por:
Antonio Rodriguez Bombino
10/03/2010 01:42
[ N° 5 ]
Sr. Ferrada, da verguenza que usted opine de esa forma, sobre la actitud de un hombre que esta dispuesto a dar su vida buscando solo llamar la atencion del mundo sobre la violacion de los derechos humanos en su Patria. Cuando mataba en Africa a las ordenes de la izquierda internacional, era un valeroso revolucionario, cuando cambio de parecer paso a ser un mercenario a las ordenes del imperialismo, por favor mas respeto a la inteligencia humana. El dia que Cuba se libere de la TIRANIA que la ha destruido usted sera uno de los que tendra que pedir perdon por tanta sumision.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.