Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por Invitado el Miér Mar 10, 2010 12:13 pm

CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA
(3-9-10-10:00PM)




Por Marzo Fernández

Lo hemos reiterado en muchas oportunidades, los problemas y dificultades económicas "no tumban dictaduras" ni los ciclones, ni el desabastecimiento alimentario, tienen el impacto de una manifestación pública en contra de la dictadura.

El gobierno cubano aprendió muy bien la lección, de las causas de la desaparición del extinto campo socialista, un Vaclav Havel en Checoslovaquia, o un Solzhenitsyn, en la desaparecida Unión Soviética fueron mas que suficientes, para derrocar a un imperio que parecía además de indescifrable, impenetrable y sobre todo invencible.
El gobierno cubano, con su hermética cortina de bagazo ha disfrutado del monopolio total. del control nacional e internacional de la información. El pueblo cubano ha sido sometido al más estricto control al acceso informativo. Hoy el pueblo cubano, con el apoyo de la tecnología, ha roto el cerco. Recuerdo perfectamente cuando Castro, ante la inminente salida al aire de radio y tv Martí, planteó ante un Pleno del Partido Comunista, que tv Martí bajo ningún concepto podía verse en Cuba, que esto era peor que una invasión. Si era necesario, se atacaría militarmente los medios de difusión. LA SEÑAL TENÍA QUE SER BLOQUEADA A TODA COSTA Y A TODO COSTO. No me lo contaron, yo estaba allí.
Hoy el mundo sigue con angustia el martirologio que ha iniciado Fariñas, gracias a los medios de comunicación. Cosa impensable que pudiera suceder hace solo 5 años.
El mundo ha vivido ajeno a la tragedia del pueblo cubano, ha desconocido a uno de los presidios mas crueles de la historia de la humanidad, ha ignorado el genocidio del pueblo cubano.


Hoy lo que necesita el pueblo cubano es "información". Ya el mundo sabe lo que está pasando en Cuba, ahora hace falta que los cubanos sepan lo que esta pasando en el mundo y en la propia Cuba.

Hoy Cuba, es un verdadero barril de pólvora. Son muchas las manifestaciones en contra del sistema. Cuando el gobierno reprimió con una crueldad sin límites la disidencia en la Primavera Negra del 2003, pensando que la erradicaba de raíz, se equivocó de medio a medio. Realmente se ha multiplicado, no solo son los blogueros, las Damas de Blanco, el surgimiento de Municipios de Oposición, y lo más importante, manifestaciones públicas totalmente espontáneas y fuera de control.

Lo mas preocupante, ya hay disidentes como Bonne, que están dispuestos ha ocupar el lugar de Fariñas, si este falleciera. Esto pica y se extiende. ¿Y el gobierno ? Se ha quedado sin discurso, dan pena y asco las declaraciones del canciller Bruno Rodríguez, " son presos y delincuentes comunes que han sido reclutados por los imperialistas para que asuman posiciones políticas, y acudan a huelgas de hambre "

Creo firmemente que la "huelga de hambre" es una decisión soberana de cada cual, en que nadie puede interferir ni a favor ni en contra. También creo, que el sacrificio no debe limitarse a la solicitud de beneficios para los patriotas que están padeciendo enfermedades terminales en las cárceles. Si se escoge el sacrificio y la muerte como arma de lucha, hay que combatir la causa de todos los males: la tiranía comunista de los Castro.

¿Y la Iglesia Católica? Bien gracias. Tema escabroso que me da por pensar que los dirigentes católicos, que al parecer no han estado ajenos ha determinados escándalos, han cambiando su seguridad y prestigio personal por el silencio consentido. ¿Hay alguna entidad con mejor organización nacional e internacional, que la Iglesia para contribuir a la libertad del pueblo cubano?

Cuba es un barril de pólvora, y están surgiendo chispas por todas partes. Solo falta una manifestación, para que el país se vuelva ingobernable. Eso lo sabe el gobierno y lo tiene que evitar a ultranza. El gobierno cubano le tiene pánico a una manifestación. Tienen siempre en mente la caída de Ceascescu. Una manifestación supuestamente a favor, determinó la caída de un régimen con una excelencia en represión.

Lo mas interesante del caso cubano, es que todas las actitudes y manifestaciones del heroico pueblo, tienen un carácter individual, en algunos casos netamente locales. No hay dirección, no hay líderes, se acabó la paciencia. Esto no debe preocupar, ya veremos al calor de la lucha el surgimiento de nuevos patriotas, que con su ejemplo serán los llamados a enarbolar las banderas de lucha y victoria. Los veremos.

http://www.nuevoaccion.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por apower el Miér Mar 10, 2010 1:19 pm

Biscet es un buen lider

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por Armando Capiro el Miér Mar 10, 2010 2:09 pm

Si Biscet es un buen lider pero esta bajo la mas fiera represion y control, creo que de la juventud se va a prender la polvora, espero no equivocarme, fijense que de la universidad de ciencias informatica ya poco se habla, pues el control ha sido total y solo lo que si estan es tratando de meterse en todos los sitios y lugares.
La lucha es cada dia mas sonada en las calles, la gentes ha perdido el miedo cada vez mas y por ende la logica lleva a que algo grande esta a la vuelta de la esquina... sino averiguen por Santiago y en la habana.

De esta veran el regimen se caera !!!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por Armando Capiro el Miér Mar 10, 2010 2:11 pm

Raul sabe que el barco se esta hundiendo y que a su lado muchisimos no quieren acompanarle, y sabe muy bien que esta rodeado de gente que no piensan como ellos y que no lo van a seguir apoyando.

Ver para creer , es solo cuestion de dias.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por bracsim el Miér Mar 10, 2010 9:50 pm

Nada pasara hasta que el pueblo cubano se tire a la calle y esto tiene que ser de forma masiva, yo tambien creo que Cuba esta al explotar y espero que sea pronto por el bien de los cubanos de la isla y los de afuera.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Mar 10, 2010 10:40 pm

@Armando Capiro escribió:Raul sabe que el barco se esta hundiendo y que a su lado muchisimos no quieren acompanarle, y sabe muy bien que esta rodeado de gente que no piensan como ellos y que no lo van a seguir apoyando.

Ver para creer , es solo cuestion de dias.


ya se ve hermano , ya se ve , en los ultimos dias , tengo la fe robusta , pronto correran los tiranos , como cucarachas sin rumbo , el pueblo los aplastara ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por bracsim el Jue Mar 11, 2010 11:53 pm

Reynaldo se ve que usted es de los que odia ese regimen de corazon, mi mayor afecto hacia usted. Saludo

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: UN BARRIL DE PÓLVORA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.