Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

España envió un auto judicial a Cuba por sospechas de nexos con las FARC y ETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España envió un auto judicial a Cuba por sospechas de nexos con las FARC y ETA

Mensaje por Invitado el Miér Mar 10, 2010 9:01 am

España envió un auto judicial a Cuba por sospechas de nexos con las FARC y ETA

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su visita el 3 de marzo de 2010 al puesto fronterizo de Dariali. EFE/Gustavo Cuevas


El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha enviado al Gobierno de Cuba, además de al de Venezuela, el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por sus sospechas de que los interlocutores que ETA tenía con las FARC estuvieran residiendo en la isla.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó hoy del envío del auto tanto a Cuba como a Venezuela en el pleno del Congreso de los Diputados (la cámara baja del Parlamento español).
Exteriores comunicó el pasado lunes el envío del auto a la Embajada de España en Caracas para que lo remitieran al Gobierno de Hugo Chávez.
Moratinos señaló hoy que se ha hecho lo mismo en el caso de Cuba.
“El Gobierno ha transmitido a las autoridades venezolanas y cubanas el auto y ha exigido a nuestras embajadas plenas actuaciones para la cooperación de esas autoridades”, señaló.
El auto dictado por el juez Velasco el pasado día 1 habla de posibles indicios de una eventual cooperación del Ejecutivo de Caracas para que ETA y las FARC pudieran entablar una alianza.
La investigación del magistrado de la Audiencia Nacional le lleva también a Cuba, puesto que el etarra José Ángel Urtiaga Martínez, considerado el primer interlocutor con la guerrilla colombiana, estaría residiendo en la isla caribeña.
También sospecha que viva en Cuba José Miguel Arrugaeta San Emeterio, al que Velasco apunta como sustituto de Urtiaga en los contactos con las FARC para continuar la experimentación con artefactos explosivos.
Moratinos dejó claro que la consigna del Gobierno español es la “plena cooperación” con Velasco para que lleve a cabo su investigación, así como la colaboración con terceros países para perseguir a ETA allá donde tenga presencia.
Vía EFE

A RASTRAS VA A TENER QUE ACEPTAR ESTE HACHEPE EL INVOLUCRAMIENTO DE VENEZUELA Y CUBA CON ESOS GRUPOS TERRORISTAS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.