Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

José Luis Rodríguez Zapatero: “políticamente correcto” Puertas Adentro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

José Luis Rodríguez Zapatero: “políticamente correcto” Puertas Adentro.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 10, 2010 4:25 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

Madrid, 9 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que vio más "oportuno y adecuado" lamentar el fallecimiento del disidente Orlando Zapata en el Congreso de los Diputados que en la sala de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra durante un foro contra la pena de muerte.

Zapatero ha respondido así en la sesión de control en el Senado al portavoz del PP, Pío García-Escudero, quien le ha reprochado que no condenara el fallecimiento de Zapata por su huelga de hambre el mismo día de su muerte, el pasado 24 de febrero, y se limitara a lamentarla al día siguiente en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo ha opinado que la institución "más oportuna y más adecuada" por su "dimensión política" en donde referirse a este asunto era el Congreso, en la reunión de presidentes de Comisiones de Exteriores de los países de la UE.

En su intervención ante este foro, Zapatero, como presidente de turno de la UE, lamentó la muerte de Zapata y exigió a Cuba la liberación de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos.

"Me pronuncio sobre las cuestiones de política exterior o sobre cualquier otra materia política, en este caso por la muerte de Orlando Zapata, allá donde entiendo por conveniente y no allí donde a usted le parecería adecuado que lo hiciera", ha manifestado.

El jefe del Gobierno no hizo ninguna referencia expresa a la muerte de Zapata en la víspera ante el IV Congreso contra la pena de muerte que se celebró en la sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones de la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Al término de su discurso, instó a todos los Estados a respetar "hasta el último instante la vida de todos y cada uno de sus ciudadanos", reflexión que fuentes de su delegación aseguraron que estaba dirigida al régimen castrista.

García-Escudero ha afirmado que la "costosísima" sala de las Naciones Unidas, decorada por el artista español Miquel Barceló, era "sin duda el mejor lugar para condenar rotundamente esa muerte".

"Pero no hizo mínima mención, porque había sido en Cuba", ha añadido el senador del PP al comienzo de su pregunta sobre la relación del Gobierno hacia el país caribeño y Venezuela.

Zapatero ha subrayado que su política hacia Cuba ha sido "coherente y eficaz" y siempre en defensa de los derechos humanos.

A su juicio, la estrategia de diálogo y de "exigencia" del respeto de los derechos humanos aplicada en la etapa del PSOE ha tenido como resultado el que un número importante de presos políticos hayan sido excarcelados.

"Una acción útil y práctica en nombre de los derechos humanos", ha apuntado.

En la etapa del PP en el poder, ha proseguido Zapatero, hubo "bastantes encuentros" con el régimen castrista y "no fueron muy eficaces en la liberación de presos políticos". "Ésa es la diferencia", ha añadido.

Zapatero ha asegurado que el Gobierno está haciendo gestiones en el caso de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace trece días y a quien las autoridades de La Habana han ofrecido llevarlo a España, lo que ha rechazado.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que va a seguir trabajando para conseguir la libertad de otros presos "sin utilizarlo políticamente" al tratarse de una cuestión de derechos humanos y que afecta a un país donde hay intereses españoles.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100309/tes-zapatero-vio-mas-adecuado-hablar-de-3388ffc_2.html


¡¿Qué le decimos a José Luis Rodríguez Zapatero: Que no hace falta ser Tan Descarado para ser Tan Sinvergüenza… y Lo Entendería?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.