Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gobierno vasco (PNV) subvenciona al régimen cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno vasco (PNV) subvenciona al régimen cubano

Mensaje por Anonymou el Vie Mar 02, 2007 10:23 am

El Parlamento vasco rechazó ayer una proposición no de ley del PP en la que se insta al Gobierno vasco a que "revoque y anule los acuerdos sobre convenios de colaboración y subvenciones con la Administración de Justicia cubana", al considerar que "los tribunales de este país, alejados del principio básico de la independencia y de la democracia, funcionan al servicio de un régimen dictatorial y antidemocrático en el que las libertades y los derechos humanos no son amparados desde el Estado de Derecho".

Durante la defensa de esta propuesta, que obtuvo los votos en contra del tripartito (PNV, EA y EB), EHAK y Aralar y la abstención de PSE, el parlamentario del PP, Carmelo Barrio, abogó por "ahondar en el tema de la cooperación" y criticó el régimen "totalitario y dictatorial", al tiempo que añadió que esta iniciativa es un esfuerzo "no estéril" ya que aboga por la "defensa de la democracia y de los derechos humanos".

Asimismo, criticó el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de julio entre el Gobierno vasco y el de Cuba referido a la formación de juristas, y consideró que "hay que apoyar a los países en vías dedesarrollo" pero "no a los que tienen un régimen totalitario" y "eluden las garantías procesales o políticas".

Antonio Rivera (PSE) manifestó que su grupo "no comparte las opinionesdel PP", y acusó a este grupo de estar "obsesionado y preocupado por un régimen no democrático concreto, como es el cubano, pero no por el resto", al tiempo que anunció su abstención.

El representante de EA [escisión del PNV, extrema derecha vasca], Unai Ziarreta, dijo no ver ninguna relación entre esta proposición y el convenio que se suscribió en julio, y aseguró que el Gobierno vasco ya trabaja en los ámbitos en los que tiene incidencia, así como en la Comisión mixta vasco-cubana que estudia el desarrollo del citado convenio. Asimismo, pidió al PP que si de verdad le preocupa este pueblo que "denuncie el bloqueo que sufre por parte de Estados Unidos", y anunció su voto en contra.

El portavoz de EB [antigua sucursal de Izquierda Unida, cuyo núcleo es el Partido Comunista], Oskar Matute, dijo que es "más ético cooperar con Cuba que vender armas a otros países, como hizo el Gobierno de Aznar", y denunció al Gobierno de Estados Unidos que "lleva muchos años ahogando al pueblo cubano", antes de poner como ejemplo la cárcel de Guantanamo. Por este motivo, animó al PP a que condene esta actitud y rechazó la propuesta de su grupo. [Europa Press]
Qué curioso que el PNV, partido de extrema derecha con mayoría minoritaria en el País Vasco, haya sido "censurado" en el relato de la agencia Europa Press. ¿Tan salvaje fue su argumentación pro-castrista que la agencia no se atrevió a recoger la opinión del núcleo del gobierno vasco y donante de las ayudas a "la justicia" cubana?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.