Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Noticias desde la cárcel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias desde la cárcel

Mensaje por LoriG el Mar Mar 09, 2010 8:52 pm

Noticias desde la cárcel

Marzo 9, 2010
Por Yusnaimy Jorge Soca, activista de Derechos Humanos. en Penultimos Dias

Trasladan para el Departamento Técnico de Investigaciones a misionero bautista plantado en huelga de hambre
El misionero bautista Pedro Manuel Soriol Brin fue trasladado la semana pasada desde la prisión Valle Grande para la sede nacional del Departamento Técnico de Investigaciones, en 100 y Aldabó. El religioso tiene abierto un expediente de instrucción por supuestos delitos económicos y lleva varias semanas en huelga de hambre, exigiendo justicia porque se declara inocente y víctima de las mafias del poder.
En los días previos a su traslado, el Sr. Soriol Brin permaneció ingresado en el puesto médico de la prisión por el delicado estado de su salud. Lo sostenían a base de sueros intravenosos. Ha perdido más de 40 libras de peso corporal, y presenta decaimiento, mareos, dolores musculares, síntomas de deshidratación y descompensación de la presión arterial.
No se sabe que habrá pasado en estos momentos con el misionero preso, pero los que compartían con él la reclusión en la cárcel temen por su vida.
Balseros presos sin juicio al cabo de casi 9 meses

El grupo de siete jóvenes balseros que recaló el pasado 5 de junio de 2009 frente a la Oficina de Intereses de los EE UU están presos en la cárcel Valle Grande desde hace casi nueve meses, sin que aún les hayan formulado petición fiscal ni celebrado juicio. Los implicados comparten el criterio de que son víctimas del castigo de la policía política, porque el caso tomó relevancia al difundirse la noticia por los medios de prensa y televisión internacionales.
La salida ilegal se produjo el día 4 de junio, por el litoral de la Habana del Este, en una embarcación rústica que construyeron ellos mismos con madera y poli espuma, para navegar a remo sin motor. Los siete jóvenes son vecinos del municipio Marianao, en La Habana, y sus motivaciones refieren que fue por escapar de la situación de miseria económica del país, y de la falta de libertades y oportunidades de progreso individual.
Ninguno de los acusados tenía deudas con la justicia ni cometieron actos que calificaran como delito en esa acción. La salida ilegal no se contempla como violación de las leyes en el Código Penal vigente.
Según sus testimonios, después de dos días de travesía se deterioraron las condiciones del mar y el temor a ahogarse o naufragar los obligó a que decidieran regresar a tierras cubanas.
Llegaron a las costas en horas de la mañana, cerca del legendario Castillo del Morro. Allí los esperaban apostados una veintena de policías. El miedo a las represalias los condujo a tirarse a la mar nuevamente. Por espacio de cuarenta minutos trataron de evadir el acoso de la lancha y la patana que los perseguían e intentaban acorralar en la bahía. Agotados sin chance de hacer otra cosa, recalaron por el lugar que está frente a la Oficina de Intereses de los EE. UU.
Sin que ofrecieran resistencia los arrestaron y fueron conducidos para el departamento de guarda fronteras, en el barrio Jaimanitas. De esa institución los trasladaron presos para la sede central de la Seguridad del Estado, conocida por Villa Marista. Permanecieron en celdas tapiadas durante dos semanas sometidos a interrogatorios, donde los quisieron obligar a que declararan que ellos habían planificado orquestar una provocación para ridiculizar a la Revolución ante la opinión pública. Por último los mandaron presos para la cárcel Valle Grande.
El grupo de balseros lleva casi nueve meses de reclusión preventiva y aún no tienen petición fiscal ni le han realizado juicio. Sus abogados no les pueden dar una explicación de sobre qué bases jurídicas son sometidos en prisión. Ya tuvieron que pagar una multa de 5 mil pesos que, por su parte, les aplicó Capitanía del Puerto por navegar sin permiso.´
Los jóvenes son Yoel Martínez Lima, Marjoy Díaz Peña, Eligio Campanioni Figueredo, Raudel González Soto, Omar Rosabal Díaz y Jorge Luís Cáceres.
Yusnaimy Jorge Soca, activista de Derechos Humanos.
La Habana, Cuba. 4 de marzo de 2010.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.